Este lunes comenzó una nueva etapa de la cuarentena en la que se habilitaron algunas actividades pero sigue rigiendo el aislamiento social obligatorio. Por lo tanto, no se relajan las medidas para todos aquellos que no posean permiso para circular.
En ese contexto, el Gobierno de Córdoba informó que “continuará con la cuarentena y no pedirá excepciones al gobierno nacional de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia”. Además, el comunicado oficial difundido en las redes sociales agrega que “la única manera de cuidarnos es quedarse en casa”.
+ MIRÁ MÁS: Fernández: “No sé cuánto tiempo va a durar esto”
La aclaración va en contexto al anuncio del presidente Alberto Fernández, que dijo que podrían analizar flexibilizar la cuarentena en zonas donde no haya riesgo de contagio de coronavirus.
Sin embargo, las autoridades provinciales se encargaron de confirmar que se respetará a rajatabla la medida que, por ahora, se extiende al menos hasta el 26 de abril.
Además, la Provincia explicó que el Ministerio de Seguridad intensificará los controles en toda la provincia, “con énfasis en las zonas declaradas en emergencia sanitaria”.
Hasta el momento, ya son cuatro los muertos por coronavirus en Córdoba y más de 10.000 los detenidos por no respetar el aislamiento.