Tras un verano con casos en bajas y algo de relajación, las alarmas vuelven a encenderse en Córdoba. La primera sonó este miércoles en Balnearia, que anunció restricciones ante el aumento de contagios de coronavirus.
Una medida similar tomó en las últimas horas la Municipalidad de Laboulaye: por dos semanas, suspendieron todos los eventos públicos, ya sean deportivos, culturales y ferias.
La decisión es para "evitar mayores contagios de Covid-19" y ante "el importante aumento de casos positivos en las últimas semanas", según explicó el municipio en las redes sociales. Este miércoles, el reporte diario de la Provincia confirmó 12 nuevos casos en la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Katherine: la madre apuntó contra el novio
"A partir del 20 de febrero en adelante empezamos a notar que venían subiendo todos los días los contagios. Algunos motivados por gente que retornaba de vacaciones. Y en la última semana tuvimos una duplicación de casos, la semana pasada pegamos un salto importante. Llegamos a tener 70 casos vigentes", sostuvo el viceintendente, José María Vitorelli, en diálogo con Telediario Digital.
El dirigente destacó, sin embargo, que las clases se mantendrán tal cual lo previsto: "Teníamos que tomar algún tipo de medida para que no se escape este tema de las manos. Privilegiamos la educación y el trabajo, no cerramos comercios ni cortamos horarios".