• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: el Gobierno restringirá los vuelos a Europa, Estados Unidos y varios países de América Latina

La medida comenzaría a regir desde el sábado y hasta el 9 de abril, por lo menos. La idea es disminuir la circulación con países considerados de riesgo.

11 de marzo 2021, 18:48hs
La idea del Gobierno es evitar la llegada masiva de las nuevas cepas consideradas más contagiosas.
La idea del Gobierno es evitar la llegada masiva de las nuevas cepas consideradas más contagiosas.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional ya comienza a implementar nuevas medidas para evitar una segunda ola de contagios de coronavirus en el país. Si bien una prohibición concreta todavía no es estudiada, se restringirán los vuelos desde y hacia Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, Panamá.

La idea de las autoridades nacionales es disminuir lo más posible la circulación con estos países considerados de riesgo y para evitar la llegada masiva de las nuevas cepas más contagiosas. La medida comenzaría a regir desde este sábado, cuando se anuncie el cambio en la DISPO, y sería hasta el 9 de abril por lo menos. 

Coronavirus: el Gobierno restringirá los vuelos a Europa, Estados Unidos y varios países de América Latina
Coronavirus: el Gobierno restringirá los vuelos a Europa, Estados Unidos y varios países de América Latina

Según indicó Infobae, el cronograma de vuelos y la cantidad máxima de pasajeros que podrán ingresar y egresar del país serán definidas por el área de Migraciones –que depende del Ministerio del Interior–, la Administración Nacional de Aviación Civil y la cartera de Salud.

+ MIRÁ MÁS: La inflación en Córdoba fue de 3,79% en febrero y volvió a superar la medición nacional

El Gobierno nacional quiere impedir la circulación comunitaria de algunas de las mutaciones sudafricana, inglesa y brasileña del Covid-19 presentes en otros países. “Se reducirá el 20% de los vuelos a Brasil, México y Europa y un 10% a los Estados Unidos, un 30% desde y hacia Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. Esta es la idea”, informaron en TN.

El martes pasado, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, había anticipado que el Gobierno nacional implementaría nuevas medidas para evitar contagios de coronavirus: "En el decreto que hay que cambiar el día 12 (de marzo) respecto de las medidas que se toman para afrontar la pandemia, se tomará la decisión de restringir fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus".

Leé también

Se puede seguir en vivo desde las 14:00hs.

Diputados: tributaristas informan sobre los alcances del proyecto de ganancias

El ministerio de Educación dispuso un incremento de hasta el 163 por ciento.

Aumento para las Becas Progresar: cuánto se cobrará y cuáles son los requisitos

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas

3

“Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

vuelosEuropaGobierno NacionalcoronavirusBrasil

Más notas sobre Política

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

El gas podría tener un fuerte aumento.

Advierten por la posible quita del subsidio al gas en Córdoba y el tremendo aumento que implicaría

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: localidades y barrios afectados
  • El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni
  • Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina
  • El paso a paso para comprar entradas para la final Belgrano-River en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial