Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, firmó este viernes la resolución 2021-1671 que aprueba el uso de emergencia de la vacuna CanSino contra el coronavirus. Se trata del producto del laboratorio chinocanadiense que lleva el mismo nombre.
Cabe recordar que esta vacuna se aplica en una sola dosis y es la tercera desarrollada por China, luego de Sinovac y Sinopharm. La vacuna de CanSino Biologics cuenta con la misma tecnología que la vacuna contra el ébola, que consiste en vectores virales (material genético), y los virus utilizados como vehículos están atenuados.
+ MIRÁ MÁS: El sitio para la vacunación del Gobierno de Córdoba expuso datos personales
Los estudios para el desarrollo de la vacuna de origen chino se realizaron en Argentina, México, Chile y Pakistán, entre otros países, según informaron desde el Gobierno nacional. Las dosis de CanSino pueden almacenarse en una temperatura de entre 2°C y 8° C por hasta tres meses y garantizan una eficacia de 65,7% en casos asintomáticos y 90,98% en casos severos.
Por otra parte, la cartera sanitaria nacional adelantó que las autoridades están avanzando en la compra de 5,4 millones de estas vacunas de CanSino, las cuales, en principio, llegarían en el mes de julio al país. Todo "depende de la disponibilidad", agregaron.
Este convenio con CansinoBio se sumó a los otros cinco acuerdos que el Estado argentino firmó con distintos laboratorios alrededor del mundo para abastecer de vacunas contra el coronavirus.