• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: buscarán habilitar el turismo interno en Córdoba

Aunque todavía no hay una fecha estimada, desde la Provincia confirmaron a El Doce que el objetivo es seguir los pasos de lo realizado por San Juan.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
09 de julio 2020, 10:34hs
En medio de una grave crisis, el sector se esperanza con la idea del turismo interno. / Foto: Agencia Córdoba Turismo
En medio de una grave crisis, el sector se esperanza con la idea del turismo interno. / Foto: Agencia Córdoba Turismo

“Los protocolos están listos para volver a trabajar cuando las autoridades de Salud nos lo permitan”. La frase corresponde a Esteban Aviles, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, que habló mano a mano con Arriba Córdoba y opinó sobre la situación del sector.

El funcionario admitió que “ver esta realidad entristece mucho” debido a la crisis que atraviesa el ámbito turístico, pero destacó el hecho de que Córdoba esté en fase 5 y confirmó que la idea es seguir evolucionando con las flexibilizaciones.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: tres profesionales de una clínica dieron positivo

“Tener los bares y restaurantes abiertos es un primer paso, pero seguimos trabajando por los productos turísticos”, explicó el ex intendente de Carlos Paz y adelantó que el gran objetivo es lograr lo que sucede en San Juan, que tiene habilitado el turismo interno desde el 1 de julio.

+ VIDEO: Las declaraciones de Esteban Avilés:

Video Placeholder

“La mirada está en el turismo de proximidad. Lo primero van a ser autorizaciones interdepartamentales, para aspirar a lo que hizo San Juan que ya tiene autorizado el turismo interno”, declaró Avilés.

Por ahora, sin fecha

Si bien el funcionario provincial se mostró esperanzado con la reapertura progresiva del turismo dentro del territorio cordobés, hizo hincapié en que “las medidas se deben tomar en un marco de consenso”.

+ MIRÁ MÁS: Por ahora, Córdoba frena las flexibilizaciones

Por lo tanto, a pesar de que es muy difícil establecer posibles plazos para lograr la autorización, Aviles aclaró que todo el sector seguirá preparando las medidas necesarias para poder reactivar la actividad.

Leé también

Tras idas y vueltas, el Gobierno cambió de decisión y el beneficio llegará a todo el territorio nacional.

Extenderán el IFE por un mes más en Córdoba y todo el país

La Legislatura de Córdoba convirtió en ley el régimen sancionatorio excepcional.

Es ley: una por una, las multas y sus montos por incumplir las medidas sanitarias en Córdoba

A la fecha, el total de altas es de 36.502 personas.

Coronavirus en Argentina: en un día, casi 4 mil nuevos casos

Lo más leído

1

Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito

2

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

3

Ex embajador argentino sobre la masacre en Río de Janeiro: “La mayoría en las favelas no tiene culpa”

4

Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro

5

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Temas de la nota

Esteban Aviléscoronavirus

Más notas sobre Política

El presidente recibe a varios mandatarios para avanzar en reformas.

Milei inicia el diálogo con gobernadores para avanzar en sus reformas en el Congreso

El gobernador Llaryora firmó el decreto para la reducción de agencias.

Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Casi mata a una jubilada tras atropellarla mientras hacía “wheelie” en la moto: el video
  • Cayeron madre e hijo por vender cocaína y marihuana: cómo los atraparon y dónde operaban
  • Video: trasladaron un corazón a un sanatorio para una operación urgente en Córdoba
  • El paso por el Fútbol Infantil de El Doce de Panichelli, el cordobés sensación en Francia y Europa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial