• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: el Gobierno de Córdoba confirmó que se pospone el Programa Primer Paso

También aplica para el PIP, PILA y CLIP. El 20 de abril se realizará el pago correspondiente a las prestaciones de entrenamiento del mes de marzo.

15 de abril 2020, 21:12hs
Tampoco comenzará el nuevo programa CLIP.
Tampoco comenzará el nuevo programa CLIP.
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba informó este miércoles, a través de un comunicado oficial, que determinaron posponer los programas provinciales de práctica y entrenamiento con tutores por el coronavirus. La medida incluye a los que están en ejecución, como el Programa Primer Paso (PPP), el Programa de Inserción Profesional (PIP) y el Programa de Inclusión Laboral para Adultos (PILA). También se pospone el comienzo del programa CLIP.

+ MIRÁ MÁS: Histórica primera sesión virtual de la Legislatura de Córdoba

Lo determinó el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar "ante la situación sanitaria mundial derivada de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, y en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional que impide el desplazamiento de personas".

Coronavirus: el Gobierno de Córdoba confirmó que se pospone el Programa Primer Paso
Coronavirus: el Gobierno de Córdoba confirmó que se pospone el Programa Primer Paso

"La dinámica de aprendizaje de este programa es presencial, y las prácticas con los tutores son un pilar importante para el desarrollo del programa, por lo que se hace necesaria la postergación hasta que las condiciones de capacitación se puedan realizar sin riesgo sanitario", indicaron desde el Gobierno provincial.

Los beneficiarios de dichos programas no percibirán la asignación estímulo correspondiente prevista en función de la imposibilidad de realizar las prácticas formativas. A su vez, el 20 de abril se realizará el pago correspondiente a las prestaciones de entrenamiento del mes de marzo.

Leé también

"Hay circulación comunitaria en Buenos Aires y se desaconsejan los viajes en avión", señala la Provincia.

Schiaretti no viajará a la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores

El programa beneficiaba a más de 3200 recientes egresados de carreras universitarias y terciarias.

Por la cuarentena, notificaron la suspensión del PIP en la provincia de Córdoba

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

Gobierno ProvincialProgramasPPPClipcoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

Naranjitas

Ordenanza “naranjita”: advierten que subiría hasta un 200% el estacionamiento medido

Los naranjitas, a punto de tener una ordenanza para seguir en las calles. Imagen ilustrativa.

Las dudas que dejará la ordenanza “naranjita”: de la prohibición a la tarifa fija, los horarios y el control

El diputado Manuel Quintar, dueño del Tesla que apareció en el Congreso.

Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más enamorado que nunca: Matías Suárez y un saludo especial para Magui Olave en su cumpleaños
  • El ex Talleres Komar liquidó a River y a Racing por el polémico pase de Central: “Han robado toda la vida”
  • Jubilados venden cuadros para subsistir: los estafaron con dólares truchos por uno de Messi
  • Habló por primera vez la viuda del policía Azabal: “Algo están ocultando”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial