• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Coronavirus: licencian con goce de sueldo a empleados privados con hijos de hasta seis años

La medida alcanza a quienes trabajan de manera presencial como a través de teletrabajo. Regirá mientras siga vigente el decreto del aislamiento y los niños no vuelvan a clases.

25 de junio 2020, 19:30hs
Habrá licencia paga mientras dure la cuarentena y no vuelvan las clases presenciales.
Habrá licencia paga mientras dure la cuarentena y no vuelvan las clases presenciales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional anunció a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial que habrá licencias pagas a empleados del sector privado que realicen tareas presenciales o teletrabajo. La medida rige para un solo miembro de la pareja (adultos del hogar) y quienes tengan hijos menores de 6 años.

Este beneficio había quedado estipulado a principios de marzo cuando decretaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por lo que seguirá vigente mientras continúe este decreto nacional y no vuelvan las clases de manera presencial en las escuelas. 

 + MIRÁ MÁS: Córdoba y la chance de recibir pacientes con coronavirus: la respuesta oficial

Además, cada trabajador contará con la posibilidad de acordar una "adecuación horaria". Esto significa que se les otorgará un horario de trabajo compatible con las tareas de cuidados o interrumpir dos veces la jornada para quienes tengan a cargo niños de entre 6 y 12 años.

Esta normativa también apunta a la "desconexión digital" en los trabajos remotos, ya sea a tiempo parcial o a tiempo completo. Busca reforzar ese derecho una vez finalizada su jornada laboral, es decir que, la disponibilidad de la persona que trabaja deberá limitarse estrictamente a la jornada legal o convencional, tanto en las tareas “fuera de línea”, como en las que se realizan “en línea”.

Otros puntos importantes de la reglamentación

*Quiénes pueden acceder: empleados del sector privado de localidades en las que estén vigentes las circunstancias de aislamiento y cesantía de clases. También alcanza a quienes cuidan a personas mayores con dependencia o personas con discapacidad. 

*Trabajadores que cumplan con los requisitos de la norma deben informar a sus empleadores.

*Apuntan a la corresponsabilidad: uso equitativo del beneficio tanto para mujeres como por varones y otras identidades.

*Denuncia de incumplimiento: 0800 666 4100 de 8 a 20 horas / consultas@trabajo.gob.ar

Leé también

La idea es extender el Ahora 12 hasta fin de año.

Ahora 12: el Gobierno nacional relanzará el programa con beneficios adicionales

El documento advierte sobre "los poderes de emergencia que restringen los derechos humanos".

Macri firmó una carta abierta donde asegura que "la democracia está amenazada"

Lo más leído

1

Una juntada trágica y un video de la huida: qué pasó antes y después del ataque del pitbull en Alta Gracia

2

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

3

Murió Marcos Farías, productor y empresario del mundo del cuarteto

4

“Vas a estar en un lugar mejor”: las desgarradoras despedidas al nene de 2 años atacado por un pitbull

5

Investigan la muerte de una mujer en Córdoba: creen que le dispararon desde un auto

Temas de la nota

cuarentenacoronavirusLicenciatrabajo

Más notas sobre Política

Llaryora valoró el PPP ante el panorama nacional.

Llaryora lanzó el PPP, lamentó la crisis y reclamó: “Hay que hacer un modelo económico con la gente adentro”

Llaroyra y Passerini

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

Germán Font el nuevo intendente de Marcos Juárez.

Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso por amplia mayoría y Germán Font será el nuevo intendente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió una motociclista de 65 años tras chocar con una camioneta en el interior de Córdoba
  • Dani Guardia celebró 30 años de historia en Quality
  • Insólito video: asaltó un kiosco, encerró a la empleada en el baño y como entraron clientes se puso a atenderlos
  • “Le pasa por…”: el mensaje de Marcela Tinayre por la internación de Mirtha Legrand

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial