• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Coronavirus: el Gobierno confirmó que no habrá calificaciones numéricas en ninguna escuela

Es debido al marco que implica la pandemia. Sólo habrá evaluaciones formativas hasta que vuelvan las clases presenciales.

15 de mayo 2020, 19:36hs
Los colegios, vacíos por el COVID-19.
Los colegios, vacíos por el COVID-19.
Seguinos en Google

El coronavirus genera situaciones inéditas en el mundo, en todos los ámbitos. En cuanto a la educación, en los últimos días el ministro provincial Walter Grahovac le dijo a El Doce que “ojalá las clases presenciales vuelvan en agosto” en Córdoba.

En este difícil contexto que significan las clases virtuales, el Gobierno Nacional hizo oficial algo que ya se venía barajando: no habrá calificaciones numéricas en el marco de la pandemia.

Coronavirus: el Gobierno confirmó que no habrá calificaciones numéricas en ninguna escuela
Coronavirus: el Gobierno confirmó que no habrá calificaciones numéricas en ninguna escuela

+ MIRÁ MÁS: Test rápidos de coronavirus creados por científicos argentinos

Lo informó este viernes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Ocurrió tras la primera asamblea virtual del Consejo Federal de Educación y se resolvió de forma unánime.

En vez de notas numéricas, se indicó además que todas las evaluaciones serán de carácter “formativo”. “La evaluación durante este período tendrá por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje, adaptar contenidos y hacer devoluciones orientativas a las y los estudiantes y a las familias”, explicó el funcionario nacional.

Coronavirus: el Gobierno confirmó que no habrá calificaciones numéricas en ninguna escuela
Coronavirus: el Gobierno confirmó que no habrá calificaciones numéricas en ninguna escuela

Cabe destacar que el plan que manejan desde el sector educación es juntar los ciclos lectivos 2020 y 2021, seleccionar los temas más importantes, e intentar que los estudiantes adquieran el mayor conocimiento posible. 

+ MIRÁ MÁS: Para “combatir la pandemia”, usarán autos de Saillén y Catrambone

Este año no se dará por perdido y, para intentar compensar parte de lo perdido debido a la cuarentena, el inicio de las clases en 2021 comenzará a principios de febrero.

Por otra parte, Trotta contó que realizarán una encuesta a nivel nacional “para evaluar la respuesta del sistema educativo argentino” para evaluar en qué grado se está garantizando el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de esta pandemia.

Leé también

Una de las imágenes de la protesta del gremio de municipales, el pasado viernes.

13 dirigentes del SUOEM, imputados por violar la cuarentena

Desde las 00:00 del lunes 18 de mayo, hay que pagar peaje.

Desde este lunes, 11 peajes vuelven a cobrar en las rutas de acceso a Córdoba

El SUOEM y un piquete en plena cuarentena.

Piquete del SUOEM: quema de gomas y corte de calle pese a la cuarentena

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

3

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

Nicolás TrottaEducaciónEscuelascoronavirus

Más notas sobre Política

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Roció con gasoil y prendió fuego a su vecina de 84 años y la dejó grave: quedó detenido
  • Esta vez le tocó al Bicho: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo para superar a Messi
  • Cayó un limpiavidrios tras amenazar con un hacha a los dueños de un hostel en Córdoba
  • Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial