• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Argentina aprobó la Sputnik V contra el coronavirus: el plazo para vacunar al 50% de la población

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación habló mano a mano con El Doce y dio varias precisiones sobre lo que se viene.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
23 de diciembre 2020, 13:21hs
Las vacunas Sputnik V a punto de ser transportadas.
Las vacunas Sputnik V a punto de ser transportadas.
Seguinos en Google

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V al igual que como lo hizo horas antes con la de Pfizer en Argentina. Mientras, este jueves 24 se calcula que llegará desde Rusia el avión con cientos de miles de dosis de la Sputnik V para empezar a combatir de frente al coronavirus.

En ese marco, y mientras sigue reinando la incertidumbre en el mundo entero por el aumento de casos, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, habló con El Doce para dar detalles e intentar llevar tranquilidad a la población.

Sputnik V

Se espera que este jueves 24 de diciembre el avión de Aerolíneas Argentinas arribe con 600.000 dosis para poder vacunar a los primeros 300.000 argentinos durante la próxima semana. Los primeros en recibirla serán integrantes del personal de Salud.

+ VIDEO: Salvarezza habló con Noticiero Doce

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: COVID-19: ANMAT autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer

Salvarezza dejó en claro que el objetivo del Gobierno Nacional es recibir 20 millones de dosis entre enero y febrero para poder vacunar a otras 10 millones de personas con la Sputnik V.

Argentina aprobó la Sputnik V contra el coronavirus: el plazo para vacunar al 50% de la población
Argentina aprobó la Sputnik V contra el coronavirus: el plazo para vacunar al 50% de la población

Además, Salvarezza aseguró que la vacuna rusa también será aprobada para mayores de 60 años, por lo que se podrá aplicar a toda la población. “Eso está garantizado, no hay que hacer una polémica”, aclaró.

Objetivo 2021

“A mediados del 2021 vamos a tener vacunado al 50 por ciento de la población que se necesita en el país”, aseguró el ministro.

"A mediados del 2021 tendremos vacunado al 50% de la población"

Para llegar a ese número explicó además que el acuerdo con la vacuna de Oxford-AstraZeneca implica el compromiso de que Argentina cuente con 25 millones de dosis a partir de marzo.

Argentina aprobó la Sputnik V contra el coronavirus: el plazo para vacunar al 50% de la población
Argentina aprobó la Sputnik V contra el coronavirus: el plazo para vacunar al 50% de la población

“La vacuna de Oxford va a ser aprobada por el Reino Unido el 28 o 29 de diciembre. Luego, en marzo, va a estar lista para ser utilizada por la población argentina”, indicó.

Las desventajas de Pfizer

Si bien la vacuna de Pfizer contra el coronavirus fue la primera en aprobarse en Argentina, el ministro explicó que el laboratorio sólo puede comprometerse a enviar 1,5 millones de dosis a Argentina, lo que servirá para vacunar apenas a 750.000 personas.

Sin embargo, Salvarezza dejó en claro que este problema no es sólo del país, sino que se repite en todo el mundo y es debido a la capacidad limitada de producción que tiene Pfizer.

+ MIRÁ MÁS: En vivo: el recorrido del avión de Aerolíneas por la vacuna rusa

“Pfizer no alcanza a cubrir lo que el mundo necesita. Ni siquiera para Estados Unidos, donde para todo 2021 están previstas 100 millones de dosis cuando EE.UU. tiene casi 350 millones de habitantes”, aseveró. Vale destacar que todas las vacunas contra el coronavirus necesitan dos dosis para inmunizar a una persona.

Argentina aprobó la Sputnik V contra el coronavirus: el plazo para vacunar al 50% de la población
Argentina aprobó la Sputnik V contra el coronavirus: el plazo para vacunar al 50% de la población

“Pfizer tampoco llega a satisfacer la demanda de Europa”, agregó también.

Segunda ola

“Es probable que la segunda ola llegue a Argentina cuando empecemos la campaña de vacunación. Si logramos inmunizar a 10 millones de personas en enero y febrero, cubriremos una gran parte de la población”, dijo el ministro sobre la posibilidad que podría dar la vacuna para apaciguar los efectos del rebrote masivo en el país.

“La segunda ola está llegando a países vecinos y lugares como Reino Unido ya tienen una tercera. Europa está mirando con muchísima preocupación lo que está pasando”, cerró el funcionario nacional en su diálogo con Noticiero Doce.

Leé también

Río de Janeiro es la segunda región de Brasil con el mayor número de muertos.

Coronavirus: identificaron en Río de Janeiro una nueva cepa

El 22,3 por ciento de las camas críticas están ocupadas en la provincia.

Coronavirus: Argentina superó las 42 mil muertes en total

Los boliches siguen prohibidos hasta el 31 de enero del 2021.

El fuerte comunicado de los dueños de boliches contra la Provincia por prohibirles reabrir

Lo más leído

1

Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

coronavirusVacunaSputnik VvacunaciónAprobación

Más notas sobre Política

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a Luciana Aylén sana y salva: había desaparecido en Colonia Caroya
  • Se confirmó la fecha para el juicio por Aralí Vivas, la nena de 8 años asesinada en Brinkmann
  • Un pueblo de 700 personas busca habitantes y ofrece hasta 80 mil euros: los requisitos
  • Sampaoli a Talleres: cómo le fue en sus últimos clubes y la fortuna que acumuló en indemnizaciones por despido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial