• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: buscarán habilitar el turismo interno en Córdoba

Aunque todavía no hay una fecha estimada, desde la Provincia confirmaron a El Doce que el objetivo es seguir los pasos de lo realizado por San Juan.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
09 de julio 2020, 10:34hs
En medio de una grave crisis, el sector se esperanza con la idea del turismo interno. / Foto: Agencia Córdoba Turismo
En medio de una grave crisis, el sector se esperanza con la idea del turismo interno. / Foto: Agencia Córdoba Turismo

“Los protocolos están listos para volver a trabajar cuando las autoridades de Salud nos lo permitan”. La frase corresponde a Esteban Aviles, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, que habló mano a mano con Arriba Córdoba y opinó sobre la situación del sector.

El funcionario admitió que “ver esta realidad entristece mucho” debido a la crisis que atraviesa el ámbito turístico, pero destacó el hecho de que Córdoba esté en fase 5 y confirmó que la idea es seguir evolucionando con las flexibilizaciones.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: tres profesionales de una clínica dieron positivo

“Tener los bares y restaurantes abiertos es un primer paso, pero seguimos trabajando por los productos turísticos”, explicó el ex intendente de Carlos Paz y adelantó que el gran objetivo es lograr lo que sucede en San Juan, que tiene habilitado el turismo interno desde el 1 de julio.

+ VIDEO: Las declaraciones de Esteban Avilés:

Video Placeholder

“La mirada está en el turismo de proximidad. Lo primero van a ser autorizaciones interdepartamentales, para aspirar a lo que hizo San Juan que ya tiene autorizado el turismo interno”, declaró Avilés.

Por ahora, sin fecha

Si bien el funcionario provincial se mostró esperanzado con la reapertura progresiva del turismo dentro del territorio cordobés, hizo hincapié en que “las medidas se deben tomar en un marco de consenso”.

+ MIRÁ MÁS: Por ahora, Córdoba frena las flexibilizaciones

Por lo tanto, a pesar de que es muy difícil establecer posibles plazos para lograr la autorización, Aviles aclaró que todo el sector seguirá preparando las medidas necesarias para poder reactivar la actividad.

Leé también

Tras idas y vueltas, el Gobierno cambió de decisión y el beneficio llegará a todo el territorio nacional.

Extenderán el IFE por un mes más en Córdoba y todo el país

La Legislatura de Córdoba convirtió en ley el régimen sancionatorio excepcional.

Es ley: una por una, las multas y sus montos por incumplir las medidas sanitarias en Córdoba

A la fecha, el total de altas es de 36.502 personas.

Coronavirus en Argentina: en un día, casi 4 mil nuevos casos

Lo más leído

1

Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario

2

Conmovedora despedida al maestro panadero que murió a los 40 años: “Talentoso e indescifrable”

3

En tono de campaña, Milei presentó el Presupuesto: “Lo peor ya pasó”

4

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

5

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

Temas de la nota

Esteban Aviléscoronavirus

Más notas sobre Política

Canasta de crianza en agosto: cuánto se necesitó para tener un bebé en Argentina

Canasta de crianza en agosto: cuánto se necesitó para tener un bebé en Argentina

El presidente Javier Milei en cadena nacional.

En tono de campaña, Milei presentó el Presupuesto: “Lo peor ya pasó”

El dólar mayorista roza el techo de la banda cambiaria.

El dólar oficial dio un salto y cerró a $1.475 a la espera del discurso de Milei por el presupuesto 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 16 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 16 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 16 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 16 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial