Con récord de casos de coronavirus en Córdoba, el pico aún está por llegar. Este jueves se detectaron 751 positivos y estiman que "en las próximas semanas" se alcancen, y hasta se superen, los mil contagios diarios.
"Vamos a seguir en una escalada de aumento", afirmó Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, en el móvil en vivo de Noticiero Doce. Y explicó que, más allá del número de casos, el dato al que más atención le ponen es la tasa de ocupación de camas críticas.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: nuevos criterios de aislamiento para contactos estrechos de coronavirus
"Nos manejamos con tres indicadores: la tasa de contagio, el Ro, está apenas por encima de uno, es decir que un positivo contagia a una persona; la tasa de duplicación de casos, que es de 15,7 días en promedio en la provincia; y la tasa de ocupación de camas, que es el dato más importante", indicó Cardozo.
"Si tenemos muchos geriátricos infectados, el número de ocupación de camas va a aumentar y nos puede poner en riesgo la capacidad de contención del sistema de salud", subrayó el ministro y dio detalles del plan para evitar que colapse el sistema sanitario.
+ La explicación de Diego Cardozo en Noticiero Doce:
Ante el incremento de contagios... ¿Se vienen nuevas medidas restrictivas?
Tras la confirmación de que este fin de semana no estarán permitidas las reuniones familiares, Cardozo sostuvo que evalúan "restringir la circulación sin afectar la actividad productiva y laboral".