• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: cuáles son las flexibilizaciones para Córdoba que están bajo análisis

El próximo 9 de julio inicia la temporada turística de invierno en la provincia y evalúan habilitar nuevas actividades.

05 de julio 2021, 21:20hs
La temporada turística inicia el 9 de julio y finaliza el 1º de agosto.
La temporada turística inicia el 9 de julio y finaliza el 1º de agosto.

La provincia de Córdoba sigue bajo restricciones por la pandemia del coronavirus. La situación epidemiológica atraviesa una leve mejoría con la disminución en la ocupación de camas, pero la incidencia -cantidad de casos que tiene Córdoba en relación a sus habitantes- todavía es alta, con lo cual aún hay emergencia sanitaria.

En estas circunstancias, las autoridades anunciarán entre el martes y el miércoles cuáles serán las nuevas flexibilizaciones, puntualmente en actividades relacionadas al deporte. Se prevé que habiliten desde el 9 de julio.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba superó los 420 mil casos y las 5.500 muertes en total

Por el momento solo está permitido el deporte recreativo individual y eventualmente de a dos, es decir, la dupla para el padle y tenis. Pero podría volver a las prácticas en espacios cerrados a partir del viernes. Aún se discute si hasta 10, 12 o 15 personas. Por ejemplo: canchas de fútbol 5, hockey, rugby. Sin embargo, siguen suspendidos los torneos amateurs o federados hasta agosto.

En lo que respecta a reuniones familiares y sociales, analizan habilitarlas siempre y cuando el sistema sanitario esté más liberado. 

 + VIDEO: los datos de Laura González en Telenoche

Video Placeholder

Actividades confirmadas desde el 9 de julio hasta el 1º de agosto

*Apertura de la temporada turística de invierno

*La circulación nocturna estará restringida entre las 00:00 y 06:00, excepto personal esencial. Será obligatorio contar con el certificado que otorga la app CUIDAR con las respectivas declaraciones juradas.

*Se habilita el traslado interdepartamental.

*Hoteles y alojamientos podrán recibir turistas.

*Locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 al aire libre y adentro con un aforo del 30% y con 4 personas por mesa.

*Cines, teatros y museos tendrán permitido abrir y con un aforo del 30 por ciento. Bingos y casinos seguirán cerrados.

Leé también

Anses lanzará un plan para más de 300 mil mujeres sin ingresos.

Pagarán un bono a jubilados y asignaciones para compensar la pérdida por inflación

Schiaretti destacó el esfuerzo para subsidiar "el trabajo".

La Provincia lanzó el nuevo Programa Primer Paso: incluirá capacitación virtual

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

La banda del Corolla: con armas y barbijos dieron un golpe en la Circunvalación y quedaron filmados

3

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

4

Con un durísimo tuit de Tevez, denuncian a presuntos testaferros de Chiqui Tapia por una mansión

5

Un joven de 19 años murió atacado por una leona tras meterse a su jaula en un zoo: el video

Temas de la nota

Flexibilizacionesrestriccionescoronavirus

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El derrumbe del polideportivo en Miramar de Ansenuza. Foto: Noti Online.

Polideportivos caídos: la ministra confirmó que fueron controlados por inspectores de Desarrollo Social

Aumento de la carne en Córdoba: los motivos y las expectativas de los comerciantes para las Fiestas

Aumento de la carne en Córdoba: los motivos y las expectativas de los comerciantes para las Fiestas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vacunación antirrábica gratuita en Córdoba: barrios donde se realizará en diciembre
  • Esquizofrenia y fascinación por los safaris: quién era el joven que murió tras meterse a la jaula de una leona
  • El agradecimiento de La Mona a Cuarteteando y El Doce tras una noche inolvidable en La Plata
  • Asesinó a su ex, escapó en moto y se mató al chocar contra un camión en una ruta de Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial