• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus en Córdoba: las flexibilizaciones que podrían anunciar este jueves

En las próximas horas las autoridades de Salud provinciales brindarán un informe y podría haber novedades.

13 de agosto 2020, 11:10hs
El ministro de Salud, Diego Cardozo, estará a cargo de la conferencia.
El ministro de Salud, Diego Cardozo, estará a cargo de la conferencia.
Seguinos en Google

Producto de las restricciones para evitar contagios de coronavirus, muchas actividades aún siguen sin poder volver al trabajo desde que comenzó el parate a mediados de marzo. Por tal motivo, cada vez que hay un anuncio oficial de las autoridades de Gobierno crecen las expectativas por nuevas habilitaciones.

La Provincia informó que este jueves a las 16:30 se presentará un informe de la situación epidemiológica actual. La conferencia estará a cargo del ministro de Salud, Diego Cardozo, y autoridades del COE, pero esta vez no participará el gobernador Juan Schiaretti.

+ MIRÁ MÁS: El vencimiento del carnet de conducir se prorroga por un año

Córdoba registra más de 100 casos diarios de COVID-19 desde hace más de una semana y el aumento de contagios frenó algunas flexibilizaciones que estaban en estudio, pero las reuniones de los equipos de salud son frecuentes y evalúan la situación constantemente, por lo que hay sectores que aguardan tener el visto bueno. Cabe destacar además que, por una disposición del Gobierno Nacional, las juntadas familiares siguen prohibidas hasta el próximo lunes.

Según pudo saber El Doce en los últimos días, hay una serie de actividades que están en análisis. De este listado podrían surgir novedades en el anuncio de este jueves:

- Escuelas de danzas: un profesor o profesora cada seis alumnos; no se permiten las figuras compuestas, es decir todas producciones individuales.

- Natatorios: a partir de la experiencia en la pileta del club Universitario, es otra de las actividades a intentar flexibilizar. Se debe ingresar con el traje de baño puesto y no se pueden usar los vestuarios.

- Gimnasios, en tandas: es probable que se haga una división según el tamaño de cada gimnasio, según la cantidad de metros cuadrados.

- Ferias artesanales y sociales al aire libre.

- Nuevos deportes individuales: ya hay algunos permitidos en el interior, según la situación de cada localidad, por ejemplo el esgrima, squash, billar, bochas y artes marciales.

Leé también

"Vamos a poder acceder entre seis y doce meses antes a la vacuna", anunció el presidente.

Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus: cuándo estará lista y cuánto costará

Los clubes deportivos de la provincia se capacitarán para erradicar la violencia de género.

Córdoba es la primera provincia en aplicar la Ley Micaela en los clubes deportivos

Guillermo Moreno, con duras críticas al presidente Fernández y a la gestión Macri.

Guillermo Moreno, con El Doce: “Macri era vago e ignorante, pero ahora estamos peor”

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Hay 8 menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

3

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

4

Revelan con quién Adabel Guerrero le habría sido infiel a su marido y por eso se separaron

5

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Temas de la nota

Coronavirus en CórdobaFlexibilizacionesAnuncioActividades

Más notas sobre Política

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

El intendente endureció su postura ante Milei.

Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tormenta EN VIVO en Córdoba: granizo, lluvia y baja de la temperatura
  • Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”
  • Granizo y cambio brusco de tiempo en Córdoba: las zonas afectadas por la tormenta
  • Mágico Sueño del Alma apostó por canciones inéditas y metió estreno doble

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial