• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Vacunación: personas con una dosis podrán realizar trabajo presencial

Se trata de una disposición del gobierno por medio de una Resolución Conjunta de los Ministerios de Salud y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

09 de abril 2021, 12:32hs
Quienes reciban la primera dosis podrán asisitr a su trabajo de forma presencial. Foto: Télam.
Quienes reciban la primera dosis podrán asisitr a su trabajo de forma presencial. Foto: Télam.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La misma afirmaba que las personas que hayan recibido al menos una dosis de las vacunas contra el covid-19 podrán ser llamadas a trabajar de manera presencial.

"Los empleadores y las empleadoras podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores y las trabajadoras (...) que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el covid-19 autorizadas para su uso en la República Argentina, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos CATORCE (14) días de la inoculación", manifestaba el comunicado.

A su vez, se destaca que los trabajadores y trabajadoras de la salud con 'alto riesgo de exposición' podrán ser convocados una vez transcurridos 14 días de haber completado el esquema de vacunación en su totalidad. 

+ MIRÁ MÁS: $259 millones en semen: sanciones y la duda de un negocio ganadero

Dicha disposición advierte que quienes sean comunicados para volver a sus lugares de trabajo " deberán presentar una constancia fehaciente de vacunación correspondiente o manifestar, con carácter de declaración jurada, los motivos por los cuales no pudieron acceder a la vacunación. También, en el texto se señala: " Quienes tengan la posibilidad de acceder a la vacunación y opten por no vacunarse, deberán actuar de buena fe y llevar a cabo todo lo que esté a su alcance para paliar los perjuicios que su decisión pudieren originar a los empleadores o empleadoras".

Las personas exceptuadas son aquellas que padecen inmunodeficiencias congénitas, asplenia funcional o anatómica y desnutrición grave. A su vez, tampoco están incluidos en esta disposición los pacientes con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa; con tumor de órgano sólido en tratamiento, y trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos. 

Leé también

La circulación entre jurisdicciones seguirá habilitada en el territorio provincial.

Una por una, las respuestas a las dudas sobre las restricciones en Córdoba

Diputados había dado media sanción el 28 de marzo.

Los cambios en Ganancias se convirtieron en ley: cuántos cordobeses quedarán exentos del impuesto

Las autoridades aclararon que "no hay toque de queda".

El anuncio de la Provincia: cómo se aplicará el decreto en Córdoba

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

3

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

Del repunte de las máximas al regreso de las lluvias: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Temas de la nota

restriccionesvacunacióncoronavirus

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción en Dean Funes: un hombre murió mientras entrenaba en un gimnasio
  • Ulises Bueno en modo David Bisbal: el Barba estrenó una versión cuartetizada de “Digale”
  • El cordobés que murió en el choque de la autovía 19 volvía del velorio de su hermana
  • Detuvieron en Córdoba a un hombre tras una investigación internacional por un abuso sexual contra un menor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial