• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: el nuevo DNU habilita el acompañamiento a pacientes graves

Es tanto para internados con COVID-19 como con cualquier otra enfermedad. Ocurre tras el caso Solange Musse.

31 de agosto 2020, 13:05hs
Tras el caso Solange, la joven que murió sin poder ver a su papá, cambian el protocolo. / Foto: El Doce
Tras el caso Solange, la joven que murió sin poder ver a su papá, cambian el protocolo. / Foto: El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La medida que rige en el nuevo decreto de extensión de la cuarentena confirma que el caso Solange Musse, expuesto por El Doce, marcó un antes y un después. La joven que murió sin poder ver a su padre fue la gota que rebalsó el vaso de un estricto protocolo de coronavirus.

Ahora, el Gobierno Nacional habilitó mediante el artículo 27 del DNU el acompañamiento de pacientes: “Deberá autorizarse el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los y las pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento”.

Coronavirus: el nuevo DNU habilita el acompañamiento a pacientes graves
Coronavirus: el nuevo DNU habilita el acompañamiento a pacientes graves

+ MIRÁ MÁS: No habrá marcha atrás en Córdoba y pedirán por las reuniones familiares

De esta manera se habilita a pacientes que estén muy graves a recibir la compañía de sus seres queridos para no estar solos en un momento tan difícil.

Sin embargo, la ley indica que “Deberán prever la aplicación de un estricto protocolo de acompañamiento de pacientes que resguarde la salud del o de la acompañante”, teniendo en cuenta tanto las disposiciones del ministerio de Salud de la Nación como las de cada provincia.

En ese sentido, el DNU expone que cada gobernador deberá dictar las reglamentaciones correspondientes y que “en todos los casos deberá requerirse el consentimiento previo, libre e informado por parte del o de la acompañante”.

Leé también

El COE sugiere que varias ciudades de Córdoba pongan más restricciones.

Coronavirus en Córdoba: el COE recomienda a varias ciudades dar marcha atrás

La Ciudad de Córdoba suma 39 nuevos barrios y hay cambios en 84 existentes

La Ciudad de Córdoba suma 39 nuevos barrios y hay cambios en 84 existentes

Ersa anunció cambios en los corredores 3 y 4.

Transporte urbano: Ersa modificó recorridos de cuatro líneas y eliminó otras tres

Lo más leído

1

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

2

“Algo raro estaba pasando”: la advertencia de Natalia Heredia antes del juicio por Aralí

3

“Es un terreno gris”: qué dice la Ley de Salud Mental sobre las internaciones involuntarias

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Solange mussecoronavirusProtocoloDNU

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó los ajustes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”

Manuel Calvo, jefe de Gabinete de la Provincia.

Calvo explicó cómo serán los feriados y qué pasará con el transporte en Córdoba durante la visita del papa León XIV

Se confirmaron los feriados en Córdoba por la visita del papa León XIV.

Córdoba tendrá dos feriados por la visita del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “No tenés soldados, no tenés nada”: Fito Páez y su mirada sobre la “batalla cultural”
  • Fito Páez negó que Malvinas haya vuelto a la agenda: “Para mí es un tema permanente”
  • “Es fierita”: el papelón del Puma Rodríguez al destrozar una canción de Joaquín Levinton sin darse cuenta
  • Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial