La decisión está tomada en el Gobierno Nacional: la cuarentena se extenderá algunas semanas más para prevenir un brote descontrolado del coronavirus. Según anticipó Infobae, Alberto Fernández repite la consigna "ni un paso atrás" en la Quinta de Olivos, adonde cumple el aislamiento.
Según las estimaciones del Presidente, el pico de la pandemia llegará en unos 30 días, es decir, a mediados de mayo. Por eso decidió "no aflojar" en Capital Federal y el Conurbano bonaerense y analiza junto a los expertos la situación de cada provincia.
+ MIRÁ MÁS: Una familia culpa al hospital de La Falda por la muerte de su hija
La cuarentena se extendería 14 días más, hasta el 10 de mayo inclusive.
Así, la cuarentena se extendería 14 días más, hasta el 10 de mayo inclusive. El anuncio se realizaría antes del fin de semana, tal como sucedió en la anterior prórroga.
Excepciones
Al mismo tiempo, en el Gobierno Nacional evalúan la posibilidad de incorporar más excepciones. De acuerdo a Clarín, ya se habla de una "cuarentena focalizada" según cada provincia.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron un solo caso más de coronavirus en Córdoba
La fecha para flexibilizar algunas actividades es el 4 de mayo. "Se habla de pequeños comercios y de los rubros gastronómico, forestal, construcción y minería, entre otros", detalló el diario.
Sin embargo, en Córdoba poco cambiaría. Fuentes del Gobierno provincial declararon al mismo medio que la prioridad es la salud, y que sí evaluarán "llegado el momento cómo se sigue".