• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Coronavirus en Córdoba: las reuniones familiares seguirán prohibidas

La provincia adhirió al decreto nacional, por lo que la medida se extiende hasta el 30 de agosto.

18 de agosto 2020, 11:11hs
Córdoba, sin cambios respecto al DNU: las juntadas familiares siguen restringidas.
Córdoba, sin cambios respecto al DNU: las juntadas familiares siguen restringidas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En una “edición extraordinaria” del Boletín Oficial que el Gobierno de Córdoba publicó durante el lunes feriado, se confirma que la provincia adhiere a la disposición nacional del DNU que extiende las medidas sanitarias hasta el 30 de agosto.

Por lo tanto, las reuniones familiares seguirán prohibidas al menos hasta fin de mes.

+ MIRÁ MÁS: Reabren los gimnasios en Córdoba: lo que hay que saber

El anuncio pasó desapercibido durante el feriado, ya que las publicaciones oficiales no son habituales en días inhábiles.

Prórroga

“Dispónese la prórroga de las disposiciones de los Decretos Nros. 195/2020, 235/2020, 245/2020, 280/2020, 323/2020, 370/2020, 405/2020, 469/2020, 520/2020 y 538/2020, a partir del día 17 de agosto de 2020 hasta el día 30 de agosto de 2020, inclusive, en los mismos términos y condiciones”, se puede leer en el artículo 1 del decreto provincial N° 596 con fecha 17 de agosto y firmado por el gobernador Juan Schiaretti.

+ MIRÁ MÁS: Desgarrador relato de un padre que no pudo entrar a Córdoba para ver a su hija

“A los fines de coadyuvar al eficaz cumplimiento de las medidas de distanciamiento (…) en vistas al objetivo principal que se ha propuesto el Gobierno Provincial, esto es, preservar la salud de los habitantes de la Provincia de Córdoba mediante todas las acciones que se encuentren a su alcance”, explica además sobre la decisión que restringe las juntadas incluso con los familiares más cercanos después de cinco meses de cuarentena.

Coronavirus en Córdoba: las reuniones familiares seguirán prohibidas
Coronavirus en Córdoba: las reuniones familiares seguirán prohibidas

Suben los casos

Mientras Córdoba sigue registrando más de 100 casos diarios, el presidente Alberto Fernández advirtió en su último anuncio que “las zonas rojas volverán a fase 1”. Pese a que el territorio cordobés es uno de los sectores del país que mayor aumento de contagios viene acumulando, por el momento descartan una posible marcha atrás.

Leé también

Las cifras actualizadas de la pandemia en el país.

Más de 211 mil personas se recuperaron de coronavirus en Argentina

Los padres confesaron a los médicos que le suministraron la sustancia a su hijo. (Foto ilustrativa)

Murió un niño al que sus padres le dieron dióxido de cloro por el coronavirus

Las restricciones por la pandemia se mantienen al menos hasta el 30 de agosto.

Alberto Fernández advirtió vueltas a fase 1: qué pasará en Córdoba

Lo más leído

1

Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio

2

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
3

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

Reuniones familiarescuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

El legislador Ramón Flores pidió licencia tras la detención de su asesor en una causa por abuso de menores.

El legislador Flores tenía un asesor condenado: la Legislatura busca “intensificar un poco más los controles”

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Se reanuda el juicio a Oscar González: más testigos y la posible fecha del veredicto

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El legislador Flores tenía un asesor condenado: la Legislatura busca “intensificar un poco más los controles”
  • Finde fresco y con nubes antes de un pico de calor en Córdoba: el tiempo
  • Otro detenido en la causa por grooming y abuso en el norte de Córdoba: ya son 12 en total
  • “Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial