• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Coronavirus en Córdoba: las flexibilizaciones que podrían anunciar este jueves

En las próximas horas las autoridades de Salud provinciales brindarán un informe y podría haber novedades.

13 de agosto 2020, 11:10hs
El ministro de Salud, Diego Cardozo, estará a cargo de la conferencia.
El ministro de Salud, Diego Cardozo, estará a cargo de la conferencia.

Producto de las restricciones para evitar contagios de coronavirus, muchas actividades aún siguen sin poder volver al trabajo desde que comenzó el parate a mediados de marzo. Por tal motivo, cada vez que hay un anuncio oficial de las autoridades de Gobierno crecen las expectativas por nuevas habilitaciones.

La Provincia informó que este jueves a las 16:30 se presentará un informe de la situación epidemiológica actual. La conferencia estará a cargo del ministro de Salud, Diego Cardozo, y autoridades del COE, pero esta vez no participará el gobernador Juan Schiaretti.

+ MIRÁ MÁS: El vencimiento del carnet de conducir se prorroga por un año

Córdoba registra más de 100 casos diarios de COVID-19 desde hace más de una semana y el aumento de contagios frenó algunas flexibilizaciones que estaban en estudio, pero las reuniones de los equipos de salud son frecuentes y evalúan la situación constantemente, por lo que hay sectores que aguardan tener el visto bueno. Cabe destacar además que, por una disposición del Gobierno Nacional, las juntadas familiares siguen prohibidas hasta el próximo lunes.

Según pudo saber El Doce en los últimos días, hay una serie de actividades que están en análisis. De este listado podrían surgir novedades en el anuncio de este jueves:

- Escuelas de danzas: un profesor o profesora cada seis alumnos; no se permiten las figuras compuestas, es decir todas producciones individuales.

- Natatorios: a partir de la experiencia en la pileta del club Universitario, es otra de las actividades a intentar flexibilizar. Se debe ingresar con el traje de baño puesto y no se pueden usar los vestuarios.

- Gimnasios, en tandas: es probable que se haga una división según el tamaño de cada gimnasio, según la cantidad de metros cuadrados.

- Ferias artesanales y sociales al aire libre.

- Nuevos deportes individuales: ya hay algunos permitidos en el interior, según la situación de cada localidad, por ejemplo el esgrima, squash, billar, bochas y artes marciales.

Leé también

"Vamos a poder acceder entre seis y doce meses antes a la vacuna", anunció el presidente.

Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus: cuándo estará lista y cuánto costará

Los clubes deportivos de la provincia se capacitarán para erradicar la violencia de género.

Córdoba es la primera provincia en aplicar la Ley Micaela en los clubes deportivos

Guillermo Moreno, con duras críticas al presidente Fernández y a la gestión Macri.

Guillermo Moreno, con El Doce: “Macri era vago e ignorante, pero ahora estamos peor”

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante

5

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

Temas de la nota

Coronavirus en CórdobaFlexibilizacionesAnuncioActividades

Más notas sobre Política

Las cuentas, motivo de estrés para millones de argentinos.

Estrés financiero: un “imprevisto” desestabiliza a 3 de cada 10 argentinos

Dólar

El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce y Magic Dreams sortean un crucero para quinceañeras: cómo participar y requisitos
  • Bases y condiciones del concurso: crucero a Brasil y Uruguay para quinceañeros con Seguimos y Magic Dreams
  • Tres emergencias del hogar que podés resolver con bicarbonato
  • Cómo le fue a Tevez contra Boca y el historial de Talleres en La Bombonera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial