Pese a que los tiempos apremian, Alberto Fernández confirmó este jueves que el objetivo es vacunar a 300.000 personas contra el coronavirus antes de que termine el 2020.
En ese sentido, el presidente detalló que el inicio de la vacunación se dará con la vacuna rusa Sputnik V. De hecho, aseguró que en las próximas horas se firmará contrato con Rusia para que lleguen las primeras 600.000 dosis, ya que cada persona debe recibir dos.
Pero además, el mandatario nacional fue más allá en el calendario y manifestó que el objetivo es vacunar a 5 millones de personas en enero integrantes del grupo de riesgo del COVID-19 y otros 5 millones de argentinos en febrero. Estos detalles fueron aclarados por Fernández en diálogo con El Destape Radio.
+ MIRÁ MÁS: Certificado Verano: cómo sacar el permiso que exigirán en Córdoba
El presidente también indicó que se espera que en marzo, además de la vacuna rusa, ya estén las otras vacunas circulando en Argentina, para así continuar con la vacunación masiva.
“El contrato está condiciones de ser firmado. Estoy muy contento y agradecido con Rusia, porque han sido absolutamente solidarios con nosotros”, dijo Fernández.
“En base a lo que pasó en Europa, es razonable pensar que en el otoño pueda venir una segunda ola del coronavirus en América Latina. Esperemos que hagamos una epopeya todos los argentinos”, añadió además sobre la chance del país de evitar un rebrote gracias a la estrategia utilizada y a la llegada de la vacuna.