EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Coronavirus: licencian con goce de sueldo a empleados privados con hijos de hasta seis años

La medida alcanza a quienes trabajan de manera presencial como a través de teletrabajo. Regirá mientras siga vigente el decreto del aislamiento y los niños no vuelvan a clases.

25 de junio 2020, 19:30hs
Habrá licencia paga mientras dure la cuarentena y no vuelvan las clases presenciales.

El Gobierno Nacional anunció a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial que habrá licencias pagas a empleados del sector privado que realicen tareas presenciales o teletrabajo. La medida rige para un solo miembro de la pareja (adultos del hogar) y quienes tengan hijos menores de 6 años.

Este beneficio había quedado estipulado a principios de marzo cuando decretaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por lo que seguirá vigente mientras continúe este decreto nacional y no vuelvan las clases de manera presencial en las escuelas. 

 + MIRÁ MÁS: Córdoba y la chance de recibir pacientes con coronavirus: la respuesta oficial

Además, cada trabajador contará con la posibilidad de acordar una "adecuación horaria". Esto significa que se les otorgará un horario de trabajo compatible con las tareas de cuidados o interrumpir dos veces la jornada para quienes tengan a cargo niños de entre 6 y 12 años.

Esta normativa también apunta a la "desconexión digital" en los trabajos remotos, ya sea a tiempo parcial o a tiempo completo. Busca reforzar ese derecho una vez finalizada su jornada laboral, es decir que, la disponibilidad de la persona que trabaja deberá limitarse estrictamente a la jornada legal o convencional, tanto en las tareas “fuera de línea”, como en las que se realizan “en línea”.

Otros puntos importantes de la reglamentación

*Quiénes pueden acceder: empleados del sector privado de localidades en las que estén vigentes las circunstancias de aislamiento y cesantía de clases. También alcanza a quienes cuidan a personas mayores con dependencia o personas con discapacidad. 

*Trabajadores que cumplan con los requisitos de la norma deben informar a sus empleadores.

*Apuntan a la corresponsabilidad: uso equitativo del beneficio tanto para mujeres como por varones y otras identidades.

*Denuncia de incumplimiento: 0800 666 4100 de 8 a 20 horas / consultas@trabajo.gob.ar

Leé también

Ahora 12: el Gobierno nacional relanzará el programa con beneficios adicionales

Macri firmó una carta abierta donde asegura que "la democracia está amenazada"

Temas de la nota

cuarentenacoronavirusLicenciatrabajo

Más notas sobre Política

Llaryora y Santilli reactivarán el diálogo entre Córdoba y la Casa Rosada

Anses solicitó que Cristina Kirchner devuelva unos $1000 millones por jubilaciones y pensiones que cobró

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial