• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: el Gobierno de Córdoba confirmó que se pospone el Programa Primer Paso

También aplica para el PIP, PILA y CLIP. El 20 de abril se realizará el pago correspondiente a las prestaciones de entrenamiento del mes de marzo.

15 de abril 2020, 21:12hs
Tampoco comenzará el nuevo programa CLIP.
Tampoco comenzará el nuevo programa CLIP.
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba informó este miércoles, a través de un comunicado oficial, que determinaron posponer los programas provinciales de práctica y entrenamiento con tutores por el coronavirus. La medida incluye a los que están en ejecución, como el Programa Primer Paso (PPP), el Programa de Inserción Profesional (PIP) y el Programa de Inclusión Laboral para Adultos (PILA). También se pospone el comienzo del programa CLIP.

+ MIRÁ MÁS: Histórica primera sesión virtual de la Legislatura de Córdoba

Lo determinó el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar "ante la situación sanitaria mundial derivada de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, y en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional que impide el desplazamiento de personas".

Coronavirus: el Gobierno de Córdoba confirmó que se pospone el Programa Primer Paso
Coronavirus: el Gobierno de Córdoba confirmó que se pospone el Programa Primer Paso

"La dinámica de aprendizaje de este programa es presencial, y las prácticas con los tutores son un pilar importante para el desarrollo del programa, por lo que se hace necesaria la postergación hasta que las condiciones de capacitación se puedan realizar sin riesgo sanitario", indicaron desde el Gobierno provincial.

Los beneficiarios de dichos programas no percibirán la asignación estímulo correspondiente prevista en función de la imposibilidad de realizar las prácticas formativas. A su vez, el 20 de abril se realizará el pago correspondiente a las prestaciones de entrenamiento del mes de marzo.

Leé también

"Hay circulación comunitaria en Buenos Aires y se desaconsejan los viajes en avión", señala la Provincia.

Schiaretti no viajará a la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores

El programa beneficiaba a más de 3200 recientes egresados de carreras universitarias y terciarias.

Por la cuarentena, notificaron la suspensión del PIP en la provincia de Córdoba

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

Gobierno ProvincialProgramasPPPClipcoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El gobernador Llaryora durante la visita a la escuela técnica donde estudió en San Francisco.

Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001

Con los cambios, aseguran que la Policía tendrá más facilidad para controlar a los naranjitas.

Nuevos naranjitas: del marrón al “beige”, sin contacto personal y qué pasará si estacionás cerca de tu casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Prometió y cumplió: el impactante cambio de look de Rigoni tras ganarle el clásico a Talleres
  • Fer Olmedo se emocionó en Plaza de la Música y le agradeció a su público por el apoyo
  • Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001
  • Naranjitas en Córdoba: qué opinan de la posible ordenanza y cuánto ganan hoy por día

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial