Mauricio Macri volvió a criticar las políticas que llevan a cabo algunos dirigentes de la región en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero. El ex mandatario firmó una solicitada que advierte que hay gobiernos que han "suspendido el Estado de derecho e, incluso, la democracia representativa y el sistema de justicia”, en referencia a las acciones impulsadas por Cuba, Venezuela y Nicaragua.
“En España y la Argentina dirigentes con un marcado sesgo ideológico pretenden utilizar las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente”, agrega el documento que también lleva la firma de Patricia Bullrich y Darío Lopérfido.
+MIRÁ MÁS: Vidal Lascano sobre las causas de Luz y Fuerza y las financieras ilegales: “Se pueden caer a pedazos”
El manifiesto también critica las posiciones tomadas por el Grupo de Puebla, que incluye al presidente Alberto Fernández como uno de sus máximos exponentes. "En México arrecia la presión contra la empresa privada y se utiliza el Grupo de Puebla para atacar a los gobiernos de signo distinto", agrega.
“Queremos manifestar enérgicamente que esta crisis no debe ser enfrentada sacrificando los derechos y libertades que ha costado mucho conseguir”, concluye el documento de la Fundación Internacional para la Libertad, firmado por 150 líderes de 23 países.