• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: Anses solo atenderá con turno y se amplían los trámites online

Las consultas se podrán realizar por la web y a través de una línea telefónica.

16 de marzo 2020, 10:26hs
Los trámites urgentes tendrán prioridad.
Los trámites urgentes tendrán prioridad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Anses busca evitar el contagio en los adultos mayores ya que son un grupo de riego ante el avance del coronavirus por lo que adoptó medidas para limitar la atención al público.

A partir del martes 17 de marzo, las oficinas de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) solo atenderán a las personas que tengan un turno previamente asignado y se reprogramarán los otorgados con anterioridad al viernes 13 de marzo. Los trámites urgentes tendrán prioridad.

+MIRÁ MÁS: Escuelas en Córdoba: mantendrán el Paicor con viandas y darán tareas a distancia

Para evitar que las personas que están dentro del grupo de riesgo concurran a las sedes, la Anses lanzó dos mecanismos para realizar los trámites a distancia.

Por un lado, a través de la web www.anses.gob.ar, los usuarios podrán realizar presentaciones (certificado escolar y libreta de Asignación Universal por Hijo), créditos Anses (AUH y titulares de asignaciones familiares), programa Hogar y Tarifa Social Gas y solicitud de certificados Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares).

Y la otra modalidad es a través de la línea telefónica 130.

Leé también

Cristina regresaría al país el próximo 22 de marzo.

En el medio de las medidas por el coronavirus, Cristina Kirchner viajó a Cuba para visitar a su hija

Fernández pidió que nadie se haga el "tonto" y se respeten las cuarentenas.

Coronavirus: no habrá clases, cierran fronteras y licencian a mayores de 60 años

Lo más leído

1

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

2

“Mediocre”: la crítica fulminante de Pergolini al show montado tras la despedida de Messi

3

Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba

4

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

5

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

Temas de la nota

Ansescoronavirustrámitesweb

Más notas sobre Política

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

El gobernador Llaryora le respondió al Suoem.

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

Conflicto entre el Suoem y la Provincia por los inspectores de tránsito.

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Naranjitas detenidos por cuidar autos en plena Nueva Córdoba
  • El Niño se fortalece y podría ser el más potente en 76 años: cuándo llegaría al pico
  • Robó un celular, se fue a cortar el pelo y terminó detenido tras escapar de la barbería a medio corte
  • Se conoce la sentencia por Aralí Vivas, la nena de 8 años asesinada en Brinkmann

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial