Tras los anuncios del Gobierno Nacional y la decisión de suspender las clases hasta el 31 de marzo, comenzaron a llegar las aclaraciones y detalles. En Arriba Córdoba, la secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, aclaró algunos detalles sobre el funcionamiento de las escuelas.
Más allá de la suspensión de las clases presenciales en primario y secundario, la funcionaria aclaró que "las escuelas que ofrecen servicio de Paicor permanecerán abiertas". "Las directoras tienen que garantizar la alimentación", subrayó.
Sobre los docentes y las estrategias para no paralizar la enseñanza, Provinciali dijo que este lunes no asistirán a las instituciones, pero sí lo harán a partir del martes: "Previa convocatoria del equipo directivo de la escuela, se harán presentes cuando se disponga".
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: detuvieron a una cordobesa que viajó a India y violó la cuarentena
"Se dictarán alternativas de acompañamiento pedagógico, con el uso de internet y propuestas a distancia en primario y secundario. Si no es posible, se buscarán otras estrategias. Los docentes creativamente las usaron en otros casos, como el WhatsApp", dijo sobre la educación "a distancia", y aclaró que la falta de tecnología tampoco será límite: "Si se agotan las instancias tecnológicas, deberán proveer en formato papel algún material para estudiar en la casa".
"Docentes y padres deben esperar la comunicación que llegará desde cada institución. Los directivos, para evitar juntar a todo el equipo docente, irán convocando a medida de lo que se requiere en un horario reducido", cerró la secretaria de Educación.
+ VIDEO: La palabra de Delia Provinciali: