• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Vacunación: personas con una dosis podrán realizar trabajo presencial

Se trata de una disposición del gobierno por medio de una Resolución Conjunta de los Ministerios de Salud y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

09 de abril 2021, 12:32hs
Quienes reciban la primera dosis podrán asisitr a su trabajo de forma presencial. Foto: Télam.
Quienes reciban la primera dosis podrán asisitr a su trabajo de forma presencial. Foto: Télam.
Seguinos en Google

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La misma afirmaba que las personas que hayan recibido al menos una dosis de las vacunas contra el covid-19 podrán ser llamadas a trabajar de manera presencial.

"Los empleadores y las empleadoras podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores y las trabajadoras (...) que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el covid-19 autorizadas para su uso en la República Argentina, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos CATORCE (14) días de la inoculación", manifestaba el comunicado.

A su vez, se destaca que los trabajadores y trabajadoras de la salud con 'alto riesgo de exposición' podrán ser convocados una vez transcurridos 14 días de haber completado el esquema de vacunación en su totalidad. 

+ MIRÁ MÁS: $259 millones en semen: sanciones y la duda de un negocio ganadero

Dicha disposición advierte que quienes sean comunicados para volver a sus lugares de trabajo " deberán presentar una constancia fehaciente de vacunación correspondiente o manifestar, con carácter de declaración jurada, los motivos por los cuales no pudieron acceder a la vacunación. También, en el texto se señala: " Quienes tengan la posibilidad de acceder a la vacunación y opten por no vacunarse, deberán actuar de buena fe y llevar a cabo todo lo que esté a su alcance para paliar los perjuicios que su decisión pudieren originar a los empleadores o empleadoras".

Las personas exceptuadas son aquellas que padecen inmunodeficiencias congénitas, asplenia funcional o anatómica y desnutrición grave. A su vez, tampoco están incluidos en esta disposición los pacientes con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa; con tumor de órgano sólido en tratamiento, y trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos. 

Leé también

La circulación entre jurisdicciones seguirá habilitada en el territorio provincial.

Una por una, las respuestas a las dudas sobre las restricciones en Córdoba

Diputados había dado media sanción el 28 de marzo.

Los cambios en Ganancias se convirtieron en ley: cuántos cordobeses quedarán exentos del impuesto

Las autoridades aclararon que "no hay toque de queda".

El anuncio de la Provincia: cómo se aplicará el decreto en Córdoba

Lo más leído

1

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

restriccionesvacunacióncoronavirus

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: peritos analizaron la casa del detenido y realizan rastrillajes claves
  • “Está convencido”: revelaron la promesa de Alexis Mac Allister a un vecino antes del Mundial
  • Cómo los finales de las películas moldean toda la experiencia
  • Se supo por qué Cvitanich dejó a Chechu Bonelli: “Me había...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial