• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: el Gobierno nacional extiende el IFE y se volverá a pagar en junio

Lo adelantó el ministro de Economía, Martín Guzmán. Las autoridades aseguraron que el pago de diez mil pesos evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan en la pobreza.

31 de mayo 2020, 11:40hs
El pago de la Anses alcanza a 8,3 millones de beneficiarios.
El pago de la Anses alcanza a 8,3 millones de beneficiarios.

El Gobierno nacional volverá a pagar el bono del IFE en el mes de junio, según adelantó en su cuenta de Twitter el ministro de Economía, Martín Guzmán. Como ya ocurrió en los meses anteriores, el objetivo será asistir a los sectores más vulnerables que vieron afectados sus ingresos por la pandemia del coronavirus. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: 795 nuevo casos en Argentina, pero ninguno en Córdoba

Guzmán destacó que “el Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”. En una serie de mensajes, el funcionario aseguró que se viene un nuevo desembolso del bono de la Anses: "Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas".

Coronavirus: el Gobierno nacional extiende el IFE y se volverá a pagar en junio
Coronavirus: el Gobierno nacional extiende el IFE y se volverá a pagar en junio

Posteriormente, desde los ministerios de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo ratificaron las palabras de Martín Guzmán por medio de un comunicado conjunto, aunque detallaron que el IFE "alcanza a 8,3 millones de beneficiarios (no 9 millones, como había dicho el ministro) que vieron reducidos sus ingresos durante la cuarentena". 

De acuerdo al trabajo elaborado por las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, considerando solamente el efecto del IFE, la transferencia monetaria realizada en la primera ronda de pagos durante los meses de abril y mayo evitaría entre 5 y 6 puntos porcentuales de aumento en la pobreza. En el caso de la indigencia, el impacto está entre 4 y 7 puntos porcentuales. Mientras que el conjunto de transferencias (AUH, AUE, Alimentar, bono a jubilados e IFE) genera una red de contención todavía más amplia: de entre 6 y 8 puntos en contención de la pobreza y entre 6 y 10 puntos de contención de la indigencia, según indica el comunicado nacional. 

Leé también

El cruce entre Laboulaye y el COE por la autorización a los almuerzos familiares

El cruce entre Laboulaye y el COE por la autorización a los almuerzos familiares

Sólo para personal esencial con vehículos a su nombre.

Personal de salud y de seguridad no pagarán peajes en Córdoba: el detalle del trámite

Lo más leído

1

Robaron $80 millones de una fábrica que era para sueldos y aguinaldos: sospechan que los entregaron

2

“Acá en Córdoba”: el inicio feroz de Shakira en el Kempes

3

La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira en un Kempes pasado por agua

4

Así llovía en el Kempes cuando suspendieron el show de Shakira

5

La productora del show de Shakira puso un mail para los que se quedaron “con ganas de más”

Temas de la nota

Martín GuzmánIFEAnsesMinisterio de EconomíaGobierno Nacionalcuarentenacoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

Canasta de crianza

Canasta de crianza en noviembre: cuánto se necesitó para mantener un bebé en Argentina

Cambios claves en las bandas del dólar.

El Banco Central cambiará las bandas de flotación del dólar desde 2026: cómo será el nuevo esquema

Tapia y Toviggino, bajo la lupa.

Toviggino cruzó a Bullrich tras la denuncia ante Conmebol y explicó los manejos de dinero de la AFA

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Shakira se despide de Córdoba en su segundo show en el Kempes
  • “La muerte es una liberación”: el desesperado pedido de una mujer con una enfermedad terminal
  • Cacharon a una fan estudiando en plena previa del show de Shakira: “Responsable ante todo”
  • Córdoba tiene nuevo ícono: inauguraron un inmenso mural de Euge Quevedo en el aeropuerto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial