• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus en Argentina: los expertos médicos le sugirieron al Gobierno aplicar restricciones más duras

Los especialistas que asesoran a Alberto Fernández recomendaron tomar medidas de cierre más estrictas con principio y final. El Presidente analizará la propuesta.

12 de abril 2021, 23:46hs
Los principales ministros y 21 especialistas se juntaron en Casa Rosada.
Los principales ministros y 21 especialistas se juntaron en Casa Rosada.
Seguinos en Google

El aumento de casos de coronavirus sigue haciendo replantear los pasos a seguir al Gobierno nacional. La semana pasada, Alberto Fernández lanzó un DNU con nuevas medidas restrictivas vigentes en Argentina. Sin embargo, según los especialistas de salud no serían suficientes para mermar la segunda ola de contagios.

En ese marco, este lunes por la noche los expertos médicos se reunieron con los principales ministros del Gobierno y sugirieron ir a un confinamiento total, por “poco tiempo, con principio y final”, en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en todo aglomerado urbano considerado “de alto riesgo”.

Coronavirus en Argentina: los expertos médicos le sugirieron al Gobierno aplicar restricciones más duras
Coronavirus en Argentina: los expertos médicos le sugirieron al Gobierno aplicar restricciones más duras

“Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus”, subrayaron fuentes oficiales a TN, que revelaron que los expertos “piden medidas más restrictivas de circulación en el AMBA y grandes centros urbanos”.

Además plantearon poner énfasis en los controles de protocolos que están vigentes, y mayor restricción de actividades recreativas grupales, principalmente en espacio cerrados y deportes amateurs. 

+ MIRÁ MÁS: Covid-19 en Córdoba: en un día, el interior duplicó los casos diarios en relación a Capital

Los expertos afirmaron que la segunda ola del Covid-19 “no es más de lo mismo”, dado que la propagación de las nuevas variantes la vuelven mucho más peligrosa.

Este martes Alberto Fernández retomará sus tareas luego de recuperarse del coronavirus y analizará la propuesta. Además prevé reunirse con los gobernadores de todo el país esta misma semana. 

Leé también

Preocupa la escasez de vacunas contra el coronavirus.

Suspenden la vacunación de la primera dosis en Córdoba Capital: qué pasará en el interior

La Municipalidad cobra una tasa para diferentes gastos relacionados a la pandemia.

Tasa Covid-19: un municipio de Buenos Aires cobra un impuesto por la pandemia

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Denunció al 911 y la Policía encontró dos desarmaderos clandestinos con autopartes robadas

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

restriccionescoronaviruscuarentenaespecialistasGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia de la canción que el Negro Videla trajo de Estados Unidos y la lanzó antes que su autor original
  • Abusó de su pareja que estaba postrada por un ACV en Córdoba y fue condenado: cuántos años le dieron
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cayó una mujer por comprar billetes truchos en Córdoba y destaparon una banda de falsificadores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial