Los brotes de coronavirus en el Mercado Norte y algunos barrios de la Ciudad de Córdoba alertaron a las autoridades de Salud. Por ese motivo, se tomó la decisión de dar marcha atrás con la flexibilización y volver a poner controles estrictos, sobre todo en la capital cordobesa.
Sin embargo, pasada una semana, Juan Schiaretti confirmó lo que se venía rumoreando: el martes se volvería a la fase 4 de la cuarentena si los resultados de los estudios en las próximas horas son alentadores.
+ MIRÁ MÁS: Elogios del dueño del geriátrico al fiscal que lo investiga
A través de un hilo de Twitter, el gobernador contó novedades y aseguró: “Iremos dando pasos responsablemente para recuperar la actividad económica y comercial que nos tiene a todos muy preocupados”.
El mensaje, tras la charla con el presidente
Schiaretti emitió su comunicado minutos después de haber finalizado un diálogo con Alberto Fernández y otros gobernadores de provincias afectadas por el COVID-19. Allí, el presidente les adelantó las medidas que anunciará este sábado.
Ya con esa información, el mandatario provincial reveló también que Córdoba recibirá ayuda de Nación con “equipamiento de última tecnología para nuestro laboratorio central que permita duplicar la capacidad diagnóstica y pruebas de test rápidos”.
Y además, confirmó que “en gran parte de la provincia estamos sin la presencia del virus y eso nos alegra”.
La lucha contra la pandemia
El gobernador también se refirió a la vuelta atrás que se dio con la flexibilización y admitió que fue “una medida que fue molesta, pero que era necesaria para poder atacar el brote que tuvimos”.
Y agregó: “Los especialistas nos dijeron que era la única manera de poder controlar a todos, sin que ningún integrante de esos barrios, de esas familias afectadas, quedara sin hacerse el estudio”.
+ MIRÁ MÁS: Se aprobó la reforma jubilatoria en Córdoba: el detalle
Además destacó como un dato positivo el hecho de poder haber autorizado nuevamente las caminatas recreativas y dio a entender que son el puntapié inicial para que el próximo martes puedan volver a flexibilizarse más actividades.
“Hemos priorizado la salud de los cordobeses… vivan donde vivan. Para mí y el equipo de gobierno, fue lo prioritario”, expresó también Schiaretti y dijo que “Ahora es tiempo de ir avanzando lentamente, responsablemente, hacia un nuevo momento donde todos vamos seguir siendo responsables”.