Alberto Fernández utilizó el helicóptero presidencial para dirigirse al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y recibir el avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing con un millón de vacunas de Sinopharm.
En menos de 24 horas, un nuevo cargamento arribó al país y ya son 2 millones de vacunas las que llegaron esta semana para continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus en el país, donde la segunda ola avanza con fuerza.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: 561 muertes, el mayor número en un día
Estas dosis de origen chino será utilizadas para completar los esquemas de vacunación ya iniciados. Fue decidido luego de lo acordado en la Comisión Nacional de Inmunizaciones y en el Consejo Federal de Salud.
En la madrugada de este jueves partió otro vuelo con destino a Moscú (Rusia) para traer más dosis de la vacuna Sputnik-V y se espera que el viernes lleguen al país. Se trata del viaje número 13 desde diciembre cuando inició la campaña.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otras autoridades.
+ VIDEO: así fue la llegada de las vacunas Sinopharm a Ezeiza