• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Coronavirus: el Gobierno dispuso interrumpir la venta libre de respiradores

La mayor fábrica de respiradores del país es cordobesa y recibió la orden del Gobierno de no comercializar su equipamiento sin autorización del Ministerio de Salud.

27 de marzo 2020, 18:24hs
Los respiradores son artefactos muy demandados por la salud pública y privada en el país.
Los respiradores son artefactos muy demandados por la salud pública y privada en el país.

Mediante una nota enviada a los directivos de la empresa Tecme, el Gobierno nacional dispuso la interrupción de la venta libre de respiradores fabricados por esta y otras firmas en el país. La intención de la cartera de Salud es centralizar los recursos disponibles en un contexto de crisis sanitaria a causa de la expansión del coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Repatriaciones: analizarán caso por caso la situación de los varados en el exterior

La compañía recibió una nota firma por el ministro Ginés González García en la que se establecían las nuevas pautas de comercialización de estos artefactos médicos, altamente demandados como consecuencia de la pandemia. El documento expresa que la “empresa no podrá comercializar o entregar equipamiento a destinatario alguno, sin la previa intervención de esta cartera del Estado".

En el renglón siguiente, González García advierte que "el incumplimiento de la obligación señalada precedentemente dará lugar a la aplicación de las penalidades correspondientes", publicó La Nación. Desde el Ministerio de Salud señalaron que había unos 3500 respiradores en juego, de los cuales más de 2000 habían sido solicitados por el sector público, mientras que el resto iría al sector privado.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Macri le pidió al Gobierno nacional que permita el regreso de argentinos varados

La empresa cordobesa fue fundada en 1966 por un médico experto en cirugías de tórax e intensivista, publica el medio nacional. Había llegado de Estados Unidos y empezó a desarrollar respiradores algo más complejos que los que existían en el país. Hoy trabaja la tercera generación familiar: cuenta con una planta en Córdoba y otra en Atlanta, Estados Unidos, que abrió para llegar a nuevos mercados.

+ La nota enviada a la empresa cordobesa:

Coronavirus: el Gobierno dispuso interrumpir la venta libre de respiradores
Coronavirus: el Gobierno dispuso interrumpir la venta libre de respiradores

Lo más leído

1

Feriado en Córdoba: así funcionan los servicios este lunes

2

El doblete de Merentiel y el 2 a 0 de Boca ante Talleres

3

Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor

4

La picante foto que subió Lucas Passerini tras la eliminación de Talleres ante Boca

5

Talleres perdió con Boca en La Bombonera y quedó eliminado del Torneo Clausura

Temas de la nota

coronaviruspandemiaGobierno Nacionalministerio de salud de la nación

Más notas sobre Política

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La picante foto que subió Lucas Passerini tras la eliminación de Talleres ante Boca
  • Talleres perdió con Boca en La Bombonera y quedó eliminado del Torneo Clausura
  • Feriado en Córdoba: así funcionan los servicios este lunes
  • Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial