En el marco del acto de entrega de elementos de seguridad y protección a la Policía de Córdoba, el gobernador, Juan Schiaretti, pidió mayor responsabilidad social en el marco de la pandemia del coronavirus.
En la previa del Día del Amigo (lunes), aclaró que no puede haber juntadas de amigos, excepto las permitidas de hasta seis personas en bares y respetando los protocolos. "Los brotes que están apareciendo, que se van transformando en brotes múltiples, tienen que ver con el no cumplimiento de las disposiciones del COE", reprochó.
"Tuvimos un caso que vino a hacer la cuarentena a la casa, se contagió, e hicieron dos fiestas. Y ahí estamos, con brotes en varios barrios", lamentó Schiaretti.
"Si no entienden que no pueden juntarse a jugar al fútbol, vamos a tener contagios. Hay días para que salgan a caminar, pasear, hacer ejercicio o ir a comprar. No son épocas de hacer reuniones de amigos", subrayó el Gobernador.
Multas
Schiaretti reconoció que "hay un cansancio social por la cuarentena", pero marcó que la Policía controlará el cumplimiento de los protocolos y aplicarán las multas. "Tenemos que evitar esto para no perder libertades. La libertad está vinculada a la responsabilidad social", dijo sobre las irresponsabilidades.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al acusado de estafa que dijo tener COVID-19
Luego, puso un ejemplo concreto sobre las consecuencias de las fiestas ilegales en tiempos de coronavirus. "Tuvimos un caso que vino a hacer la cuarentena a la casa, se contagió, e hicieron dos fiestas. Y ahí estamos, con brotes en varios barrios", ejemplificó, y se preguntó: "¿Por qué no tenemos brotes en las fábricas o hipermercados? Porque se cumplen las reglas".
"Se acerca la parte más difícil de la pandemia. No con una cuarentena total, si no con nuestro pueblo trabajando, pudiendo ir a ganarse la vida y recuperando libertades. Por eso la responsabilidad social es clave y está la ley para sancionar con multas", cerró.