• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Coronavirus: Schiaretti aseguró que Córdoba podría volver a la fase 4 el martes

El gobernador indicó que, si los resultados en las próximas horas lo avalan, podrán volver a trabajar las actividades que perdieron la flexibilización esta última semana.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
23 de mayo 2020, 17:27hs
Tras dialogar con Alberto Fernández, Schiaretti emitió un comunicado y pidió "seguir siendo responsables".
Tras dialogar con Alberto Fernández, Schiaretti emitió un comunicado y pidió "seguir siendo responsables".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los brotes de coronavirus en el Mercado Norte y algunos barrios de la Ciudad de Córdoba alertaron a las autoridades de Salud. Por ese motivo, se tomó la decisión de dar marcha atrás con la flexibilización y volver a poner controles estrictos, sobre todo en la capital cordobesa.

Sin embargo, pasada una semana, Juan Schiaretti confirmó lo que se venía rumoreando: el martes se volvería a la fase 4 de la cuarentena si los resultados de los estudios en las próximas horas son alentadores.

+ MIRÁ MÁS: Elogios del dueño del geriátrico al fiscal que lo investiga

A través de un hilo de Twitter, el gobernador contó novedades y aseguró: “Iremos dando pasos responsablemente para recuperar la actividad económica y comercial que nos tiene a todos muy preocupados”.

El mensaje, tras la charla con el presidente

Schiaretti emitió su comunicado minutos después de haber finalizado un diálogo con Alberto Fernández y otros gobernadores de provincias afectadas por el COVID-19. Allí, el presidente les adelantó las medidas que anunciará este sábado.

Coronavirus: Schiaretti aseguró que Córdoba podría volver a la fase 4 el martes
Coronavirus: Schiaretti aseguró que Córdoba podría volver a la fase 4 el martes

Ya con esa información, el mandatario provincial reveló también que Córdoba recibirá ayuda de Nación con “equipamiento de última tecnología para nuestro laboratorio central que permita duplicar la capacidad diagnóstica y pruebas de test rápidos”.

Y además, confirmó que “en gran parte de la provincia estamos sin la presencia del virus y eso nos alegra”.

La lucha contra la pandemia

El gobernador también se refirió a la vuelta atrás que se dio con la flexibilización y admitió que fue “una medida que fue molesta, pero que era necesaria para poder atacar el brote que tuvimos”. 

Y agregó: “Los especialistas nos dijeron que era la única manera de poder controlar a todos, sin que ningún integrante de esos barrios, de esas familias afectadas, quedara sin hacerse el estudio”.

+ MIRÁ MÁS: Se aprobó la reforma jubilatoria en Córdoba: el detalle

Además destacó como un dato positivo el hecho de poder haber autorizado nuevamente las caminatas recreativas y dio a entender que son el puntapié inicial para que el próximo martes puedan volver a flexibilizarse más actividades.

“Hemos priorizado la salud de los cordobeses… vivan donde vivan. Para mí y el equipo de gobierno, fue lo prioritario”, expresó también Schiaretti y dijo que “Ahora es tiempo de ir avanzando lentamente, responsablemente, hacia un nuevo momento donde todos vamos seguir siendo responsables”.

Leé también

Alberto Fernández encabezó la reunión con el comité de infectólogos.

Extenderán la cuarentena sin cambios: estiman que el pico de contagios se dé a mitad de año

"Tienen tiempo hasta el viernes al mediodía", dijo Carla Esteban, titular de UTA.

Paro de urbanos: la UTA espera que intimen a las empresas para que paguen los sueldos

"Es otro paso que damos en materia de salud pública", dijo Manuel Calvo.

Coronavirus en Córdoba: habilitaron el primer centro público de extracción de plasma del país

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

2

Otra vez el mismo lugar: un Tamse chocó contra una moto y una mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias

3

Atropelló a un policía y a un inspector municipal para escapar de un control en la zona de la Terminal

4

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

Juan SchiaretticuarentenaFlexibilizaciónpandemia

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Maxi López se vio envuelto en un escándalo con una modelo y reaccionó con una imagen
  • Con solidez y un golazo de Rigoni, Belgrano le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia en Alberdi
  • Video: un auto quedó sobre las vías con una mujer adentro en Córdoba y fue embestido por un tren
  • ¡Bombazo de Rigoni! El golazo que puso al Pirata 2-0 ante Independiente Rivadavia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial