La provincia de Córdoba sigue bajo restricciones por la pandemia del coronavirus. La situación epidemiológica atraviesa una leve mejoría con la disminución en la ocupación de camas, pero la incidencia -cantidad de casos que tiene Córdoba en relación a sus habitantes- todavía es alta, con lo cual aún hay emergencia sanitaria.
En estas circunstancias, las autoridades anunciarán entre el martes y el miércoles cuáles serán las nuevas flexibilizaciones, puntualmente en actividades relacionadas al deporte. Se prevé que habiliten desde el 9 de julio.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba superó los 420 mil casos y las 5.500 muertes en total
Por el momento solo está permitido el deporte recreativo individual y eventualmente de a dos, es decir, la dupla para el padle y tenis. Pero podría volver a las prácticas en espacios cerrados a partir del viernes. Aún se discute si hasta 10, 12 o 15 personas. Por ejemplo: canchas de fútbol 5, hockey, rugby. Sin embargo, siguen suspendidos los torneos amateurs o federados hasta agosto.
En lo que respecta a reuniones familiares y sociales, analizan habilitarlas siempre y cuando el sistema sanitario esté más liberado.
+ VIDEO: los datos de Laura González en Telenoche
Actividades confirmadas desde el 9 de julio hasta el 1º de agosto
*Apertura de la temporada turística de invierno
*La circulación nocturna estará restringida entre las 00:00 y 06:00, excepto personal esencial. Será obligatorio contar con el certificado que otorga la app CUIDAR con las respectivas declaraciones juradas.
*Se habilita el traslado interdepartamental.
*Hoteles y alojamientos podrán recibir turistas.
*Locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 al aire libre y adentro con un aforo del 30% y con 4 personas por mesa.
*Cines, teatros y museos tendrán permitido abrir y con un aforo del 30 por ciento. Bingos y casinos seguirán cerrados.