• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Coronavirus: confirman 81 casos más en el país y anuncian nuevas excepciones

Dos de los nuevos infectados son de Córdoba. Desde el lunes habrá más exceptuados para circular.

18 de abril 2020, 21:04hs
Este lunes habrá nuevos rubros exceptuados y más personas podrán circular por Córdoba.
Este lunes habrá nuevos rubros exceptuados y más personas podrán circular por Córdoba.
Seguinos en Google

Este sábado por la noche el Minsterio de Salud de la Nación informó 81 nuevos casos de personas infectadas de Covid-19 y la cifra total en el país asciende a 2.839 positivos. Del total de casos reportados hoy, dos corresponden a la provincia de Córdoba.

De esos casos positivos, 856 (30,2%) son importados, 1.184 (41,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 496 (17,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, detallaron desde la cartera de Salud.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Martín Llaryora le brindó su apoyo a Alberto Fernández por teleconferencia

Durante este día se registraron tres nuevas muertes. Tres hombres, dos de 27 y 47 años, residentes en la Provincia de Buenos Aires, y uno de 88 años residente en la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento la cantidad de personas fallecidas en el páis es de 132.

El detalle de Córdoba

Desde el Ministerio de Salud provincial ratificaron la información de los dos nuevos casos positivos. En la provincia de Córdoba la cifra total de confirmados hasta la fecha es de 252.

De las 252 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, el grupo etario predominante es el de 21 a 30 años, con un porcentaje de 19% (47 casos) del total. De las 47 personas internadas, 40 (85%) tienen más de 61 años, es decir, corresponden al grupo de riesgo para COVID-19. El grupo etario de 81 a 90 años es el predominantes, con un porcentaje del 47% (22) del total de internados.

+ MIRÁ MÁS: Ya es obligatorio usar tapabocas en el transporte público de Córdoba

Cabe agregar que de los 252 casos confirmados desde el primero anunciado el 6 de marzo, 43 (17%) se recuperaron y recibieron el alta, mientras que 156 (62%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario.

Más exceptuados

Este sábado también se conocieron las nuevas excepciones del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular en las 23 provincias argentinas, según lo estableció la Jefatura de Ministros de la Nación. Se trata del personal afectado a las actividades y servicios aquí detallados:

1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos

2. Oficinas de rentas de la provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7. Ópticas, con sistema de turno previo.

8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

10. Producción para la exportación, con autorización previa del ministerio de Desarrollo Productivo.

11. Procesos industriales específicos, con autorización previa del ministerio de Desarrollo Productivo.

Leé también

Son 131 las víctimas por coronavirus: murieron un enfermero y un joven de 27 años

Son 131 las víctimas por coronavirus: murieron un enfermero y un joven de 27 años

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

3

Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

La respuesta del circo señalado por la desaparición de Esmeralda: “Hubo muchas amenazas”

Temas de la nota

coronaviruspandemiaaislamientocuarentenaInfectadosvirus

Más notas sobre Política

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer tras morderla en plena calle
  • La gala de los 25 años de Telenoche: así fue el festejo en el Teatro Real
  • Telenoche 25 años: historias, reencuentros y todo el color de la previa en la alfombra roja
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial