• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Coronavirus en Argentina: cómo será el protocolo para el regreso a clases

El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer las medidas sanitarias que deberán cumplir docentes y alumnos para evitar contagios.

24 de junio 2020, 18:18hs
Clases presenciales, bajo una nueva normalidad.
Clases presenciales, bajo una nueva normalidad.
Seguinos en

"La escuela será distinta a la de marzo de este año", había remarcado el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en diálogo con El Doce. El regreso a clases podría ser en agosto en la provincia de Córdoba, ya que la fecha del receso escolar de invierno finalizará el 24 de julio. Pero la realidad es que habrá una nueva normalidad.

 + MIRÁ MÁS: Las clases tienen fecha de regreso en Córdoba: el plan de la Provincia

En medio de la pandemia del coronavirus, Trotta dio a conocer cómo será el protocolo sanitario para evitar contagios en las aulas, según difundió Clarín. Tanto alumnos como docentes deberán respetar cada una de las medidas de higiene. A partir de estas exigencias, cada provincia tendrá la potestad de añadir nuevas pautas.

Los detalles del protocolo

*Será obligatorio el uso de tapaboca desde primer grado que cubra boca, nariz y mentón

*La distancia mínima será de 2 metros, pero dentro del aula podría reducirse a 1,5 metros

*Aulas burbujas: mantener separados siempre a los mismos grupos para prevenir en caso de un contagio

*Recreos escalonados: un grupo por vez

*Baños: siempre ventilados, con las puertas abiertas

*Escuelas sin servicio de agua potable o que no tengan las condiciones mínimas sanitarias, no volverán o podrían recibir asistencia de un camión cisterna

*Quedan prohibidos los eventos o celebraciones masivas

*Si se detecta un caso confirmado o sospechoso se suspenderán las clases por un día para realizar desinfección exhaustiva

¿Cómo se preparan antes de las clases presenciales?

*Capacitar a todo el personal docente y no docente y a las familias a través de una campaña en cuestiones sanitarias básicas relacionadas con COVID-19 y la reapertura de las aulas.

*Articular a las escuelas con el sistema local de atención de salud

*Crear un plan de mantenimiento preventivo de las instalaciones

*Contar con todos los insumos necesarios (elementos, materiales, equipamiento, mobiliario) según protocolo vigente

*Agua potable, jabón, toallas de papel descartables y cestos de basura

*Garantizar provisión de alcohol en gel

*Adecuar las aulas y espacios comunes

*Determinar la cantidad y disposición de estudiantes y la alternancia horaria y diaria para la asistencia

*Colocar señalética

Leé también

Los docentes del sistema educativo municipal rechazan el proyecto del oficialismo. (Foto: Suoem)

Nuevo frente con el SUOEM: revisan los salarios en educación

El cronograma del pago de medio aguinaldo fue acordado tras una serie de reuniones. (Foto: ilustrativa)

Aguinaldo: la Provincia de Córdoba informó el cronograma de pago

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

EducaciónClasescoronaviruspandemiaProtocolo

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Burlando rompió el silencio sobre el reclamo millonario de Florencia Peña a Nico Occhiato
  • Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba
  • El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos
  • Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial