El Ministerio de Salud de la Nación informó que considerará casos positivos a los convivientes confirmados de coronavirus con síntomas sin necesidad de que sean testeados por laboratorio. El objetivo, según Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, es optimizar el tiempo, eficientizar los recursos e implementar las mismas medidas que los casos hisopados.
Sin emabrgo, Diego Cardozo, ministro de salud de la Provincia de Córdoba, aseguró que no adherirán al nuevo criterio de Nación porque "por el momento, no hace falta utilizar el diagnóstico por nexo". Si bien Vizzotti indicó que "es decisión de cada jurisdicción de qué manera y cuándo lo implementa", Cardozo sostuvo que la medida es opcional.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti y el coronavirus en Córdoba: “Lo peor todavía no ha llegado”
A su vez, el titular de la cartera provincial señaló que "en este momento lo van disponer aquellos distritos cuya capacidad para realizar los test esté resentida o el número de casuística exceda la capacidad de respuesta”. El Laboratorio Central de Córdoba duplicó la oferta y pasó a tener 2.300 muestras diarias.