A once meses del primer caso de coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación notificó que ya son más de 2 millones los contagios registrados. El virus avanza en la sociedad, aún en plena campaña de vacunación.
En medio de estos números que preocupan, salió el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú (Rusia) para buscar más vacunas contra el Covid-19. Se espera que el viernes lleguen las 400 mil nuevas dosis de la Sputnik V al país.
+ MIRÁ MÁS: La ironía de Alberto: “Me decían envenenador serial y ahora me piden veneno para todos”
Los vuelos sin escalas
El 22 de diciembre llegaron 300 mil dosis de la vacuna rusa, que fueron destinadas a trabajadores de la salud, quienes estaban en la primera línea de lucha contra el coronavirus. La segunda tanda llegó el 16 de enero con 300 mil dosis del segundo principio activo. De esta forma, se completó el esquema de la primera tanda en todo el país.
El último vuelo arribó a la Argentina el pasado 28 de enero con 220 mil vacunas de ambos activos. Hasta el momento, según informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ya han recibido la primera dosis de vacunación 337.533 personas y 196.543 cuentan con las dos dosis aplicadas. En la provincia de Córdoba, 20.507 personas que completaron su inmunización.