El coronavirus genera situaciones inéditas en el mundo, en todos los ámbitos. En cuanto a la educación, en los últimos días el ministro provincial Walter Grahovac le dijo a El Doce que “ojalá las clases presenciales vuelvan en agosto” en Córdoba.
En este difícil contexto que significan las clases virtuales, el Gobierno Nacional hizo oficial algo que ya se venía barajando: no habrá calificaciones numéricas en el marco de la pandemia.
+ MIRÁ MÁS: Test rápidos de coronavirus creados por científicos argentinos
Lo informó este viernes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Ocurrió tras la primera asamblea virtual del Consejo Federal de Educación y se resolvió de forma unánime.
En vez de notas numéricas, se indicó además que todas las evaluaciones serán de carácter “formativo”. “La evaluación durante este período tendrá por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje, adaptar contenidos y hacer devoluciones orientativas a las y los estudiantes y a las familias”, explicó el funcionario nacional.
Cabe destacar que el plan que manejan desde el sector educación es juntar los ciclos lectivos 2020 y 2021, seleccionar los temas más importantes, e intentar que los estudiantes adquieran el mayor conocimiento posible.
+ MIRÁ MÁS: Para “combatir la pandemia”, usarán autos de Saillén y Catrambone
Este año no se dará por perdido y, para intentar compensar parte de lo perdido debido a la cuarentena, el inicio de las clases en 2021 comenzará a principios de febrero.
Por otra parte, Trotta contó que realizarán una encuesta a nivel nacional “para evaluar la respuesta del sistema educativo argentino” para evaluar en qué grado se está garantizando el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de esta pandemia.