• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: Córdoba capital vuelve a la fase 4 de la cuarentena este martes

El COE anunció que las características serán muy similares a las de antes de suspenderse por la cantidad de casos positivos. Los comercios podrán abrir desde las 11 de la mañana.

24 de mayo 2020, 19:26hs
Los comercios podrán abrir desde las 11 de la mañana.
Los comercios podrán abrir desde las 11 de la mañana.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció que Córdoba capital volverá a la fase 4 de la cuarentena a partir de este martes. La flexibilización del aislamiento había quedado suspendida durante una semana por el aumento de casos positivos de coronavirus, tras el brote que se originó en la zona del Mercado Norte.

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena: el permiso de circulación continúa vigente en Córdoba

El organismo, en conjunto con las autoridades provinciales, habilitará nuevamente actividades que habían frenado la semana pasada y se estudia una flexibilización aún más fuerte dentro de la nueva fase. De esta manera, comercios y profesionales podrán volver a trabajar, respetando los protocolos establecidos y aprobados por el COE.

Los comercios (excepto shoppings, centros comerciales y galerías) podrán abrir sus puertas de 11 a 18 horas, cambiando el horario de apertura que antes era a las 14, recordando siempre que la atención será a través de terminación de DNI (los días pares, DNI pares, y a la inversa). Los sábados el horario será de 9 a 14. Los restaurantes y bares podrán vender únicamente con modalidad para llevar.

También se habilita la actividad de profesiones independientes, que podrán trabajar puertas adentro de lunes a sábado de 8 a 20, y atención a clientes únicamente, con turnos programados, de 14 a 20.

Se autoriza a trabajar a las inmobiliarias, puertas adentro, de lunes a viernes de 8 a 20; con atención al cliente por turnos, no pudiendo recibir más de dos personas por hora.

También se autorizan las mudanzas dentro de la misma ciudad y solo los sábados de 14 a 20 y domingos de 9 a 20.

Podrán abrir además las obras sociales, trabajando de lunes a viernes puertas adentro, con atención sus afiliados por turnos de lunes a viernes, de 14 a 20. En el caso de las concesionarias de autos y motocicletas, lunes a viernes de 11 a 18, y sábado y domingo de 9 a 18.

+ MIRÁ MÁS: Entraron a robar con un carrito de supermercado y se llevaron más de cien prendas de ropa

También se suma la apertura de peluquerías con atención por turno (un cliente por vez, cada 20 metros cuadrados) de lunes a sábado de 8 a 20. Las quinielas también podrán abrir de lunes a sábados de 8 a 20.

Para todas estas habilitaciones está prohibido por decreto nacional el uso del transporte público de pasajeros (colectivos).

Construcción privada

El COE dispuso un protocolo sanitario y será cada municipio quien determine en su ámbito la aplicación y cumplimiento del mismo.

Templos e iglesias

El COE dispuso la reapertura de Iglesias y Templos religiosos, pero no se permiten misas o celebraciones. Sí el espacio para la oración y donde el líder espiritual previamente acordará los turnos para recibir a los fieles que soliciten ayuda, orientación espiritual o confesiones.

Profesiones independientes

Además de escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros, se suman: licenciados en administración de empresas y economistas, fisioterapeutas y kinesiólogos, psiquiatras, psicomotricistas y psicopedagogos, fonoaudiólogos y oftalmólogos. 

Leé también

Córdoba no reportó casos positivos en la jornada del sábado.

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba: "Los resultados vienen siendo alentadores"

El presidente dio el anuncio acompañado por Kicillof y Rodríguez Larreta.

Alberto Fernández: “Los casos van a subir porque ahora sabemos dónde está el virus”

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

“Conmigo no”: la furia de Messi con el comisionado de la MLS tras salir campeón con Inter Miami

3

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

coronaviruspandemiacoeGobierno ProvincialcuarentenaSaludSeguridad

Más notas sobre Política

El ANSES promete simplificar el trámite.

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Intentaron escapar de un control policial y terminaron detenidos: tenían una réplica de arma
  • El desopilante reto de Antonela Roccuzzo a Thiago en pleno festejo del Inter Miami que se volvió viral
  • Se bajó un jugador del equipo para el “fulbito” y lo invitó a Simón Aguirre: la insólita respuesta del cantante
  • Quedó parapléjico a los 6 años tras golpearse en un pelotero y ahora necesita una silla de ruedas adaptada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial