• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Coronavirus en Córdoba: los números de los brotes vigentes en capital y el interior

Las autoridades de Salud hicieron un resumen de la situación epidemiológica en toda la provincia. Hay tres brotes activos en la ciudad y cinco en el interior.

13 de agosto 2020, 16:17hs
Hay 337 localidades de Córdoba libres del virus.
Hay 337 localidades de Córdoba libres del virus.
Seguinos en Google

En el marco de la situación epidemiológica que se vive en Córdoba por la pandemia de coronavirus, las autoridades de Salud del Gobierno provincial hicieron un resumen del momento sanitario en todo el territorio cordobés. La conferencia se realizó en el Complejo Pablo Pizzurno y estuvo a cargo de Diego Cardozo, ministro de Salud, y autoridades de la cartera y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

Actualmente hay 3.964 casos confirmados de Covid-19, en base a un total de 148.673 estudios que se realizaron en la provincia. 1.915 corresponden a pacientes de capital y 2.049 son del interior. Además, las estadísticas no muestran variación en cuanto al contagio según el sexo. 

+ MIRÁ MÁS: Incendios forestales en La Calera: bomberos combaten las llamas

El 53 por ciento de los pacientes ya se recuperaron y en Córdoba hay 337 localidades libres del virus. Por otra parte, en este momento 71 personas se encuentran en terapia intesiva, lo que significa una ocupación del 5,5 por ciento del total de camas de la provincia. 

Los brotes en la ciudad de Córdoba

Las autoridades enfocan su trabajo sanitario en tres puntos de la capital en la actualidad. En Yofre, donde hay 257 casos relacionados; en el Country Cañuelas Golf, con 34 contagios confirmados; y en barrio Alto Alberdi, donde se registran 70 casos. Además, de acuerdo al informe, hay 163 barrios de la ciudad con al menos un caso de coronavirus-

Los brotes en el interior provincial

Hay cinco sectores del interior con brotes confirmados por el COE:

- Vicuña Mackenna: 93 casos relacionados.

- Oliva: 559 contagios (Villa María, Río II, Malagueño, Pampayasta, Tío Pujio, James Craik, Oncativo, Colazo, Manfredi).

- Corredor Río Segundo: 35 casos relacionados (Luque, Pilar, Río Segundo, V. del Rosario, Matorrales, Costa Sacate, Rincón, Calchín y Laguna Larga).

- Marcos Juárez: 530 casos confirmados (Los Surgentes, General Roca, Inriville, Leones , Camilo Aldao).

- Santa Rosa de Río Primero: 26 personas infectadas.

Leé también

Esteban Corley, director del laboratorio argentino que fabricará la vacuna contra el coronavirus.

Vacuna contra el coronavirus: el director del laboratorio argentino explicó cómo deberá aplicarse

La Tarjeta Social permite a familias indigentes comprar alimentos. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Tarjeta Social: cuándo se deposita el monto de agosto

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: dos detenidos

3

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

4

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

5

Un cordobés ganó más de $600 millones en el Quini 6: los números de la suerte

Temas de la nota

coeGobierno Provincialcoronaviruscuarentena

Más notas sobre Política

El dólar se mantiene por debajo de los $1.400 para la venta.

El dólar cae y alcanza su precio más bajo en cinco meses: a cuánto se vende este lunes

Paro en educación.

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Uriel Lozano, el invitado de lujo de Dale Q’ Va en San Francisco
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la séptima del Apertura
  • El llamativo mensaje que recibió la hija de Sebastián Villarreal sobre un imputado: “Familia de asesinos”
  • Un tiburón mató a un médico que hacía windsurf: su familia presenció el ataque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial