• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Coronavirus: cómo será el plan de vacunación y cuándo llegarán a Córdoba

El secretario de Equidad en Salud contó cómo el interior del país comenzará a recibir las dosis y distribuirlas. Este jueves llega el avión desde Moscú.

23 de diciembre 2020, 21:53hs
300 mil dosis llegan a Buenos Aires desde Rusia.
300 mil dosis llegan a Buenos Aires desde Rusia.
Seguinos en Google

Finalmente este jueves será el día de llegada del Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas desde Moscú con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. En sintonía con la noticia tan esperada, Alberto Fernández confirmó que “la vacunación empezará el 28, a lo sumo el 29″.

Según informó el Ministerio de Salud nacional, las vacunas rusas no quedarán embaladas en el Aeropuerto, sino que serán distribuidas directamente a las provincias, de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados.

+ MIRÁ MÁS: Nueva cepa de coronavirus: el Gobierno endurece medidas y amplía el cierre de fronteras

De acuerdo a lo que detalló el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, "entre el domingo y el lunes" llegarán las dosis a Córdoba y demás provincias del interior del país.

Coronavirus: cómo será el plan de vacunación y cuándo llegarán a Córdoba
Coronavirus: cómo será el plan de vacunación y cuándo llegarán a Córdoba

"El sábado el presidente Alberto Fernández tendrá una comunicación con todos los gobernadores, y ahí decidirán el momento preciso del inicio de la vacunación en simultáneo en toda la Argentina”, agregó el funcionario al finalizar la reunión del gabinete de vacunación que se realizó en Casa Rosada.

La Nación anticipó que la provincia de Buenos Aires recibirá la mayor parte de vacunas de este primer envío (41%). Por su parte, a Córdoba llegarán unas 21.900 dosis de la Sputnik V.

Coronavirus: cómo será el plan de vacunación y cuándo llegarán a Córdoba
Coronavirus: cómo será el plan de vacunación y cuándo llegarán a Córdoba

El personal de salud será el primer grupo en ser vacunado en todo el país. Luego, el escalonamiento se llevará a cabo en función de la estratificación de riesgo de la actividad.

En toda la Argentina habrá un total de 116.000 integrantes de los equipos de vacunación: 36.000 vacunadores y 80.000 personal de apoyo (registradores, orientadores, etc.). A su vez, 7.749 establecimientos de salud estarán acondicionados para vacunar.

Cabe destacar que el Gobierno nacional tiene la aspiración de vacunar entre enero y marzo entre 13 y 15 millones de personas.

El @minsal informa cómo será el operativo de vacunación 👇

📍Primer entrega de la vacuna SPUTNIK-V
📍Cantidad de dosis a distribuir = 300.000
📍Descarga desde pista y transporte en camión refrigerado a -18°C hacia depósito.
👇

— Nora Bär (@norabar) December 23, 2020

Lo más leído

1

Apuñaló y mató a su novio por celos: la fuerte condena que recibió

2

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

3

Encontraron muerto al camionero que cayó a un arroyó de la autopista Córdoba - Rosario

4

Un cordobés armó una fiesta con La Mona en Es mi Sueño y se emocionó hasta las lágrimas con la devolución

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

VacunacoronavirusSputnik V

Más notas sobre Política

SolBus debuta este 1° de abril en la ciudad de Córdoba.

Cambios en el transporte urbano de Córdoba: cómo quedan las líneas desde este miércoles

La asamblea de la Uepc rechazará la tercera propuesta salarial.

La Uepc rechazó la oferta salarial y define medidas en medio del conflicto docente

El Indec reveló que la pobreza bajó a 28,2% en el final de 2025

La pobreza cayó a 28,2% en el segundo semestre de 2025: es la cifra más baja en siete años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje de De Paul en medio del escándalo en AFA: “No hacemos política”
  • Julián Álvarez llevó por primera vez a su hijo a la cancha: el video del bebé en el partido de la Scaloneta
  • Cambios en el transporte urbano de Córdoba: cómo quedan las líneas desde este miércoles
  • El móvil odontológico gratuito recorrerá barrios de Córdoba en abril: dónde estará y cómo acceder

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial