• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Los expertos en salud recomiendan continuar con una "férrea cuarentena"

Las autoridades del Ministerio de Salud y expertos en la materia coincidieron en unanimidad en extender el aislamiento preventivo y obligatorio.

29 de marzo 2020, 14:06hs
En unanimidad, los especialistas le sugieren al presidente que la extensión de la medida sea "sin flexibilidad".
En unanimidad, los especialistas le sugieren al presidente que la extensión de la medida sea "sin flexibilidad".
Seguinos en Google

Los expertos opinan "unánimemente" que "hay que prorrogar la cuarentena", afirmó el ministro de Salud, Ginés González García, aunque dejó claro que "la decisión es del Presidente de la Nación", en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos. Se espera que este domingo por la noche el presidente Alberto Fernández comunique la extensión de la medida, aunque todavía no se conocen los detalles.

“Todos los días estamos mejor, mejor en preparación, mejor en recursos. Hasta ahora venimos por debajo de la curva de simulación”, dijo el ministro, y agregó: “No hay que asustarse, va a ser natural que la curva se incremente por el ciclo de la enfermedad y por la mejora diagnóstica del país”.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba recibe 2 mil reactivos para diagnosticar el coronavirus

“Desde el 20 de marzo es para toda la población salvo para los que cumplan con servicios esenciales. La sugerencia dada por el grupo es que la prolongación debe continuar de la misma manera, sin flexibilidad”, aseguró.

El ministro de Salud aseguró también que, dado que los respiradores artificiales son un "recurso crítico", se decidió "centralizar la compra" de parte del gobierno nacional "para asegurar la distribución equitativa", teniendo en cuenta "la cantidad que tienen hoy el sistema público y privado, la demografía del lugar y el estadío de la epidemia" en provincias y municipios.

+ La reunión de los especialistas fue encabezada por el presidente de la Nación:

Los expertos en salud recomiendan continuar con una "férrea cuarentena"
Los expertos en salud recomiendan continuar con una "férrea cuarentena"

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

Ginés González Garcíacuarentenacoronavirusaislamientopandemiaministerio de salud de la nación

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso defender a su hermano de 17 años de una pelea en plena calle y lo mataron de un balazo
  • Cuánto costó el lujoso festejo de cumpleaños de la China Suárez en un yate en el Bósforo
  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial