• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Coronavirus: otras cuatro ciudades de Córdoba implementarán restricciones nocturnas

En tres de estas localidades la medida regirá desde este martes. El objetivo es bajar el ritmo de contagios de coronavirus.

28 de septiembre 2020, 19:05hs
La medida incluirá estrictos controles en la vía publica. (Foto: FM Comunicar)
La medida incluirá estrictos controles en la vía publica. (Foto: FM Comunicar)
Seguinos en

La ciudad de Córdoba y las localidades que integran el corredor de Sierras Chicas comienzan desde este lunes con la restricción de actividades nocturnas para frenar la propagación del Covid-19. De la misma forma se implementará en las localidades de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y San Antonio de Arredondo.

Los intendentes Gustavo Brandan (Colonia Caroya), Luis Picat (Jesús María) y Carlos Ciprian (Sinsacate) se reunieron virtualmente con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y decidieron acatar la recomendación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de bajar la circulación de personas mediante las restricciones de actividades nocturnas.

+ MIRÁ MÁS: Circulación nocturna restringida: cómo serán los controles en Córdoba Capital desde este lunes

Pero, a diferencia del horario establecido en Córdoba Capital y Sierras Chicas, en estas tres localidades los locales comerciales y gastronómicos podrán abrir hasta las 22 horas. Desde ese horario y hasta las 6 de la mañana deberán cerrar sus puertas. Los locales de comidas comidas podrán ofrecer delivery y take away hasta la medianoche. La medida regirá desde este martes hasta el próximo 12 de octubre, inclusive.

Coronavirus: otras cuatro ciudades de Córdoba implementarán restricciones nocturnas
Coronavirus: otras cuatro ciudades de Córdoba implementarán restricciones nocturnas

“La medida se toma en concordancia con el estudio epidemiológico realizado en nuestra zona, analizando el impacto de las últimas jornadas y con el ánimo de disminuir las posibilidades de contacto entre vecinos reduciendo así las posibilidades de contagio”, dijeron en un comunicado.

En Punilla, solo una localidad

En el Valle de Punilla ningún municipio o comuna aceptó las recomendaciones del COE de volver a fase 1 en horario nocturno, salvo la localidad de San Antonio de Arredondo que la implementará desde este lunes.

A través de un decreto municipal firmado por la intendenta Patricia Cicerone, se resolvió restringir las actividades consideradas “no esenciales” entre las 20 y las 6 horas. La decisión surge tras el cierre preventivo de la Municipalidad por la detección de un caso positivo de coronavirus entre los empleados.

+ El decreto municipal en San Antonio de Arredondo:

Coronavirus: otras cuatro ciudades de Córdoba implementarán restricciones nocturnas
Coronavirus: otras cuatro ciudades de Córdoba implementarán restricciones nocturnas

Leé también

Por el momento, Córdoba no vuelve a fase 1.

Restringen la circulación nocturna en Córdoba Capital por el aumento de casos de coronavirus

Lo más leído

1

Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital

2

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

3

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

4

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

5

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Temas de la nota

restricciones nocturnasCiudadescoronavirus

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anunciaron la creación del Predio UAR con estadio propio para impulsar el rugby cordobés
  • Horror: encontraron el cuerpo de un bebé desmembrado en un cementerio
  • El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje
  • Femicidio de Agostina: allanaron el bar Wachitas en busca de nuevas pruebas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial