• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: Cardozo explicó por qué Córdoba no adhiere al nuevo criterio de Nación

A pesar del aumento de casos diarios, descartaron aplicar la modalidad de diagnóstico sin testeos asegurando que el Laboratorio Central aún cuenta con capacidad de respuesta.

06 de agosto 2020, 15:48hs
El ministro de Salud aseguró que el Laboratorio Central está apto para continuar analizando muestras.
El ministro de Salud aseguró que el Laboratorio Central está apto para continuar analizando muestras.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que considerará casos positivos a los convivientes confirmados de coronavirus con síntomas sin necesidad de que sean testeados por laboratorio. El objetivo, según Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, es optimizar el tiempo, eficientizar los recursos e implementar las mismas medidas que los casos hisopados.

Sin emabrgo, Diego Cardozo, ministro de salud de la Provincia de Córdoba, aseguró que no adherirán al nuevo criterio de Nación porque "por el momento, no hace falta utilizar el diagnóstico por nexo". Si bien Vizzotti indicó que "es decisión de cada jurisdicción de qué manera y cuándo lo implementa", Cardozo sostuvo que la medida es opcional.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti y el coronavirus en Córdoba: “Lo peor todavía no ha llegado”

A su vez, el titular de la cartera provincial señaló que "en este momento lo van disponer aquellos distritos cuya capacidad para realizar los test esté resentida o el número de casuística exceda la capacidad de respuesta”. El Laboratorio Central de Córdoba duplicó la oferta y pasó a tener 2.300 muestras diarias.

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

3

Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”

4

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Diego CardozocoronavirusTesteosMinisterio de Salud

Más notas sobre Política

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

La Provincia confirmó fecha de pago del medio aguinaldo.

Confirmaron fecha de pago del medio aguinaldo para trabajadores y jubilados provinciales en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial