• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Coronavirus: licencian con goce de sueldo a empleados privados con hijos de hasta seis años

La medida alcanza a quienes trabajan de manera presencial como a través de teletrabajo. Regirá mientras siga vigente el decreto del aislamiento y los niños no vuelvan a clases.

25 de junio 2020, 19:30hs
Habrá licencia paga mientras dure la cuarentena y no vuelvan las clases presenciales.
Habrá licencia paga mientras dure la cuarentena y no vuelvan las clases presenciales.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional anunció a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial que habrá licencias pagas a empleados del sector privado que realicen tareas presenciales o teletrabajo. La medida rige para un solo miembro de la pareja (adultos del hogar) y quienes tengan hijos menores de 6 años.

Este beneficio había quedado estipulado a principios de marzo cuando decretaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por lo que seguirá vigente mientras continúe este decreto nacional y no vuelvan las clases de manera presencial en las escuelas. 

 + MIRÁ MÁS: Córdoba y la chance de recibir pacientes con coronavirus: la respuesta oficial

Además, cada trabajador contará con la posibilidad de acordar una "adecuación horaria". Esto significa que se les otorgará un horario de trabajo compatible con las tareas de cuidados o interrumpir dos veces la jornada para quienes tengan a cargo niños de entre 6 y 12 años.

Esta normativa también apunta a la "desconexión digital" en los trabajos remotos, ya sea a tiempo parcial o a tiempo completo. Busca reforzar ese derecho una vez finalizada su jornada laboral, es decir que, la disponibilidad de la persona que trabaja deberá limitarse estrictamente a la jornada legal o convencional, tanto en las tareas “fuera de línea”, como en las que se realizan “en línea”.

Otros puntos importantes de la reglamentación

*Quiénes pueden acceder: empleados del sector privado de localidades en las que estén vigentes las circunstancias de aislamiento y cesantía de clases. También alcanza a quienes cuidan a personas mayores con dependencia o personas con discapacidad. 

*Trabajadores que cumplan con los requisitos de la norma deben informar a sus empleadores.

*Apuntan a la corresponsabilidad: uso equitativo del beneficio tanto para mujeres como por varones y otras identidades.

*Denuncia de incumplimiento: 0800 666 4100 de 8 a 20 horas / consultas@trabajo.gob.ar

Leé también

La idea es extender el Ahora 12 hasta fin de año.

Ahora 12: el Gobierno nacional relanzará el programa con beneficios adicionales

El documento advierte sobre "los poderes de emergencia que restringen los derechos humanos".

Macri firmó una carta abierta donde asegura que "la democracia está amenazada"

Lo más leído

1

Revelaron qué le ordenó el Atlético de Madrid a Julián Alvarez en medio de la presión por el Barcelona

2

El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador

3

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

4

Muerte y misterio en Nueva Córdoba: piden investigar a un polaco y pareja de la víctima

Por Manuel Luna
5

Un colectivero se descompensó al volante y chocó contra dos autos estacionados

Temas de la nota

cuarentenacoronavirusLicenciatrabajo

Más notas sobre Política

La reunión de Santilli con Manuel Calvo en la Casa Rosada.

Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación

Javier Milei salió al cruce de las teorías conspirativas tras la final perdida.

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una mujer rompió a piedrazos el auto de su hermano en Córdoba y quedó detenida
  • La lista completa de los 90 barrios de la capital que se suman al programa de seguridad “Cordobeses en Alerta”
  • Malvinas Sans: la tipografía que nació de la bandera de la Selección y se puede descargar gratis
  • Mia Khalifa volvió a tuitear contra la Selección tras el escándalo de Rosalía y apuntó contra un jugador argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial