El Gobierno nacional ya comienza a implementar nuevas medidas para evitar una segunda ola de contagios de coronavirus en el país. Si bien una prohibición concreta todavía no es estudiada, se restringirán los vuelos desde y hacia Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, Panamá.
La idea de las autoridades nacionales es disminuir lo más posible la circulación con estos países considerados de riesgo y para evitar la llegada masiva de las nuevas cepas más contagiosas. La medida comenzaría a regir desde este sábado, cuando se anuncie el cambio en la DISPO, y sería hasta el 9 de abril por lo menos.
Según indicó Infobae, el cronograma de vuelos y la cantidad máxima de pasajeros que podrán ingresar y egresar del país serán definidas por el área de Migraciones –que depende del Ministerio del Interior–, la Administración Nacional de Aviación Civil y la cartera de Salud.
+ MIRÁ MÁS: La inflación en Córdoba fue de 3,79% en febrero y volvió a superar la medición nacional
El Gobierno nacional quiere impedir la circulación comunitaria de algunas de las mutaciones sudafricana, inglesa y brasileña del Covid-19 presentes en otros países. “Se reducirá el 20% de los vuelos a Brasil, México y Europa y un 10% a los Estados Unidos, un 30% desde y hacia Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. Esta es la idea”, informaron en TN.
El martes pasado, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, había anticipado que el Gobierno nacional implementaría nuevas medidas para evitar contagios de coronavirus: "En el decreto que hay que cambiar el día 12 (de marzo) respecto de las medidas que se toman para afrontar la pandemia, se tomará la decisión de restringir fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus".