• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Coronavirus en Córdoba: esperan que se superen los mil casos diarios

Según el ministro de Salud provincial, ocurriría "en las próximas semanas". ¿Habrá nuevas restricciones?

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
18 de septiembre 2020, 12:12hs
Evalúan restringir la circulación. Foto: Lucio Casalla / El Doce
Evalúan restringir la circulación. Foto: Lucio Casalla / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con récord de casos de coronavirus en Córdoba, el pico aún está por llegar. Este jueves se detectaron 751 positivos y estiman que "en las próximas semanas" se alcancen, y hasta se superen, los mil contagios diarios. 

"Vamos a seguir en una escalada de aumento", afirmó Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, en el móvil en vivo de Noticiero Doce. Y explicó que, más allá del número de casos, el dato al que más atención le ponen es la tasa de ocupación de camas críticas. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: nuevos criterios de aislamiento para contactos estrechos de coronavirus

"Nos manejamos con tres indicadores: la tasa de contagio, el Ro, está apenas por encima de uno, es decir que un positivo contagia a una persona; la tasa de duplicación de casos, que es de 15,7 días en promedio en la provincia; y la tasa de ocupación de camas, que es el dato más importante", indicó Cardozo.

"Si tenemos muchos geriátricos infectados, el número de ocupación de camas va a aumentar y nos puede poner en riesgo la capacidad de contención del sistema de salud", subrayó el ministro y dio detalles del plan para evitar que colapse el sistema sanitario.

+ La explicación de Diego Cardozo en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Ante el incremento de contagios... ¿Se vienen nuevas medidas restrictivas? 

Tras la confirmación de que este fin de semana no estarán permitidas las reuniones familiares, Cardozo sostuvo que evalúan "restringir la circulación sin afectar la actividad productiva y laboral".

Leé también

Hasta este jueves, 83 pacientes estaban conectados a un respirador artificial en la provincia de Córdoba. (Foto: La Voz)

Ocupación de camas: la Provincia explicó el panorama en Córdoba

270 localidades del interior continúan sin casos activos de Covid-19.

Coronavirus en Córdoba: las recomendaciones para los contactos de contactos estrechos

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
3

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

4

LBC junto a Euge Quevedo y DesaKTa2 compartieron el premio a Mejor Banda de Cuarteto en los Martín Fierro de la Música

5

Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó

Temas de la nota

Diego CardozocoronaviruscuarentenaSalud

Más notas sobre Política

El mandatario provincial brindó una entrevista al programa A dos voces.

Llaryora, contra el rumbo económico de Milei: “El que no ve una crisis es un ciego”

El gobernador Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV.

Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • 6 meses juntos, una pelea y un Tramontina mortal: cómo fue el crimen del hombre atacado por su pareja
  • Barrelier declaró desde la cárcel y negó las acusaciones por tenencia de pornografía infantil
  • Volvió a atacar la “abuela mechera” con su nieta y quedaron grabadas: la maniobra para robar pantalones
  • Lo detuvieron por matar a una jubilada, pero una prueba clave en la campera podría dejarlo en libertad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial