• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Coronavirus: licencian con goce de sueldo a empleados privados con hijos de hasta seis años

La medida alcanza a quienes trabajan de manera presencial como a través de teletrabajo. Regirá mientras siga vigente el decreto del aislamiento y los niños no vuelvan a clases.

25 de junio 2020, 19:30hs
Habrá licencia paga mientras dure la cuarentena y no vuelvan las clases presenciales.
Habrá licencia paga mientras dure la cuarentena y no vuelvan las clases presenciales.
Seguinos en

El Gobierno Nacional anunció a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial que habrá licencias pagas a empleados del sector privado que realicen tareas presenciales o teletrabajo. La medida rige para un solo miembro de la pareja (adultos del hogar) y quienes tengan hijos menores de 6 años.

Este beneficio había quedado estipulado a principios de marzo cuando decretaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por lo que seguirá vigente mientras continúe este decreto nacional y no vuelvan las clases de manera presencial en las escuelas. 

 + MIRÁ MÁS: Córdoba y la chance de recibir pacientes con coronavirus: la respuesta oficial

Además, cada trabajador contará con la posibilidad de acordar una "adecuación horaria". Esto significa que se les otorgará un horario de trabajo compatible con las tareas de cuidados o interrumpir dos veces la jornada para quienes tengan a cargo niños de entre 6 y 12 años.

Esta normativa también apunta a la "desconexión digital" en los trabajos remotos, ya sea a tiempo parcial o a tiempo completo. Busca reforzar ese derecho una vez finalizada su jornada laboral, es decir que, la disponibilidad de la persona que trabaja deberá limitarse estrictamente a la jornada legal o convencional, tanto en las tareas “fuera de línea”, como en las que se realizan “en línea”.

Otros puntos importantes de la reglamentación

*Quiénes pueden acceder: empleados del sector privado de localidades en las que estén vigentes las circunstancias de aislamiento y cesantía de clases. También alcanza a quienes cuidan a personas mayores con dependencia o personas con discapacidad. 

*Trabajadores que cumplan con los requisitos de la norma deben informar a sus empleadores.

*Apuntan a la corresponsabilidad: uso equitativo del beneficio tanto para mujeres como por varones y otras identidades.

*Denuncia de incumplimiento: 0800 666 4100 de 8 a 20 horas / consultas@trabajo.gob.ar

Leé también

La idea es extender el Ahora 12 hasta fin de año.

Ahora 12: el Gobierno nacional relanzará el programa con beneficios adicionales

El documento advierte sobre "los poderes de emergencia que restringen los derechos humanos".

Macri firmó una carta abierta donde asegura que "la democracia está amenazada"

Lo más leído

1

Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

cuarentenacoronavirusLicenciatrabajo

Más notas sobre Política

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mujer despreciable”: Mbappé liquidó a una senadora paraguaya por sus posteos racistas tras el triunfo de Francia
  • Un pueblo de España tiene solo 18 habitantes y busca nuevos vecinos: los requisitos
  • Cortaba un tacho con thinner con una amoladora, explotó y murió: la terrible hipótesis
  • El Doce en el entrenamiento de la Selección en Atlanta: los cambios y el posible equipo ante Egipto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial