• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: el nuevo DNU habilita el acompañamiento a pacientes graves

Es tanto para internados con COVID-19 como con cualquier otra enfermedad. Ocurre tras el caso Solange Musse.

31 de agosto 2020, 13:05hs
Tras el caso Solange, la joven que murió sin poder ver a su papá, cambian el protocolo. / Foto: El Doce
Tras el caso Solange, la joven que murió sin poder ver a su papá, cambian el protocolo. / Foto: El Doce
Seguinos en Google

La medida que rige en el nuevo decreto de extensión de la cuarentena confirma que el caso Solange Musse, expuesto por El Doce, marcó un antes y un después. La joven que murió sin poder ver a su padre fue la gota que rebalsó el vaso de un estricto protocolo de coronavirus.

Ahora, el Gobierno Nacional habilitó mediante el artículo 27 del DNU el acompañamiento de pacientes: “Deberá autorizarse el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los y las pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento”.

Coronavirus: el nuevo DNU habilita el acompañamiento a pacientes graves
Coronavirus: el nuevo DNU habilita el acompañamiento a pacientes graves

+ MIRÁ MÁS: No habrá marcha atrás en Córdoba y pedirán por las reuniones familiares

De esta manera se habilita a pacientes que estén muy graves a recibir la compañía de sus seres queridos para no estar solos en un momento tan difícil.

Sin embargo, la ley indica que “Deberán prever la aplicación de un estricto protocolo de acompañamiento de pacientes que resguarde la salud del o de la acompañante”, teniendo en cuenta tanto las disposiciones del ministerio de Salud de la Nación como las de cada provincia.

En ese sentido, el DNU expone que cada gobernador deberá dictar las reglamentaciones correspondientes y que “en todos los casos deberá requerirse el consentimiento previo, libre e informado por parte del o de la acompañante”.

Leé también

El COE sugiere que varias ciudades de Córdoba pongan más restricciones.

Coronavirus en Córdoba: el COE recomienda a varias ciudades dar marcha atrás

La Ciudad de Córdoba suma 39 nuevos barrios y hay cambios en 84 existentes

La Ciudad de Córdoba suma 39 nuevos barrios y hay cambios en 84 existentes

Ersa anunció cambios en los corredores 3 y 4.

Transporte urbano: Ersa modificó recorridos de cuatro líneas y eliminó otras tres

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

3

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

4

Un policía mató de 10 tiros a una mujer que intentó robarle y quedó detenido: el terrible video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

Solange mussecoronavirusProtocoloDNU

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni habló en Diputados sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los tremendos videos del enfrentamiento a tiros con la Policía en Bajo Pueyrredón
  • El crudo relato de la madre que denunció maltratos a su bebé en un jardín de Córdoba: “Golpes por todos lados”
  • EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni habló en Diputados sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”
  • Manejaba con 1.23 de alcohol en sangre y mató a una nena en la ruta: empieza el juicio al conductor borracho

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial