• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: el Gobierno dispuso interrumpir la venta libre de respiradores

La mayor fábrica de respiradores del país es cordobesa y recibió la orden del Gobierno de no comercializar su equipamiento sin autorización del Ministerio de Salud.

27 de marzo 2020, 18:24hs
Los respiradores son artefactos muy demandados por la salud pública y privada en el país.
Los respiradores son artefactos muy demandados por la salud pública y privada en el país.

Mediante una nota enviada a los directivos de la empresa Tecme, el Gobierno nacional dispuso la interrupción de la venta libre de respiradores fabricados por esta y otras firmas en el país. La intención de la cartera de Salud es centralizar los recursos disponibles en un contexto de crisis sanitaria a causa de la expansión del coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Repatriaciones: analizarán caso por caso la situación de los varados en el exterior

La compañía recibió una nota firma por el ministro Ginés González García en la que se establecían las nuevas pautas de comercialización de estos artefactos médicos, altamente demandados como consecuencia de la pandemia. El documento expresa que la “empresa no podrá comercializar o entregar equipamiento a destinatario alguno, sin la previa intervención de esta cartera del Estado".

En el renglón siguiente, González García advierte que "el incumplimiento de la obligación señalada precedentemente dará lugar a la aplicación de las penalidades correspondientes", publicó La Nación. Desde el Ministerio de Salud señalaron que había unos 3500 respiradores en juego, de los cuales más de 2000 habían sido solicitados por el sector público, mientras que el resto iría al sector privado.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Macri le pidió al Gobierno nacional que permita el regreso de argentinos varados

La empresa cordobesa fue fundada en 1966 por un médico experto en cirugías de tórax e intensivista, publica el medio nacional. Había llegado de Estados Unidos y empezó a desarrollar respiradores algo más complejos que los que existían en el país. Hoy trabaja la tercera generación familiar: cuenta con una planta en Córdoba y otra en Atlanta, Estados Unidos, que abrió para llegar a nuevos mercados.

+ La nota enviada a la empresa cordobesa:

Coronavirus: el Gobierno dispuso interrumpir la venta libre de respiradores
Coronavirus: el Gobierno dispuso interrumpir la venta libre de respiradores

Lo más leído

1

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

2

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

3

Llevó al programa de Guido a su amiga de la calle, cantó por ella y conmovió con su dura historia

4

El nuevo look de Pampita deslumbró a todos: qué pasó con el carré que revolucionó las redes

5

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

Temas de la nota

coronaviruspandemiaGobierno Nacionalministerio de salud de la nación

Más notas sobre Política

Piden revisar el carnet de vacunas.

Extreman precauciones por sarampión en Córdoba: llaman a controlar las vacunas

Javier Milei y Gianni Infantino(Foto: X/@madorni)

Milei canceló su viaje a Washington y no asistirá al sorteo del Mundial 2026

Llaryora fue operado con éxito en el Hospital San Roque.

Llaryora recibió el alta tras operarse de una hernia y dijo que continúa con sus actividades pero con cuidados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial