• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Coronavirus: el Gobierno aprobó la vacuna CanSino y anunció la compra de dosis

Carla Vizzotti, ministra de Salud, firmó la resolución por la vacuna que cuenta con una sola dosis. En principio llegarían más de 5 millones en julio.

11 de junio 2021, 17:16hs
Se trata de la tercera vacuna desarrollada en China.
Se trata de la tercera vacuna desarrollada en China.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, firmó este viernes la resolución 2021-1671 que aprueba el uso de emergencia de la vacuna CanSino contra el coronavirus. Se trata del producto del laboratorio chinocanadiense que lleva el mismo nombre.

Cabe recordar que esta vacuna se aplica en una sola dosis y es la tercera desarrollada por China, luego de Sinovac y Sinopharm. La vacuna de CanSino Biologics cuenta con la misma tecnología que la vacuna contra el ébola, que consiste en vectores virales (material genético), y los virus utilizados como vehículos están atenuados.

+ MIRÁ MÁS: El sitio para la vacunación del Gobierno de Córdoba expuso datos personales

Los estudios para el desarrollo de la vacuna de origen chino se realizaron en Argentina, México, Chile y Pakistán, entre otros países, según informaron desde el Gobierno nacional. Las dosis de CanSino pueden almacenarse en una temperatura de entre 2°C y 8° C por hasta tres meses y garantizan una eficacia de 65,7% en casos asintomáticos y 90,98% en casos severos.

La ministra de Salud @carlavizzotti firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna CONVIDECIA de la empresa Cansino Biologics INC y avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad.

— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) June 11, 2021

Por otra parte, la cartera sanitaria nacional adelantó que las autoridades están avanzando en la compra de 5,4 millones de estas vacunas de CanSino, las cuales, en principio, llegarían en el mes de julio al país. Todo "depende de la disponibilidad", agregaron.

Este convenio con CansinoBio se sumó a los otros cinco acuerdos que el Estado argentino firmó con distintos laboratorios alrededor del mundo para abastecer de vacunas contra el coronavirus.

Leé también

El insólito fallido de Alberto Fernández.

El acto fallido de Alberto Fernández: "Vayan y contágiense"

La Legislatura aprobó el proyecto que autoriza la compra de vacunas.

Córdoba podrá negociar la compra de vacunas contra el Covid-19

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

3

Cayó un referente narco de Punilla: lo atraparon en el búnker, que era su casa

4

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

5

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

VacunaCanSinocoronaviruscompraGobierno NacionalSalud

Más notas sobre Política

Las imágenes que se mostraron en el juicio contra Oscar González.

Juicio a González: confirmaron que el choque fue en el carril de Bengoa y las velocidades de ambos

La inhabilitación a Pretto se cumplió el pasado 27 de julio.

Pretto explicó por qué le suspendieron el carnet: “La conducta no fue ejemplar”

Pretto confirmó que estuvo inhabilitado para manejar.

El viceintendente Pretto estuvo dos meses sin carnet de conducir por acumulación de infracciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tiempo frío y húmedo, con fuertes ráfagas: cuándo vuelve el sol y sube la temperatura
  • Van a juicio el esposo y los hijos de la mujer que encontraron desnutrida en su casa en Córdoba
  • La divertida foto con IA que subió Mac Allister para reírse de su implante capilar: “Funcionó rápido”
  • Goleador de la Sudamericana y pasos por Europa: quién es el 9 uruguayo que reforzará a Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial