En pleno escándalo de repercusiones internacionales por la vacunación VIP que montó el ya ex ministro de Salud, Ginés González García, se conoció otro dato que genera repudio: el cordobés Carlos Zannini, actual Procurador del Tesoro nacional, fue vacunado con la Sputnik V contra el coronavirus.
La inmunización quedó registrada en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), según informa La Nación. Lo que llama más la atención es que fue vacunado como "personal de salud", pese a que es abogado y nada tiene que ver con el sistema sanitario.
+ MIRÁ MÁS: Primera escuela cerrada por coronavirus en Córdoba: qué pasó
"Recibió la vacuna el 21 de enero, el mismo día que el presidente Alberto Fernández. También en esa fecha se vacunaron el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. La Casa Rosada afirmó que esos dos funcionarios fueron vacunados por recomendación de la Unidad Médica Presidente, por ser considerados parte de 'la burbuja' que acompaña al jefe de Estado", publicó el citado medio.
Además, no se conoció adónde recibió la dosis: en los registros no se indica si lo hizo en un hospital público o en otro lugar. Zannini es uno de los hombres de mayor confianza de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien inclusive recibió la Sputnik V tres días después, el 24 de enero.