• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: el Gobierno nacional aseguró que la vacunación comenzará en enero

Será durante la primera quincena del primer mes del año. Lo dijo el ministro de Salud, Ginés González García, luego del encuentro del Comité de Vacunación.

24 de noviembre 2020, 17:29hs
"Será la más masiva y más importante que se va a hacer en la historia de nuestro país", dijo el ministro de Salud.
"Será la más masiva y más importante que se va a hacer en la historia de nuestro país", dijo el ministro de Salud.

Mientras la pandemia del coronavirus avanza en el país y el mundo desde hace varios meses, el Gobierno nacional anunció este martes el plan nacional de vacunación contra la enfermedad. Según aseguró el ministro de Salud, Ginés González García, la campaña comenzará durante la primera quincena de enero, en el caso de haber alguna vacuna aprobada oficialmente. 

"Va a ser la vacunación más masiva y más importante que se va a hacer en la historia de nuestro país. Comenzaremos a vacunar en la primera quincena de enero, estoy convencido", remarcó Ginés a la salida de la reunión en Casa Rosada. Además, el funcionario dijo que la vacunación "tiene que ser una epopeya nacional sin igual". 

+ MIRÁ MÁS: La insólita justificación por las ciudades mal traducidas: “Resultó ser la mejor campaña impensada”

El anuncio del funcionario se llevó a cabo en Casa Rosada, luego de la primera reunión del Comité de Vacunación. Si bien la cumbre se dio en un contexto en el que todavía se desconoce qué vacunas serán aprobadas para su aplicación y cuándo estarán a disposición de la Argentina, el Gobierno busca posicionarse un paso adelante y definir cuanto antes los protocolos para su reparto y administración.

"El objetivo del Comité de Vacunación es diseñar y planificar la logística que demandará la distribución y aplicación de las vacunas contra el COVID-19 con las que el Gobierno espera contar durante los próximos meses”, informaron desde Presidencia en un comunicado. 

Coronavirus: el Gobierno nacional aseguró que la vacunación comenzará en enero
Coronavirus: el Gobierno nacional aseguró que la vacunación comenzará en enero

Leé también

La donación de plasma es una de las claves para luchar contra el Covid-19.

Médicos denuncian que transfundieron plasma sin saber si tenía anticuerpos

El Gobierno espera aliviar el bolsillo de los que menos tienen.

El Gobierno confirmó el monto del bono de fin de año

Lo más leído

1

Una chica herida tras tirarse de una camioneta en movimiento: detuvieron a su novio

2

Ganó casi $9.000 millones en el Quini 6 con el “método del espejo” y desató revuelo

3

“Nos vamos”: la estremecedora carta que le mandó a su ex el hombre que mató a su hijo y se suicidó

4

La echaron del trabajo por llegar demasiado temprano y la Justicia avaló el despido

5

Volvió de trabajar y lo detuvieron en la calle acusado de violar a su sobrina nieta de 12 años

Temas de la nota

Alberto FernándezvacunacióncoronavirusGobierno NacionalpandemiaSaludplan

Más notas sobre Política

Adorni presentó el informe final del Consejo de Mayo.

El Gobierno presentó el informe final del Consejo de Mayo: las proyectos que enviarán al Congreso

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Shakira en el Kempes: habrá un megaoperativo para frenar a los naranjitas

Empleados estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes a la caja de jubilaciones

Empleados estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes a la caja de jubilaciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sus padres se negaban a vacunar a su bebé recién nacido y la Justicia los obligó
  • La reflexión de Ricardo Verón tras el reconocimiento al cuarteto: “Para mucha gente éramos unos n...”
  • Salían de una fiesta de egresados en Córdoba y patotearon a un agente de la Guardia Local
  • “Fue por pura maldad”: delincuentes carnearon a Berni, el ternerito mascota de una escuela primaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial