• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: Cardozo explicó por qué Córdoba no adhiere al nuevo criterio de Nación

A pesar del aumento de casos diarios, descartaron aplicar la modalidad de diagnóstico sin testeos asegurando que el Laboratorio Central aún cuenta con capacidad de respuesta.

06 de agosto 2020, 15:48hs
El ministro de Salud aseguró que el Laboratorio Central está apto para continuar analizando muestras.
El ministro de Salud aseguró que el Laboratorio Central está apto para continuar analizando muestras.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio de Salud de la Nación informó que considerará casos positivos a los convivientes confirmados de coronavirus con síntomas sin necesidad de que sean testeados por laboratorio. El objetivo, según Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, es optimizar el tiempo, eficientizar los recursos e implementar las mismas medidas que los casos hisopados.

Sin emabrgo, Diego Cardozo, ministro de salud de la Provincia de Córdoba, aseguró que no adherirán al nuevo criterio de Nación porque "por el momento, no hace falta utilizar el diagnóstico por nexo". Si bien Vizzotti indicó que "es decisión de cada jurisdicción de qué manera y cuándo lo implementa", Cardozo sostuvo que la medida es opcional.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti y el coronavirus en Córdoba: “Lo peor todavía no ha llegado”

A su vez, el titular de la cartera provincial señaló que "en este momento lo van disponer aquellos distritos cuya capacidad para realizar los test esté resentida o el número de casuística exceda la capacidad de respuesta”. El Laboratorio Central de Córdoba duplicó la oferta y pasó a tener 2.300 muestras diarias.

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

3

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

4

Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

5

Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama

Temas de la nota

Diego CardozocoronavirusTesteosMinisterio de Salud

Más notas sobre Política

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la caída de Lula en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 6 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial