• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Coronavirus: otras cuatro ciudades de Córdoba implementarán restricciones nocturnas

En tres de estas localidades la medida regirá desde este martes. El objetivo es bajar el ritmo de contagios de coronavirus.

28 de septiembre 2020, 19:05hs
La medida incluirá estrictos controles en la vía publica. (Foto: FM Comunicar)
La medida incluirá estrictos controles en la vía publica. (Foto: FM Comunicar)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La ciudad de Córdoba y las localidades que integran el corredor de Sierras Chicas comienzan desde este lunes con la restricción de actividades nocturnas para frenar la propagación del Covid-19. De la misma forma se implementará en las localidades de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y San Antonio de Arredondo.

Los intendentes Gustavo Brandan (Colonia Caroya), Luis Picat (Jesús María) y Carlos Ciprian (Sinsacate) se reunieron virtualmente con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y decidieron acatar la recomendación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de bajar la circulación de personas mediante las restricciones de actividades nocturnas.

+ MIRÁ MÁS: Circulación nocturna restringida: cómo serán los controles en Córdoba Capital desde este lunes

Pero, a diferencia del horario establecido en Córdoba Capital y Sierras Chicas, en estas tres localidades los locales comerciales y gastronómicos podrán abrir hasta las 22 horas. Desde ese horario y hasta las 6 de la mañana deberán cerrar sus puertas. Los locales de comidas comidas podrán ofrecer delivery y take away hasta la medianoche. La medida regirá desde este martes hasta el próximo 12 de octubre, inclusive.

Coronavirus: otras cuatro ciudades de Córdoba implementarán restricciones nocturnas
Coronavirus: otras cuatro ciudades de Córdoba implementarán restricciones nocturnas

“La medida se toma en concordancia con el estudio epidemiológico realizado en nuestra zona, analizando el impacto de las últimas jornadas y con el ánimo de disminuir las posibilidades de contacto entre vecinos reduciendo así las posibilidades de contagio”, dijeron en un comunicado.

En Punilla, solo una localidad

En el Valle de Punilla ningún municipio o comuna aceptó las recomendaciones del COE de volver a fase 1 en horario nocturno, salvo la localidad de San Antonio de Arredondo que la implementará desde este lunes.

A través de un decreto municipal firmado por la intendenta Patricia Cicerone, se resolvió restringir las actividades consideradas “no esenciales” entre las 20 y las 6 horas. La decisión surge tras el cierre preventivo de la Municipalidad por la detección de un caso positivo de coronavirus entre los empleados.

+ El decreto municipal en San Antonio de Arredondo:

Coronavirus: otras cuatro ciudades de Córdoba implementarán restricciones nocturnas
Coronavirus: otras cuatro ciudades de Córdoba implementarán restricciones nocturnas

Leé también

Por el momento, Córdoba no vuelve a fase 1.

Restringen la circulación nocturna en Córdoba Capital por el aumento de casos de coronavirus

Lo más leído

1

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba

2

Era un almacén de bebidas pero también se vendía cocaína y marihuana: una pareja detenida

3

Detuvieron a la consuegra de los jubilados golpeados en un violento asalto en Córdoba: cómo habría actuado

4

Cristiano sorprendió con un mensaje a Messi en la carta de despedida a su papá

5

Aduana de Córdoba subasta PlayStation 5 y parlantes: precios y cómo participar

Temas de la nota

restricciones nocturnasCiudadescoronavirus

Más notas sobre Política

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

De “rasgos psicopáticos” a “exceso de confianza”: el contrapunto entre las psicólogas sobre Oscar González

Luis Caputo en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Caputo en Córdoba: “El flujo de dólares es cada vez más alto, no vamos a tener problemas”

Detuvieron a un cordobés por un presunto posteo contra Milei pero él niega amenazas: “No hay ni una opinión”

Detuvieron a un cordobés por un presunto posteo contra Milei pero él niega amenazas: “No hay ni una opinión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los juguetes infantiles que podrían ser nocivos y fueron decomisados en Córdoba
  • Operaron al nene de dos años que fue atacado por un dogo en Córdoba: su estado de salud
  • Scaloni fue sorprendido durante sus vacaciones: el inesperado regalo de un hincha
  • Simón Aguirre volvió a apostar por la bachata y reversionó un clásico de Aventura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial