• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Coronavirus en Córdoba: el COE levanta la medida sanitaria en la zona del Mercado Norte

La decisión se dio luego de analizar los resultados de la investigación epidemiológica. Comienza a regir a partir de la medianoche de este martes.

25 de mayo 2020, 21:25hs
Ese sector del centro de Córdoba estuvo cerrado durante diez días.
Ese sector del centro de Córdoba estuvo cerrado durante diez días.
Seguinos en Google

Luego de diez días de cierre total, el COE dispuso levantar la medida sanitaria en la zona del Mercado Norte. La decisión se dio luego de analizar los resultados de la investigación epidemiológica de ese sector del centro de Córdoba y comenzará a regir a partir de la medianoche de este martes.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: una muerte y tres nuevos casos en Córdoba en la última jornada

En la zona, se realizó la búsqueda activa de casos y se detectaron diferentes grupos de contactos a quienes se estudió mediante PCR (hisopado) y testeos rápidos. A su vez, se indicó aislamiento a todos los contactos estrechos y se realizó su seguimiento epidemiológico para garantizar el corte en la cadena de transmisión. Se realizaron más de 8.067 testeos y se hallaron 61 casos positivos vinculados al brote en diferentes barrios. 

Las autoridades informaron que estarán disponibles dos puestos sanitarios donde se concretarán alrededor de 100 hisopados y 300 testeos rápidos para personas que trabajen en la zona que por algún motivo no hayan accedido al test en el operativo anterior o en quienes se detecten síntomas. También recordaron que el aislamiento obligatorio continúa hasta el 7 de junio en todo el país y remarcaron la importancia de mantener el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad. 

Leé también

Los comercios podrán abrir desde las 11 de la mañana.

Coronavirus: Córdoba capital vuelve a la fase 4 de la cuarentena este martes

Córdoba no reportó casos positivos en la jornada del sábado.

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba: "Los resultados vienen siendo alentadores"

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Intentó meter cocaína y marihuana a Bouwer y la detuvieron: la llevaba oculta en el cuerpo

4

Investigan un posible primer caso de gripe H3N2 en Córdoba: cómo se habría contagiado

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

Mercado NortecoecoronaviruspandemiaSalud

Más notas sobre Política

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denunciarán al conductor que quiso pasar a dos colectivos en las Altas Cumbres y casi provoca una tragedia
  • Hallaron muerta a una mujer en un country y detuvieron a su ahijado: cómo descubrieron el horror
  • Cristian Amato y un show de locos en el Festival Bum Bum
  • Sorteamos entradas para ver a Mau y Ricky y Abel Pintos en el Festival de la Avicultura: cómo participar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial