• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus en Argentina: los expertos médicos le sugirieron al Gobierno aplicar restricciones más duras

Los especialistas que asesoran a Alberto Fernández recomendaron tomar medidas de cierre más estrictas con principio y final. El Presidente analizará la propuesta.

12 de abril 2021, 23:46hs
Los principales ministros y 21 especialistas se juntaron en Casa Rosada.
Los principales ministros y 21 especialistas se juntaron en Casa Rosada.

El aumento de casos de coronavirus sigue haciendo replantear los pasos a seguir al Gobierno nacional. La semana pasada, Alberto Fernández lanzó un DNU con nuevas medidas restrictivas vigentes en Argentina. Sin embargo, según los especialistas de salud no serían suficientes para mermar la segunda ola de contagios.

En ese marco, este lunes por la noche los expertos médicos se reunieron con los principales ministros del Gobierno y sugirieron ir a un confinamiento total, por “poco tiempo, con principio y final”, en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en todo aglomerado urbano considerado “de alto riesgo”.

Coronavirus en Argentina: los expertos médicos le sugirieron al Gobierno aplicar restricciones más duras
Coronavirus en Argentina: los expertos médicos le sugirieron al Gobierno aplicar restricciones más duras

“Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus”, subrayaron fuentes oficiales a TN, que revelaron que los expertos “piden medidas más restrictivas de circulación en el AMBA y grandes centros urbanos”.

Además plantearon poner énfasis en los controles de protocolos que están vigentes, y mayor restricción de actividades recreativas grupales, principalmente en espacio cerrados y deportes amateurs. 

+ MIRÁ MÁS: Covid-19 en Córdoba: en un día, el interior duplicó los casos diarios en relación a Capital

Los expertos afirmaron que la segunda ola del Covid-19 “no es más de lo mismo”, dado que la propagación de las nuevas variantes la vuelven mucho más peligrosa.

Este martes Alberto Fernández retomará sus tareas luego de recuperarse del coronavirus y analizará la propuesta. Además prevé reunirse con los gobernadores de todo el país esta misma semana. 

Leé también

Preocupa la escasez de vacunas contra el coronavirus.

Suspenden la vacunación de la primera dosis en Córdoba Capital: qué pasará en el interior

La Municipalidad cobra una tasa para diferentes gastos relacionados a la pandemia.

Tasa Covid-19: un municipio de Buenos Aires cobra un impuesto por la pandemia

Lo más leído

1

Finalizaron las obras en El Tropezón y el agua volverá de forma paulatina a los 100 barrios afectados

2

“Casi me lo mata”: el estremecedor relato de la mamá del bebé golpeado por la niñera

3

La respuesta de la agencia por la que la mamá contrató a la niñera maltratadora

4

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

5

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Temas de la nota

restriccionescoronaviruscuarentenaespecialistasGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El bloqueo en el acceso a Piedras Blancas.

Cormercor denunció al Suoem por bloqueo en el predio de enterramiento de residuos de Córdoba

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea

nafta

Aumentó la nafta en algunas estaciones de servicio de Córdoba: cuáles y los nuevos precios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cormercor denunció al Suoem por bloqueo en el predio de enterramiento de residuos de Córdoba
  • El emotivo regreso de Roxy Vázquez tras la muerte de sus padres: “Estoy con el corazón roto”
  • ¡Cumplió su sueño! Festejó sus 8 años con temática de DesaKTa2 y recibió un saludo especial de Fer Olmedo
  • Los lugares donde vacunan gratis contra la gripe en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial