• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Coronavirus: intendentes del Gran Córdoba exigirán el uso de tapabocas

La obligatoriedad de la utilización de barbijo va en camino. También acordaron intensificar los controles sanitarios en los ingresos y egresos a cada localidad.

12 de abril 2020, 20:18hs
Las autoridades definen detalles para la obligatoriedad del uso de barbijo.
Las autoridades definen detalles para la obligatoriedad del uso de barbijo.
Seguinos en Google

Intendentes del Gran Córdoba mantuvieron una reunión este domingo, donde unificaron criterios en relación al uso de tapabocas y dispusieron en conjunto la recomendación oficial de utilizar en todas las intendencias, camino a la obligatoriedad, el uso de barbijo en lugares públicos. 

De la misma manera acordaron que en los próximos días en cada jurisdicción se implementará la obligatoriedad del uso de tapabocas en actividades esenciales, como por ejemplo la atención en comercios y en el uso de transporte público.

+ MIRÁ MÁS: Salió a andar en bici y grabó un video para burlarse de que esquivó controles: fue detenido

De la reunión participaron el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, de La Calera, Facundo Rufeil, de Mendiolaza, Daniel Salibi, de Alta Gracia, Marcos Torres, de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; Malagueño, Pedro Ciárez y Juárez Celman, Myriam Prunotto; en tanto que Villa Allende envió un funcionario en representación del Jefe Comunal. También participaron el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba Germán Daniele.

Barbijos quirúrgicos

Se dispondrá la restricción de venta al público en general de barbijos quirúrgicos, quedando su disposición reservada con prioridad para los trabajadores de la salud y todos los que se encuentran en primera línea de atención a la población. La medida busca proteger a estos servidores sanitarios por el alto riesgo que enfrentan en sus lugares de trabajo, como así a toda persona que lo requiera por su condición médica, pudiendo venderse a estos sectores únicamente bajo prescripción médica.

Leé también

El IFE será un único pago de 10.000 pesos.

IFE: la aclaración para quienes no tienen CBU para cobrar el bono de 10.000 pesos

Solo es para el personal esencial y exceptuado en el decreto nacional.

Cuarentena: las recomendaciones del Gobierno para quienes utilizan el transporte público

Lo más leído

1

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

2

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

3

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

4

El estado de salud de la nena apuñalada por un femicida y el impactante detalle que le salvó la vida

5

Talleres fue superior y le ganó 2 a 1 a Newell’s en el Kempes: los goles de Ronaldo Martínez y Depietri

Temas de la nota

coronaviruspandemiatapabocasintendentesGran CórdobaSaludSeguridadvía pública

Más notas sobre Política

El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 24 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 24 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 24 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 24 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial