• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Coronavirus: el Gobierno nacional extiende el IFE y se volverá a pagar en junio

Lo adelantó el ministro de Economía, Martín Guzmán. Las autoridades aseguraron que el pago de diez mil pesos evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan en la pobreza.

31 de mayo 2020, 11:40hs
El pago de la Anses alcanza a 8,3 millones de beneficiarios.
El pago de la Anses alcanza a 8,3 millones de beneficiarios.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional volverá a pagar el bono del IFE en el mes de junio, según adelantó en su cuenta de Twitter el ministro de Economía, Martín Guzmán. Como ya ocurrió en los meses anteriores, el objetivo será asistir a los sectores más vulnerables que vieron afectados sus ingresos por la pandemia del coronavirus. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: 795 nuevo casos en Argentina, pero ninguno en Córdoba

Guzmán destacó que “el Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”. En una serie de mensajes, el funcionario aseguró que se viene un nuevo desembolso del bono de la Anses: "Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas".

Coronavirus: el Gobierno nacional extiende el IFE y se volverá a pagar en junio
Coronavirus: el Gobierno nacional extiende el IFE y se volverá a pagar en junio

Posteriormente, desde los ministerios de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo ratificaron las palabras de Martín Guzmán por medio de un comunicado conjunto, aunque detallaron que el IFE "alcanza a 8,3 millones de beneficiarios (no 9 millones, como había dicho el ministro) que vieron reducidos sus ingresos durante la cuarentena". 

De acuerdo al trabajo elaborado por las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, considerando solamente el efecto del IFE, la transferencia monetaria realizada en la primera ronda de pagos durante los meses de abril y mayo evitaría entre 5 y 6 puntos porcentuales de aumento en la pobreza. En el caso de la indigencia, el impacto está entre 4 y 7 puntos porcentuales. Mientras que el conjunto de transferencias (AUH, AUE, Alimentar, bono a jubilados e IFE) genera una red de contención todavía más amplia: de entre 6 y 8 puntos en contención de la pobreza y entre 6 y 10 puntos de contención de la indigencia, según indica el comunicado nacional. 

Leé también

El cruce entre Laboulaye y el COE por la autorización a los almuerzos familiares

El cruce entre Laboulaye y el COE por la autorización a los almuerzos familiares

Sólo para personal esencial con vehículos a su nombre.

Personal de salud y de seguridad no pagarán peajes en Córdoba: el detalle del trámite

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

5

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

Temas de la nota

Martín GuzmánIFEAnsesMinisterio de EconomíaGobierno Nacionalcuarentenacoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

Fallo a favor de Argentina por YPF: reacciones de Javier Milei y Cristina Kirchner.

Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof

La Policía de Córdoba no hará cambios en la edad jubilatoria.

De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 28 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial