• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: el Gobierno dispuso interrumpir la venta libre de respiradores

La mayor fábrica de respiradores del país es cordobesa y recibió la orden del Gobierno de no comercializar su equipamiento sin autorización del Ministerio de Salud.

27 de marzo 2020, 18:24hs
Los respiradores son artefactos muy demandados por la salud pública y privada en el país.
Los respiradores son artefactos muy demandados por la salud pública y privada en el país.
Seguinos en Google

Mediante una nota enviada a los directivos de la empresa Tecme, el Gobierno nacional dispuso la interrupción de la venta libre de respiradores fabricados por esta y otras firmas en el país. La intención de la cartera de Salud es centralizar los recursos disponibles en un contexto de crisis sanitaria a causa de la expansión del coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Repatriaciones: analizarán caso por caso la situación de los varados en el exterior

La compañía recibió una nota firma por el ministro Ginés González García en la que se establecían las nuevas pautas de comercialización de estos artefactos médicos, altamente demandados como consecuencia de la pandemia. El documento expresa que la “empresa no podrá comercializar o entregar equipamiento a destinatario alguno, sin la previa intervención de esta cartera del Estado".

En el renglón siguiente, González García advierte que "el incumplimiento de la obligación señalada precedentemente dará lugar a la aplicación de las penalidades correspondientes", publicó La Nación. Desde el Ministerio de Salud señalaron que había unos 3500 respiradores en juego, de los cuales más de 2000 habían sido solicitados por el sector público, mientras que el resto iría al sector privado.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Macri le pidió al Gobierno nacional que permita el regreso de argentinos varados

La empresa cordobesa fue fundada en 1966 por un médico experto en cirugías de tórax e intensivista, publica el medio nacional. Había llegado de Estados Unidos y empezó a desarrollar respiradores algo más complejos que los que existían en el país. Hoy trabaja la tercera generación familiar: cuenta con una planta en Córdoba y otra en Atlanta, Estados Unidos, que abrió para llegar a nuevos mercados.

+ La nota enviada a la empresa cordobesa:

Coronavirus: el Gobierno dispuso interrumpir la venta libre de respiradores
Coronavirus: el Gobierno dispuso interrumpir la venta libre de respiradores

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

coronaviruspandemiaGobierno Nacionalministerio de salud de la nación

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes

El llanto de un jubilado en el Pami

El llanto de un jubilado en el Pami

A los 82 años, sigue trabajando para poder sobrevivir.

La bronca de un jubilado con Parkinson en la marcha del Pami: “En 82 años no vi un gobierno tan insensible”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Les robaron costosas herramientas de trabajo y lanzan una venta de empanadas para volver a comprarlas
  • Fue a cobrar una indemnización y nunca regresó a casa: intensa búsqueda por una mujer desaparecida
  • El rubro que consiguió un súper aumento y cobrará más de $3.600.000 al mes
  • Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial