• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Coronavirus: Alberto Fernández se aplicó la vacuna rusa Sputnik V

El presidente recibió la primera dosis tras la aprobación de ANMAT para personas mayores de 60 años en Argentina.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
21 de enero 2021, 13:42hs
Alberto Fernández recibiendo la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.
Alberto Fernández recibiendo la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.
Seguinos en Google

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó y recomendó el uso de la vacuna rusa Sputnik V en personas mayores de 60 años en Argentina.

Horas después de la confirmación oficial, el presidente Alberto Fernández se aplicó la primera dosis del antídoto creado en Rusia contra el coronavirus. El mandatario tiene 61 años y fue vacunado en el Hospital Posadas por la licenciada en enfermería Marcela Yanni.

+ MIRÁ MÁS: El doc Sabagh, tras recibir la Sputnik V: “Terminemos con la grieta”

La acción de Fernández se toma como un gesto clave de confianza hacia la población con respecto a la Sputnik V. "El mandatario nacional reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible", resalta el comunicado oficial enviado por el Gobierno Nacional.

Coronavirus: Alberto Fernández se aplicó la vacuna rusa Sputnik V
Coronavirus: Alberto Fernández se aplicó la vacuna rusa Sputnik V

En el informe técnico que el Instituto Gamaleya de Rusia envió a Argentina, ANMAT comprobó que “los datos de eficacia, inmunogenicidad y seguridad respecto a la población de la franja etaria 18 a 87 años reportan un perfil de seguridad aceptable y no hubieron eventos adversos inesperados hasta el momento del análisis”.

Coronavirus: Alberto Fernández se aplicó la vacuna rusa Sputnik V
Coronavirus: Alberto Fernández se aplicó la vacuna rusa Sputnik V

"En relación con la inmunogenicidad, se informó que la inmunización de voluntarios mayores de 60 años con la Sputnik V puede conducir a la formación de anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 98,1 por ciento de los voluntarios el día 28 después de la vacunación”, se indicó también en el documento oficial.

El mensaje del presidente

Minutos después de aplicarse la primera dosis de la Sputnik V, Alberto Fernández se comunicó a través de las redes sociales.

Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso.

Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo. pic.twitter.com/Eb21kQy25A

— Alberto Fernández (@alferdez) January 21, 2021

"Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo", escribió el mandatario argentino.

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

Leé también

La provincia se acerca a los 140 mil infectados en total.

Bajaron las muertes por coronavirus en Argentina: los números en Córdoba

Córdoba, con ilusión de avanzar a paso firme en la vacunación contra el coronavirus.

Coronavirus en Córdoba: mejora la situación y develan qué barrios son los más complicados

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

4

Wanda Nara mostró el paradisiaco hotel donde se hospeda en Maldivas: cuánto cuesta la noche

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronavirusVacunaSputnik VpresidenteRusia

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Colapinto mejoró su rendimiento y largará 12° en el Gran Premio de China
  • Sábado gris y con alertas por tormenta en Córdoba: las principales zonas afectadas
  • Trasladaron de urgencia a un bebé con problemas de corazón desde el aeropuerto de Córdoba: el video
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial