• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: cómo se implementaría el autotest en Córdoba

La Provincia espera la aprobación de Nación para poner en marcha la medida. Comenzaría a funcionar en cadenas de valor prioritarias.

27 de diciembre 2021, 20:40hs
El autotest, cada vez más cerca en Córdoba y Argentina.
El autotest, cada vez más cerca en Córdoba y Argentina.

El autotest de coronavirus gana fuerza por estas horas en Argentina y lo único que se espera es la autorización y registro de Anmat para que sea una realidad. El principal objeto de la medida es desconcentrar los centros de hisopados, que hoy se ven abarrotados de gente en Córdoba y otros puntos del país.

El autotest consiste en pruebas diagnósticas rápidas, pensadas para el ámbito doméstico, con un nivel de precisión similar a las de antígenos. Su máximo nivel de precisión se adquiere entre el día dos y tres desde el inicio de síntomas. 

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti avaló las restricciones en Córdoba y prometió que habrá testeos para turistas

El Gobierno de Córdoba ya definió que apenas decida Nación la implementación, el autotest comenzará a funcionar de inmediato en toda la provincia. "Cuando el Anmat lo autorice, Córdoba pone en marcha el autotest porque permitirá testear a más habitantes, sin las colas que se están haciendo", aseguró el gobernador Schiaretti.

Lo cierto es que con el paso de las horas empezaron a conocerse algunos detalles de cómo se implementará el autotest en Córdoba, mientras se espera que entre martes y miércoles llegue el registro en el Anmat.

Coronavirus: cómo se implementaría el autotest en Córdoba
Coronavirus: cómo se implementaría el autotest en Córdoba

En un primer momento se les va a dar a las empresas con alta cantidad de empleados. Se calcula que el 15% de la planta personal está ausente porque hay pacientes positivos o son contactos estrechos, y una solución para bajar ese porcentaje es que las propias empresas testeen a sus empleados.

El objetivo por parte de la Provincia también es cuidar la cadena productiva y las industrias. Para eso, los autotest comenzarían a funcionar en cadenas de valor prioritarias, como educación, industria, comercio y seguridad. Este primer paso apuntaría a empresas con mínimo 300 empleados.

Superada esta primera instancia, el autotest ya podría aparecer en las farmacias para el uso personal de cada ciudadano. Si bien el precio no está confirmado, rondaría entre los 2000 y 2500 pesos. 

Leé también

Fuerte salto de contagios en Argentina.

Argentina: confirman más de 20 mil casos de Covid, el número más alto desde el 6 de julio

Piovano criticó al Gobierno provincial.

Una infectóloga apuntó a Córdoba por la suba de casos: "Tiene que tapar la cagadota que se mandó"

Lo más leído

1

A Thiago Medina le extirparon el bazo tras el grave accidente: cómo es vivir sin ese órgano

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

Temas de la nota

autotestANMATcoronavirusGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Cambios en las prepagas.

Prepagas: los afiliados podrán usar el excedente de sus aportes para pagar cuotas más bajas

Javier Milei en cadena nacional.

Presupuesto: a cuánto cotizará el dólar y de cuánto será la inflación en 2026 según Milei

Este 16 de septiembre se publicó el padrón oficial para las legislativas.

Publicaron el padrón electoral: dónde voto para las legislativas de octubre 2025

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más
  • Revelaron por qué el hospital en el que está Thiago Medina no dio más partes sobre su salud
  • Flor Jazmín Peña reveló una polémica actitud íntima de Franzoni cuando estaban juntos y preocupó a todos
  • Un detenido acusado de violar a su hijastra menor de edad en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial