La provincia de Córdoba registró 81 casos positivos de coronavirus. Hasta el momento, Córdoba Capital, Río Cuarto y Alta Gracia son las únicas tres localidades con transmisión local. Esto ocurre “cuando las personas se contagian por haber estado en contacto estrecho con algún caso importado”.
Ante esta situación, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, indicó a Telenoche que están en fase de contención, ya que no hubo en ninguna ciudad "transmisión comunitaria". Por esta razón, aún pueden "garantizar el nexo epidemiológico".
Este lunes llegaron nuevos 2.000 reactivos para que el Laboratorio Central de Córdoba pueda continuar con los testeos y así descentralizar la actividad en el Instituto Malbrán.
+ MIRÁ MÁS: Informaron 146 nuevos casos de coronavirus en Argentina: ocho en Córdoba
"Con la disponibilidad de 2.000 reactivos vamos a poder realizar mayores hisopados a casos sospechosos y contactos sospechosos. Para identificarlos de forma precoz y realizar el aislamiento con tratamiento en su domicilio y disminuir el margen de diseminación de la patología", manifestó el funcionario.
Cardozo sostuvo que entiende que el Gobierno Nacional solo habilita al Instituto Malbrán a distribuir los reactivos de manera equitativa a todas las provincias, pero si permitiera comprarlos, garantizarían la mayor cantidad de testeos diarios en cada uno de los 24 distritos.
“Nos facilitaría mucho contar con la cantidad de reactivos y elementos positivos para garantizar esta búsqueda. Saldríamos a testear y hacer hisopados para identificar a la mayor cantidad de viajeros con posibilidad de ser portadores del virus”, expresó.
+ VIDEO: el ministro de Salud en Telenoche