Tras un martes con una cantidad de casos alarmante en todo el país -en Córdoba, fueron casi 900-, Alberto Fernández y los gobernadores mantuvieron este miércoles una reunión para "analizar las medidas a seguir en el marco del aumento de casos por contagio de coronavirus COVID-19".
De manera presencial estuvieron junto al Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Los dirigentes que participaron online fueron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (quien dio positivo de coronavirus en las últimas horas) y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán, entre otros.
Posibles restricciones
La mira de las autoridades está puesta en bajar la actividad social nocturna. Si bien no se utilizará el concepto de "toque de queda", se prevén restricciones sanitarias con mayores controles, especialmente durante las noches.
+ MIRÁ MÁS: Un policía organizó una fiesta en un pueblo cordobés y temen un brote
Antes de confirmar cualquier medida, Fernández dialogará con los gobernadores. Les transmitirá el pedido de impedir aglomeraciones, sobre todo en playas y balnearios. Hoy, la ocupación de las camas a nivel nacional es del 54 por ciento.
En Córdoba
Tal como anticipó El Doce, por ahora la intención del Gobierno provincial es "salvar enero". El objetivo es permitir que todo el sector turístico, que incluye a hoteleros, gastronómicos y comercios que viven de los visitantes, tenga la posibilidad de recuperarse de la recesión económica que les provocó la pandemia en 2020. Para eso, realizan más testeos y reforzarán controles.