Mientras Córdoba y todo el país comenzó a aplicar la segunda dosis de 300 mil vacunas Sputnik V que llegaron en las últimas horas, el Gobierno nacional ya diagrama lo que será un megaoperativo para traer 5 millones de las inyecciones rusas para las próximas semanas.
Según informó Página 12, desde Moscú confirmaron que las dosis firmadas por contrato se encuentran listas para retirar. La idea de las autoridades nacionales es ir trayendo las vacunas en tandas de un millón, una vez por semana.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: cambian el tiempo de aislamiento para los contactos estrechos
Esto tiene como objetivo evitar grandes almacenamientos en contenedores de todo el país. Por su parte, Aerolíneas Argentinas está ultimando detalles para que tres aviones despeguen desde Buenos Aires este jueves para cargar el primer millón de dosis. Cada vuelo podría traer unas 400 mil dosis. De acuerdo a lo indicado por el medio citado, llegarían a suelo argentino entre el 21 y el 24 de enero.
El Gobierno de Alberto Fernández firmó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) la provisión de cuatro millones de la primera dosis y un millón de la segunda dosis antes de que finalice el mes de enero.
Luego de esa entrega que será la más inmediata, el contrato indica que se suministrarán seis millones más de la primera dosis y nueve de la segunda, y así completar un total de 10 millones de ambas dosis. A eso habrá que agregarle otras cinco millones de dosis opcionales que firmó el Gobierno para entregar en marzo.