• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: Cardozo explicó por qué Córdoba no adhiere al nuevo criterio de Nación

A pesar del aumento de casos diarios, descartaron aplicar la modalidad de diagnóstico sin testeos asegurando que el Laboratorio Central aún cuenta con capacidad de respuesta.

06 de agosto 2020, 15:48hs
El ministro de Salud aseguró que el Laboratorio Central está apto para continuar analizando muestras.
El ministro de Salud aseguró que el Laboratorio Central está apto para continuar analizando muestras.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio de Salud de la Nación informó que considerará casos positivos a los convivientes confirmados de coronavirus con síntomas sin necesidad de que sean testeados por laboratorio. El objetivo, según Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, es optimizar el tiempo, eficientizar los recursos e implementar las mismas medidas que los casos hisopados.

Sin emabrgo, Diego Cardozo, ministro de salud de la Provincia de Córdoba, aseguró que no adherirán al nuevo criterio de Nación porque "por el momento, no hace falta utilizar el diagnóstico por nexo". Si bien Vizzotti indicó que "es decisión de cada jurisdicción de qué manera y cuándo lo implementa", Cardozo sostuvo que la medida es opcional.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti y el coronavirus en Córdoba: “Lo peor todavía no ha llegado”

A su vez, el titular de la cartera provincial señaló que "en este momento lo van disponer aquellos distritos cuya capacidad para realizar los test esté resentida o el número de casuística exceda la capacidad de respuesta”. El Laboratorio Central de Córdoba duplicó la oferta y pasó a tener 2.300 muestras diarias.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan si fue afectado por un corte de luz

3

Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

4

Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas

5

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

Temas de la nota

Diego CardozocoronavirusTesteosMinisterio de Salud

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Belgrano quiere volver al triunfo ante el necesitado Estudiantes de Río Cuarto: hora, TV y formaciones
  • El bebé golpeado por sus padres en Córdoba sigue en extrema gravedad pero presentó respuestas neurológicas
  • Quién es Pablo Añazco, el sicario de 24 años detenido en Córdoba por el crimen de dos menores en Rosario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial