Con un decreto, el Gobierno Nacional prohíbe por 60 días los despidos y las suspensiones de trabajadores. La decisión fue tomada en el marco de la serie de medidas para afrontar la crisis que provoca el parate generalizado por el aislamiento obligatorio en la lucha contra el coronavirus.
"Prohíbanse los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60) días contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial", establece la edición extraordinaria publicada en las últimas horas del martes.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora dispuso el recorte de sueldos políticos
Como fundamento, el Gobierno explica que “resulta indispensable garantizar la conservación de puestos de trabajo”.
El decreto 329/2020 indica que "los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".
El aislamiento obligatorio se extiende hasta el 12 de abril y recién el 13 algunas actividades y rubros volverían a funcionar. Por lo tanto, el Gobierno temía una ola de despidos y el presidente Alberto Fernández dispuso de esta norma para evitarlo.