• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Vacunación: personas con una dosis podrán realizar trabajo presencial

Se trata de una disposición del gobierno por medio de una Resolución Conjunta de los Ministerios de Salud y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

09 de abril 2021, 12:32hs
Quienes reciban la primera dosis podrán asisitr a su trabajo de forma presencial. Foto: Télam.
Quienes reciban la primera dosis podrán asisitr a su trabajo de forma presencial. Foto: Télam.
Seguinos en Google

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La misma afirmaba que las personas que hayan recibido al menos una dosis de las vacunas contra el covid-19 podrán ser llamadas a trabajar de manera presencial.

"Los empleadores y las empleadoras podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores y las trabajadoras (...) que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el covid-19 autorizadas para su uso en la República Argentina, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos CATORCE (14) días de la inoculación", manifestaba el comunicado.

A su vez, se destaca que los trabajadores y trabajadoras de la salud con 'alto riesgo de exposición' podrán ser convocados una vez transcurridos 14 días de haber completado el esquema de vacunación en su totalidad. 

+ MIRÁ MÁS: $259 millones en semen: sanciones y la duda de un negocio ganadero

Dicha disposición advierte que quienes sean comunicados para volver a sus lugares de trabajo " deberán presentar una constancia fehaciente de vacunación correspondiente o manifestar, con carácter de declaración jurada, los motivos por los cuales no pudieron acceder a la vacunación. También, en el texto se señala: " Quienes tengan la posibilidad de acceder a la vacunación y opten por no vacunarse, deberán actuar de buena fe y llevar a cabo todo lo que esté a su alcance para paliar los perjuicios que su decisión pudieren originar a los empleadores o empleadoras".

Las personas exceptuadas son aquellas que padecen inmunodeficiencias congénitas, asplenia funcional o anatómica y desnutrición grave. A su vez, tampoco están incluidos en esta disposición los pacientes con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa; con tumor de órgano sólido en tratamiento, y trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos. 

Leé también

La circulación entre jurisdicciones seguirá habilitada en el territorio provincial.

Una por una, las respuestas a las dudas sobre las restricciones en Córdoba

Diputados había dado media sanción el 28 de marzo.

Los cambios en Ganancias se convirtieron en ley: cuántos cordobeses quedarán exentos del impuesto

Las autoridades aclararon que "no hay toque de queda".

El anuncio de la Provincia: cómo se aplicará el decreto en Córdoba

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

restriccionesvacunacióncoronavirus

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia
  • Tevez consiguió un nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar
  • Hallaron muerta a una anestesista en su casa e investigan si la mataron: la sospechosa declaración del novio
  • Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial