El Gobierno de Córdoba informó este miércoles, a través de un comunicado oficial, que determinaron posponer los programas provinciales de práctica y entrenamiento con tutores por el coronavirus. La medida incluye a los que están en ejecución, como el Programa Primer Paso (PPP), el Programa de Inserción Profesional (PIP) y el Programa de Inclusión Laboral para Adultos (PILA). También se pospone el comienzo del programa CLIP.
+ MIRÁ MÁS: Histórica primera sesión virtual de la Legislatura de Córdoba
Lo determinó el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar "ante la situación sanitaria mundial derivada de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, y en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional que impide el desplazamiento de personas".
"La dinámica de aprendizaje de este programa es presencial, y las prácticas con los tutores son un pilar importante para el desarrollo del programa, por lo que se hace necesaria la postergación hasta que las condiciones de capacitación se puedan realizar sin riesgo sanitario", indicaron desde el Gobierno provincial.
Los beneficiarios de dichos programas no percibirán la asignación estímulo correspondiente prevista en función de la imposibilidad de realizar las prácticas formativas. A su vez, el 20 de abril se realizará el pago correspondiente a las prestaciones de entrenamiento del mes de marzo.