• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Coronavirus: licencian con goce de sueldo a empleados privados con hijos de hasta seis años

La medida alcanza a quienes trabajan de manera presencial como a través de teletrabajo. Regirá mientras siga vigente el decreto del aislamiento y los niños no vuelvan a clases.

25 de junio 2020, 19:30hs
Habrá licencia paga mientras dure la cuarentena y no vuelvan las clases presenciales.
Habrá licencia paga mientras dure la cuarentena y no vuelvan las clases presenciales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional anunció a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial que habrá licencias pagas a empleados del sector privado que realicen tareas presenciales o teletrabajo. La medida rige para un solo miembro de la pareja (adultos del hogar) y quienes tengan hijos menores de 6 años.

Este beneficio había quedado estipulado a principios de marzo cuando decretaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por lo que seguirá vigente mientras continúe este decreto nacional y no vuelvan las clases de manera presencial en las escuelas. 

 + MIRÁ MÁS: Córdoba y la chance de recibir pacientes con coronavirus: la respuesta oficial

Además, cada trabajador contará con la posibilidad de acordar una "adecuación horaria". Esto significa que se les otorgará un horario de trabajo compatible con las tareas de cuidados o interrumpir dos veces la jornada para quienes tengan a cargo niños de entre 6 y 12 años.

Esta normativa también apunta a la "desconexión digital" en los trabajos remotos, ya sea a tiempo parcial o a tiempo completo. Busca reforzar ese derecho una vez finalizada su jornada laboral, es decir que, la disponibilidad de la persona que trabaja deberá limitarse estrictamente a la jornada legal o convencional, tanto en las tareas “fuera de línea”, como en las que se realizan “en línea”.

Otros puntos importantes de la reglamentación

*Quiénes pueden acceder: empleados del sector privado de localidades en las que estén vigentes las circunstancias de aislamiento y cesantía de clases. También alcanza a quienes cuidan a personas mayores con dependencia o personas con discapacidad. 

*Trabajadores que cumplan con los requisitos de la norma deben informar a sus empleadores.

*Apuntan a la corresponsabilidad: uso equitativo del beneficio tanto para mujeres como por varones y otras identidades.

*Denuncia de incumplimiento: 0800 666 4100 de 8 a 20 horas / consultas@trabajo.gob.ar

Leé también

La idea es extender el Ahora 12 hasta fin de año.

Ahora 12: el Gobierno nacional relanzará el programa con beneficios adicionales

El documento advierte sobre "los poderes de emergencia que restringen los derechos humanos".

Macri firmó una carta abierta donde asegura que "la democracia está amenazada"

Lo más leído

1

Le robaron a un joven mientras caminaba y fueron detenidos en “la cueva de los ladrones”

2

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

3

La contundente respuesta de Messi sobre el rumor de la salida de su hijo Thiago al Barcelona

4

La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

cuarentenacoronavirusLicenciatrabajo

Más notas sobre Política

Sigue el juicio contra el exlegislador en Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: declaran conductores que iban por la ruta antes del choque fatal

El bombero Lucas Barrios declaró en el juicio a Oscar González.

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

La imagen del Sandero de Bengoa minutos antes del choque contra el auto de González.

Los videos previos al choque con los que la defensa de González apunta a una maniobra indebida de Bengoa

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba
  • Reventó la puerta de un kiosco buscando dinero, no encontró y se llevó una balanza: el video
  • Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa
  • Murió el joven que fue rociado con nafta y prendido fuego por su novia tras 6 días de agonía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial