• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus en Córdoba: las flexibilizaciones que podrían anunciar este jueves

En las próximas horas las autoridades de Salud provinciales brindarán un informe y podría haber novedades.

13 de agosto 2020, 11:10hs
El ministro de Salud, Diego Cardozo, estará a cargo de la conferencia.
El ministro de Salud, Diego Cardozo, estará a cargo de la conferencia.
Seguinos en Google

Producto de las restricciones para evitar contagios de coronavirus, muchas actividades aún siguen sin poder volver al trabajo desde que comenzó el parate a mediados de marzo. Por tal motivo, cada vez que hay un anuncio oficial de las autoridades de Gobierno crecen las expectativas por nuevas habilitaciones.

La Provincia informó que este jueves a las 16:30 se presentará un informe de la situación epidemiológica actual. La conferencia estará a cargo del ministro de Salud, Diego Cardozo, y autoridades del COE, pero esta vez no participará el gobernador Juan Schiaretti.

+ MIRÁ MÁS: El vencimiento del carnet de conducir se prorroga por un año

Córdoba registra más de 100 casos diarios de COVID-19 desde hace más de una semana y el aumento de contagios frenó algunas flexibilizaciones que estaban en estudio, pero las reuniones de los equipos de salud son frecuentes y evalúan la situación constantemente, por lo que hay sectores que aguardan tener el visto bueno. Cabe destacar además que, por una disposición del Gobierno Nacional, las juntadas familiares siguen prohibidas hasta el próximo lunes.

Según pudo saber El Doce en los últimos días, hay una serie de actividades que están en análisis. De este listado podrían surgir novedades en el anuncio de este jueves:

- Escuelas de danzas: un profesor o profesora cada seis alumnos; no se permiten las figuras compuestas, es decir todas producciones individuales.

- Natatorios: a partir de la experiencia en la pileta del club Universitario, es otra de las actividades a intentar flexibilizar. Se debe ingresar con el traje de baño puesto y no se pueden usar los vestuarios.

- Gimnasios, en tandas: es probable que se haga una división según el tamaño de cada gimnasio, según la cantidad de metros cuadrados.

- Ferias artesanales y sociales al aire libre.

- Nuevos deportes individuales: ya hay algunos permitidos en el interior, según la situación de cada localidad, por ejemplo el esgrima, squash, billar, bochas y artes marciales.

Leé también

"Vamos a poder acceder entre seis y doce meses antes a la vacuna", anunció el presidente.

Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus: cuándo estará lista y cuánto costará

Los clubes deportivos de la provincia se capacitarán para erradicar la violencia de género.

Córdoba es la primera provincia en aplicar la Ley Micaela en los clubes deportivos

Guillermo Moreno, con duras críticas al presidente Fernández y a la gestión Macri.

Guillermo Moreno, con El Doce: “Macri era vago e ignorante, pero ahora estamos peor”

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

Coronavirus en CórdobaFlexibilizacionesAnuncioActividades

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia
  • Tevez consiguió un nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar
  • Hallaron muerta a una anestesista en su casa e investigan si la mataron: la sospechosa declaración del novio
  • Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial