• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Coronavirus: buscarán habilitar el turismo interno en Córdoba

Aunque todavía no hay una fecha estimada, desde la Provincia confirmaron a El Doce que el objetivo es seguir los pasos de lo realizado por San Juan.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
09 de julio 2020, 10:34hs
En medio de una grave crisis, el sector se esperanza con la idea del turismo interno. / Foto: Agencia Córdoba Turismo
En medio de una grave crisis, el sector se esperanza con la idea del turismo interno. / Foto: Agencia Córdoba Turismo
Seguinos en

“Los protocolos están listos para volver a trabajar cuando las autoridades de Salud nos lo permitan”. La frase corresponde a Esteban Aviles, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, que habló mano a mano con Arriba Córdoba y opinó sobre la situación del sector.

El funcionario admitió que “ver esta realidad entristece mucho” debido a la crisis que atraviesa el ámbito turístico, pero destacó el hecho de que Córdoba esté en fase 5 y confirmó que la idea es seguir evolucionando con las flexibilizaciones.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: tres profesionales de una clínica dieron positivo

“Tener los bares y restaurantes abiertos es un primer paso, pero seguimos trabajando por los productos turísticos”, explicó el ex intendente de Carlos Paz y adelantó que el gran objetivo es lograr lo que sucede en San Juan, que tiene habilitado el turismo interno desde el 1 de julio.

+ VIDEO: Las declaraciones de Esteban Avilés:

Video Placeholder

“La mirada está en el turismo de proximidad. Lo primero van a ser autorizaciones interdepartamentales, para aspirar a lo que hizo San Juan que ya tiene autorizado el turismo interno”, declaró Avilés.

Por ahora, sin fecha

Si bien el funcionario provincial se mostró esperanzado con la reapertura progresiva del turismo dentro del territorio cordobés, hizo hincapié en que “las medidas se deben tomar en un marco de consenso”.

+ MIRÁ MÁS: Por ahora, Córdoba frena las flexibilizaciones

Por lo tanto, a pesar de que es muy difícil establecer posibles plazos para lograr la autorización, Aviles aclaró que todo el sector seguirá preparando las medidas necesarias para poder reactivar la actividad.

Leé también

Tras idas y vueltas, el Gobierno cambió de decisión y el beneficio llegará a todo el territorio nacional.

Extenderán el IFE por un mes más en Córdoba y todo el país

La Legislatura de Córdoba convirtió en ley el régimen sancionatorio excepcional.

Es ley: una por una, las multas y sus montos por incumplir las medidas sanitarias en Córdoba

A la fecha, el total de altas es de 36.502 personas.

Coronavirus en Argentina: en un día, casi 4 mil nuevos casos

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Esteban Aviléscoronavirus

Más notas sobre Política

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial