Si bien en un momento se especuló con la llegada del presidente Alberto Fernández a Córdoba para este sábado, al parecer la agenda se modificó y podría venir a la provincia la próxima semana. Quienes sí arribaron cerca de este mediodía fueron Ginés González García y Wado de Pedro.
El ministro de Salud llegó junto al ministro del Interior y fueron recibidos por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora. El objetivo de la visita de los funcionarios nacionales fue traer equipamiento sanitario para los hospitales cordobeses que luchan contra el coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Cuarentena optativa: la idea para después del 10 de mayo
“Insumos médicos y equipamiento sanitario para cuidar a los trabajadores de la salud”, indicaron a El Doce fuentes de Presidencia. Forma parte de la entrega de respiradores, elementos de protección personal y test para diagnóstico de COVID-19 que el ministerio de Salud de la Nación está realizando a distintos sectores del país. A Córdoba le tocan 25 respiradores artificiales en esta etapa.
“Continuamos distribuyendo insumos y equipamiento para cuidar a los trabajadores de la salud y reforzar el sistema sanitario de toda la Argentina”, aseguró Ginés González García durante el viernes, mientras preparaba el viaje a Córdoba.
Sobre los 25 respiradores que llegaron a Córdoba, el gobernador Schiaretti explicó que todos serán destinados al interior provincial: “Van a ir a Río Cuarto, Villa María, Jesús María, Punilla, Mina Clavero. Esta semana ya entregamos 5 respiradores en San Francisco. Vamos a ponerlos en el interior porque cuidamos a todos los cordobeses, vivan donde vivan”.
Durante la siesta las autoridades recorrieron la planta industrial Tecme S.A., la principal fabricante de respiradores mecánicos del país.