• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Coronavirus: el Gobierno aprobó la vacuna CanSino y anunció la compra de dosis

Carla Vizzotti, ministra de Salud, firmó la resolución por la vacuna que cuenta con una sola dosis. En principio llegarían más de 5 millones en julio.

11 de junio 2021, 17:16hs
Se trata de la tercera vacuna desarrollada en China.
Se trata de la tercera vacuna desarrollada en China.
Seguinos en Google

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, firmó este viernes la resolución 2021-1671 que aprueba el uso de emergencia de la vacuna CanSino contra el coronavirus. Se trata del producto del laboratorio chinocanadiense que lleva el mismo nombre.

Cabe recordar que esta vacuna se aplica en una sola dosis y es la tercera desarrollada por China, luego de Sinovac y Sinopharm. La vacuna de CanSino Biologics cuenta con la misma tecnología que la vacuna contra el ébola, que consiste en vectores virales (material genético), y los virus utilizados como vehículos están atenuados.

+ MIRÁ MÁS: El sitio para la vacunación del Gobierno de Córdoba expuso datos personales

Los estudios para el desarrollo de la vacuna de origen chino se realizaron en Argentina, México, Chile y Pakistán, entre otros países, según informaron desde el Gobierno nacional. Las dosis de CanSino pueden almacenarse en una temperatura de entre 2°C y 8° C por hasta tres meses y garantizan una eficacia de 65,7% en casos asintomáticos y 90,98% en casos severos.

La ministra de Salud @carlavizzotti firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna CONVIDECIA de la empresa Cansino Biologics INC y avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad.

— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) June 11, 2021

Por otra parte, la cartera sanitaria nacional adelantó que las autoridades están avanzando en la compra de 5,4 millones de estas vacunas de CanSino, las cuales, en principio, llegarían en el mes de julio al país. Todo "depende de la disponibilidad", agregaron.

Este convenio con CansinoBio se sumó a los otros cinco acuerdos que el Estado argentino firmó con distintos laboratorios alrededor del mundo para abastecer de vacunas contra el coronavirus.

Leé también

El insólito fallido de Alberto Fernández.

El acto fallido de Alberto Fernández: "Vayan y contágiense"

La Legislatura aprobó el proyecto que autoriza la compra de vacunas.

Córdoba podrá negociar la compra de vacunas contra el Covid-19

Lo más leído

1

“Gente del bien”: se separó antes de darle un regalo a su novio y el vendedor tuvo un gesto que la emocionó

2

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

3

Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”

4

Papá, profesor de policías y apasionado del deporte: quién era el suboficial asesinado en Córdoba

5

Robo, operativo y confusión: la principal hipótesis sobre el policía asesinado en Córdoba

Temas de la nota

VacunaCanSinocoronaviruscompraGobierno NacionalSalud

Más notas sobre Política

El gobernador decretó tres días de duelo en toda la provincia.

Tres días de duelo por el policía asesinado en Córdoba: el mensaje de Llaryora

El ministro expresó su dolor por el crimen del policía.

La despedida del ministro Quinteros al policía asesinado: “Respetado y querido”

Los plazos fijos

Cuánto rinde invertir $1.000.000 en un plazo fijo a 30 días y qué tasa paga cada banco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se fue a quejar por las notas de su hija en la escuela y terminó a las trompadas con docentes
  • Wally Mercado habló de la reacción de los productores dominicanos: “Me provoca más que satisfacción”
  • Un amigo del policía Azabal reveló la última charla y contó que en 3 meses se jubilaba: “Se vino a despedir”
  • Delfino dejó de ser el DT de Estudiantes de Río Cuarto tras la derrota ante Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial