El parate generalizado en la lucha contra la pandemia del coronavirus trae múltiples consecuencias económicas. Y la educación no queda exenta: más allá de la dificultad que representa trabajar para que los alumnos no pierdan el año, el pago de los colegios es una gran preocupación para muchas familias.
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, dialogó con entidades que agrupan a instituciones privadas y aseguró que buscarán “dar una respuesta” a quienes no puedan afrontar los gastos de las cuotas.
Una de las ideas que se está evaluando, según adelantó el funcionario, es la de eliminar costos relacionados a la asistencia a clases que están previstos en el monto total de las cuotas.
+ MIRÁ MÁS: Abren los bancos: aclaraciones claves sobre la atención
También indicó que buscarán que los colegios privados no cobren intereses a aquellas familias que no puedan pagar las mensualidades en este momento. De todas maneras, explicó que son las cuotas las que permiten abonar los salarios a los docentes, por lo que el Gobierno descartó que haya una eximición total en ese sentido.
“Vamos a presentar un conjunto de medidas que le darán respuestas a muchas familias”, aseguró el ministro en diálogo con Radio La Red.
Trotta exigió que las instituciones evalúen la situación de cada familia en particular y pidió a aquellos que puedan pagar normalmente las cuotas de sus hijos que lo sigan haciendo. “Es un momento de solidaridad y entender en qué situación está el otro”, dijo.
+ MIRÁ MÁS: La pobreza subió al 35,5% en Argentina en 2019
Además confirmó que el año escolar no se perderá, pero no descartó que haya modificaciones en el calendario previsto para este 2020.