• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: Llaryora despejó dudas sobre un cierre total en Córdoba

El intendente de la Capital hizo referencia a la situación sanitaria y las restricciones que podrían llegar después del 30 de abril.

23 de abril 2021, 18:15hs
El intendente Martín Llaryora analizó la situación sanitaria en Córdoba.
El intendente Martín Llaryora analizó la situación sanitaria en Córdoba.

En los últimos 8 días, se detectaron 5.423 casos de coronavirus en Córdoba Capital. La curva sigue en aumento, tanto en cantidad de contagiados como en ocupación de camas críticas.

Hasta el 30 de abril rigen las restricciones en la circulación nocturna por el avance de la segunda ola y las autoridades sanitarias no descartan continuar con las medidas, incluso aplicarlas con más dureza.

Sobre esto, dialogó el intendente Martín Llaryora con el programa radial "Modo Fabiana" por Pulxo y despejó dudas sobre un cierre total en la ciudad. "Vamos a tomar la definición que sea para cuidar la vida de los vecinos", afirmó sin dudar.

"Hoy calaramente no tenemos la complejidad en materia de casos y el trabajo que se hizo de tener más camas críticas nos permitió defender una presencialidad en las aulas y en la actividad económica", defendió el mandatario.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: nuevo récord de muertes en 24 horas

Pero insistió en la importancia de la vida: "Si lo tenemos que hacer, no duden que lo vamos a hacer, tomando el costo político que tengamos que tomar. No es agradable, pero uno tiene que estar convencido que son las mejores". 

"Estamos en un momento crítico, con agotamiento social y debemos redoblar el esfuerzo", sostuvo Llaryora y apuntó a la responsabilidad social. Por esta razón, continúan "clausurando fiestas clandestinas" y la Municipalidad de Córdoba "ha elevado las condiciones de las ordenanzas para castigarlas con más fuerza".

Leé también

Sergio Berni y la situación de la pandemia en el país.

Sergio Berni: “Tenemos que ir a una cuarentena donde todo esté cerrado”

El dirigente social fue designado por el cardenal ghanés Peter Turkson.

Juan Grabois fue designado como miembro del "Ministerio Social y Ambiental"

Lo más leído

1

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

2

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

3

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

4

El Doce sortea entradas para el primer show de Shakira en el Kempes: cómo participar

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoracoronavirusTransporterestriccionesClases

Más notas sobre Política

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca.

Llegan los aviones F-16 a Las Higueras y hay cambios para la presentación con la presencia de Milei

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

El paso a paso para inscribirse en el registro de aplicaciones de transporte.

El paso a paso para anotarse en el registro municipal como chofer de Uber en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Motociclista murió mientras lo llevaban en ambulancia tras chocar contra un auto en el sur de Córdoba
  • De soñar con el cuarteto a formar parte de DesaKTa2: la historia del locutor que se baila todo en el escenario
  • Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad
  • Habló el padre del femicida cordobés de Alicante: “Estaba desanimado por la separación”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial