• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti advirtió por multas: "No son épocas de hacer reuniones de amigos"

En la previa del Día del Amigo, remarcó las complicaciones que causan las fiestas. "La libertad está vinculada a la responsabilidad social", dijo.

17 de julio 2020, 12:05hs
Schiaretti alertó por las consecuencias de las juntadas de amigos y fiestas.
Schiaretti alertó por las consecuencias de las juntadas de amigos y fiestas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el marco del acto de entrega de elementos de seguridad y protección a la Policía de Córdoba, el gobernador, Juan Schiaretti, pidió mayor responsabilidad social en el marco de la pandemia del coronavirus.

En la previa del Día del Amigo (lunes), aclaró que no puede haber juntadas de amigos, excepto las permitidas de hasta seis personas en bares y respetando los protocolos. "Los brotes que están apareciendo, que se van transformando en brotes múltiples, tienen que ver con el no cumplimiento de las disposiciones del COE", reprochó.

"Tuvimos un caso que vino a hacer la cuarentena a la casa, se contagió, e hicieron dos fiestas. Y ahí estamos, con brotes en varios barrios", lamentó Schiaretti.

"Si no entienden que no pueden juntarse a jugar al fútbol, vamos a tener contagios. Hay días para que salgan a caminar, pasear, hacer ejercicio o ir a comprar. No son épocas de hacer reuniones de amigos", subrayó el Gobernador.

Multas

Schiaretti reconoció que "hay un cansancio social por la cuarentena", pero marcó que la Policía controlará el cumplimiento de los protocolos y aplicarán las multas. "Tenemos que evitar esto para no perder libertades. La libertad está vinculada a la responsabilidad social", dijo sobre las irresponsabilidades.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al acusado de estafa que dijo tener COVID-19

Luego, puso un ejemplo concreto sobre las consecuencias de las fiestas ilegales en tiempos de coronavirus. "Tuvimos un caso que vino a hacer la cuarentena a la casa, se contagió, e hicieron dos fiestas. Y ahí estamos, con brotes en varios barrios", ejemplificó, y se preguntó: "¿Por qué no tenemos brotes en las fábricas o hipermercados? Porque se cumplen las reglas".

"Se acerca la parte más difícil de la pandemia. No con una cuarentena total, si no con nuestro pueblo trabajando, pudiendo ir a ganarse la vida y recuperando libertades. Por eso la responsabilidad social es clave y está la ley para sancionar con multas", cerró.

Leé también

La Legislatura de Córdoba convirtió en ley el régimen sancionatorio excepcional.

Es ley: una por una, las multas y sus montos por incumplir las medidas sanitarias en Córdoba

Realizarán testeos a los internos de Colonia Vidal Abal.

Coronavirus en Oliva: hay tres casos vinculados al centro de salud mental

Nación informó una nueva muerte por coronavirus en Córdoba.

Coronavirus: confirman una nueva muerte en Córdoba

Lo más leído

1

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

2

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

3

Video: los conductores de NBC4 se quebraron al confirmar que sus compañeros murieron en un accidente aéreo

4

Quién era la mujer que murió mientras almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años

5

Un dispensario municipal de Córdoba se quedó sin pediatra tras las agresiones de pacientes

Temas de la nota

Juan Schiaretticoronavirusdía del amigoReuniones familiaresMultas

Más notas sobre Política

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

El Gobierno busca eliminar la movilidad automática  de las asignaciones de ANSES.

Alerta por un cambio en la AUH: el Presupuesto propone eliminar el artículo de suba automática

El Gobierno provincial aplaudió a los docentes cordobeses.

Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un ciclista denunció que un policía lo atropelló en una ruta y escapó: “Fue a tirarme y abandonarme”
  • El incendio de Ampliación Palmar arrasó con un galpón ocupado por familias en extrema vulnerabilidad
  • Vouchers educativos: cuándo se cobran en septiembre y quiénes pueden recibir el beneficio
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial