• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Vacunación: personas con una dosis podrán realizar trabajo presencial

Se trata de una disposición del gobierno por medio de una Resolución Conjunta de los Ministerios de Salud y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

09 de abril 2021, 12:32hs
Quienes reciban la primera dosis podrán asisitr a su trabajo de forma presencial. Foto: Télam.
Quienes reciban la primera dosis podrán asisitr a su trabajo de forma presencial. Foto: Télam.
Seguinos en

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La misma afirmaba que las personas que hayan recibido al menos una dosis de las vacunas contra el covid-19 podrán ser llamadas a trabajar de manera presencial.

"Los empleadores y las empleadoras podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores y las trabajadoras (...) que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el covid-19 autorizadas para su uso en la República Argentina, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos CATORCE (14) días de la inoculación", manifestaba el comunicado.

A su vez, se destaca que los trabajadores y trabajadoras de la salud con 'alto riesgo de exposición' podrán ser convocados una vez transcurridos 14 días de haber completado el esquema de vacunación en su totalidad. 

+ MIRÁ MÁS: $259 millones en semen: sanciones y la duda de un negocio ganadero

Dicha disposición advierte que quienes sean comunicados para volver a sus lugares de trabajo " deberán presentar una constancia fehaciente de vacunación correspondiente o manifestar, con carácter de declaración jurada, los motivos por los cuales no pudieron acceder a la vacunación. También, en el texto se señala: " Quienes tengan la posibilidad de acceder a la vacunación y opten por no vacunarse, deberán actuar de buena fe y llevar a cabo todo lo que esté a su alcance para paliar los perjuicios que su decisión pudieren originar a los empleadores o empleadoras".

Las personas exceptuadas son aquellas que padecen inmunodeficiencias congénitas, asplenia funcional o anatómica y desnutrición grave. A su vez, tampoco están incluidos en esta disposición los pacientes con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa; con tumor de órgano sólido en tratamiento, y trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos. 

Leé también

La circulación entre jurisdicciones seguirá habilitada en el territorio provincial.

Una por una, las respuestas a las dudas sobre las restricciones en Córdoba

Diputados había dado media sanción el 28 de marzo.

Los cambios en Ganancias se convirtieron en ley: cuántos cordobeses quedarán exentos del impuesto

Las autoridades aclararon que "no hay toque de queda".

El anuncio de la Provincia: cómo se aplicará el decreto en Córdoba

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

restriccionesvacunacióncoronavirus

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta
  • El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana
  • La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes
  • 26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial