• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Coronavirus en Argentina: los expertos médicos le sugirieron al Gobierno aplicar restricciones más duras

Los especialistas que asesoran a Alberto Fernández recomendaron tomar medidas de cierre más estrictas con principio y final. El Presidente analizará la propuesta.

12 de abril 2021, 23:46hs
Los principales ministros y 21 especialistas se juntaron en Casa Rosada.
Los principales ministros y 21 especialistas se juntaron en Casa Rosada.
Seguinos en Google

El aumento de casos de coronavirus sigue haciendo replantear los pasos a seguir al Gobierno nacional. La semana pasada, Alberto Fernández lanzó un DNU con nuevas medidas restrictivas vigentes en Argentina. Sin embargo, según los especialistas de salud no serían suficientes para mermar la segunda ola de contagios.

En ese marco, este lunes por la noche los expertos médicos se reunieron con los principales ministros del Gobierno y sugirieron ir a un confinamiento total, por “poco tiempo, con principio y final”, en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en todo aglomerado urbano considerado “de alto riesgo”.

Coronavirus en Argentina: los expertos médicos le sugirieron al Gobierno aplicar restricciones más duras
Coronavirus en Argentina: los expertos médicos le sugirieron al Gobierno aplicar restricciones más duras

“Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus”, subrayaron fuentes oficiales a TN, que revelaron que los expertos “piden medidas más restrictivas de circulación en el AMBA y grandes centros urbanos”.

Además plantearon poner énfasis en los controles de protocolos que están vigentes, y mayor restricción de actividades recreativas grupales, principalmente en espacio cerrados y deportes amateurs. 

+ MIRÁ MÁS: Covid-19 en Córdoba: en un día, el interior duplicó los casos diarios en relación a Capital

Los expertos afirmaron que la segunda ola del Covid-19 “no es más de lo mismo”, dado que la propagación de las nuevas variantes la vuelven mucho más peligrosa.

Este martes Alberto Fernández retomará sus tareas luego de recuperarse del coronavirus y analizará la propuesta. Además prevé reunirse con los gobernadores de todo el país esta misma semana. 

Leé también

Preocupa la escasez de vacunas contra el coronavirus.

Suspenden la vacunación de la primera dosis en Córdoba Capital: qué pasará en el interior

La Municipalidad cobra una tasa para diferentes gastos relacionados a la pandemia.

Tasa Covid-19: un municipio de Buenos Aires cobra un impuesto por la pandemia

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal

5

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

Temas de la nota

restriccionescoronaviruscuarentenaespecialistasGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio
  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido
  • Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial