• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Coronavirus: Schiaretti aseguró que Córdoba podría volver a la fase 4 el martes

El gobernador indicó que, si los resultados en las próximas horas lo avalan, podrán volver a trabajar las actividades que perdieron la flexibilización esta última semana.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
23 de mayo 2020, 17:27hs
Tras dialogar con Alberto Fernández, Schiaretti emitió un comunicado y pidió "seguir siendo responsables".
Tras dialogar con Alberto Fernández, Schiaretti emitió un comunicado y pidió "seguir siendo responsables".
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los brotes de coronavirus en el Mercado Norte y algunos barrios de la Ciudad de Córdoba alertaron a las autoridades de Salud. Por ese motivo, se tomó la decisión de dar marcha atrás con la flexibilización y volver a poner controles estrictos, sobre todo en la capital cordobesa.

Sin embargo, pasada una semana, Juan Schiaretti confirmó lo que se venía rumoreando: el martes se volvería a la fase 4 de la cuarentena si los resultados de los estudios en las próximas horas son alentadores.

+ MIRÁ MÁS: Elogios del dueño del geriátrico al fiscal que lo investiga

A través de un hilo de Twitter, el gobernador contó novedades y aseguró: “Iremos dando pasos responsablemente para recuperar la actividad económica y comercial que nos tiene a todos muy preocupados”.

El mensaje, tras la charla con el presidente

Schiaretti emitió su comunicado minutos después de haber finalizado un diálogo con Alberto Fernández y otros gobernadores de provincias afectadas por el COVID-19. Allí, el presidente les adelantó las medidas que anunciará este sábado.

Coronavirus: Schiaretti aseguró que Córdoba podría volver a la fase 4 el martes
Coronavirus: Schiaretti aseguró que Córdoba podría volver a la fase 4 el martes

Ya con esa información, el mandatario provincial reveló también que Córdoba recibirá ayuda de Nación con “equipamiento de última tecnología para nuestro laboratorio central que permita duplicar la capacidad diagnóstica y pruebas de test rápidos”.

Y además, confirmó que “en gran parte de la provincia estamos sin la presencia del virus y eso nos alegra”.

La lucha contra la pandemia

El gobernador también se refirió a la vuelta atrás que se dio con la flexibilización y admitió que fue “una medida que fue molesta, pero que era necesaria para poder atacar el brote que tuvimos”. 

Y agregó: “Los especialistas nos dijeron que era la única manera de poder controlar a todos, sin que ningún integrante de esos barrios, de esas familias afectadas, quedara sin hacerse el estudio”.

+ MIRÁ MÁS: Se aprobó la reforma jubilatoria en Córdoba: el detalle

Además destacó como un dato positivo el hecho de poder haber autorizado nuevamente las caminatas recreativas y dio a entender que son el puntapié inicial para que el próximo martes puedan volver a flexibilizarse más actividades.

“Hemos priorizado la salud de los cordobeses… vivan donde vivan. Para mí y el equipo de gobierno, fue lo prioritario”, expresó también Schiaretti y dijo que “Ahora es tiempo de ir avanzando lentamente, responsablemente, hacia un nuevo momento donde todos vamos seguir siendo responsables”.

Leé también

Alberto Fernández encabezó la reunión con el comité de infectólogos.

Extenderán la cuarentena sin cambios: estiman que el pico de contagios se dé a mitad de año

"Tienen tiempo hasta el viernes al mediodía", dijo Carla Esteban, titular de UTA.

Paro de urbanos: la UTA espera que intimen a las empresas para que paguen los sueldos

"Es otro paso que damos en materia de salud pública", dijo Manuel Calvo.

Coronavirus en Córdoba: habilitaron el primer centro público de extracción de plasma del país

Lo más leído

1

Di María reveló por qué no viajará a ver la final entre Argentina y España: “No quiero...”

2

La picante reacción de la esposa de Colo Barco tras el cachetazo de Bellingham: “No sabía que...”

3

La previa de la final: la revelación del Dibu Martínez sobre su mano y el “encierren a Yamal” de Scaloni

4

El foógrafo de la foto de Messi con un Yamal bebé contó el detrás de escena

5

Los nervios del joven Messi y los “pucheros” de Yamal: cómo fue el detrás de escena de la foto viral en 2007

Temas de la nota

Juan SchiaretticuarentenaFlexibilizaciónpandemia

Más notas sobre Política

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Un tarado más”: brilló en Es Mi Sueño, pero un comentario de Levinton la hizo llorar
  • Cuatro muertos en ocho días: las dos tragedias que golpearon a la ruta 4 en Córdoba
  • La picante reacción de la esposa de Colo Barco tras el cachetazo de Bellingham: “No sabía que...”
  • Di María reveló por qué no viajará a ver la final entre Argentina y España: “No quiero...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial